Monitores por menos de 400€ ?

Pany
#1 por Pany el 19/07/2017
Hola a todos!

Veréis estoy pensando en comprarme unos monitores para mí home studio, activos de campo cercano, y en principio de 5'' ya que mi habitación no es muy grande. No sería para un estilo concreto y mi presupuesto son 400€ por los dos. La consulta viene a que son mis primeros monitores y estoy volviéndome loco con los pros y los contras de cada uno y no sé cuáles elegir, por lo que he podido investigar, los expongo:

Yamaha HS5 (139€): parece ser que son un estándar y dan buenos resultados, buscando un sonido fiel, aunque también dicen que son un poco fríos y que flojea en graves. Tiene el bass réflex trasero, lo cual en mi caso es una desventaja por no poder darle mucho espacio

JBL LSR 305 (115€): estos son los más económicos y cuesta encontrar comentarios en los que la gente no diga que son geniales, con buenos graves y un rango de frecuencias de 43Hz - 24kHz. También con el problema del bass réflex trasero. Duda: son geniales o geniales para su precio?

Adam F5 (199€): en el límite de mi presupuesto. Pero tienen el bass réflex delantero y el tweeter de X-ART que según dicen está de locos. La respuesta de frecuencias es menor que los del JBL, 52Hz - 50kHz.

Las dudas las tengo con respecto a esos tres que son los que he encontrado, pero se admiten propuestas.

Gracias y perdonad por dar la lata a los que estéis de veraneo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/07/2017
JBL LSR 305 para el precio que tienen están muy bien.

Los ADAM están bien pero pagas prestigio de la marca.

Los Yamaha tienen un sonido que no gusta a muchos, pero quizá son los que tienen frecuencias mas controladas y definidas.

Los tres son gama home estudio y todos tienes pros y contras, que ahora mientras los utilices bien acomodados, a distancias correctas de las paredes, de tus oídos y en un lugar con acústica controlada con cualquiera de los tres lograras resultados decentes a corto plazo, si los vas a usar como parlantes de ordenador pegados a la pared, a la altura del escritorio, sin acondicionar acústicamente la habitación, etc. ninguno de los tres va a funcionar y deberás pasarte la vida con el prueba y error, prueba y error, prueba y error hasta conseguir un resultado pasable y que como te puede llevar tres meses o 10 años lograrlo... y si en el trascurso del tiempo te cambias de casa, una buena parte de lo que aprendiste lo puedes echar al bote de basura y comenzar de nuevo... el chiste del acondicionamiento acústico es que lo puedes replicar en cualquier cuarto, dándote un sonido lo bastante plano al que ya estas acostumbrado y como ya sabes las deficiencias de tus monitores no hay problema.
Subir
1
Pany
#3 por Pany el 22/07/2017
Hola Raul! Gracias por tu respuesta, evidentemente el acondicionamiento es esencial y ya lo tengo casi todo pensado gracias al foro de acústica para home studio. Empiezo con el sarao acústico la semana que viene y quería pillar los monitores para la siguiente semana pero no sé cuáles elegir :bua:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/07/2017
Si es un cuarto pequeño donde el acomodo del equipo no será el mejor, monitores con tomas de aire delanteras.
Subir
makues
#5 por makues el 24/07/2017
Los yamaha los tenemos de segunda escucha ya que no nos gustaron. De los otros no te puedo decir nada.
Subir
makues
#6 por makues el 24/07/2017
https://m.muziker.es/behringer-b-3031-a-truth-pair-b-stock-90297

http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61463278/Products/%22BEHRINGER+TRUTH+B3030A%22&Locale=es_ES

Yo tengo los 3031 de primera escucha por recomendacion del que graba los discos de mi grupo, y estoy muy muy contento,pero son de 8 pulgadas, los 3030 son de 6.5 creo. Estan descontinuados y no estan en muchos sitios, pero te aseguro que suenan de putisima madre. Bueno solo he probado los grandes.
Lo de que tu cuarto sea pequeño... Con que controles el volumen ya bale, los de 8 pulgadas te daran buenos grabes.
De los de 6 pulgadas tambien he leido buenas criticas.

Un saludo y que conste que no soy ningun experto, solo hablo de lo que he escuchado,y los yamaha apestan un poco :flauta:
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 24/07/2017
makues escribió:
Con que controles el volumen ya bale,
Yo creo que no. Al final estás trabajando con un equipo continuamente por debajo de su rendimiento y eso no es adecuado. Me parece que es mejor tener unos de 5" o quizá de 6" para las habitaciones medias de una vivienda media en España (o sea, más bien pequeñas).
No estoy de acuerdo con que los Yamaha HS5 "apesten", ni siquiera un poco. Me parece que su buena calidad, en el sentido de ofrecer un sonido realmente equilibrado entre las distintas frecuencias a un precio "medio", es indiscutible. Otra cosa es la tendencia a sobrevalorar los graves en la escucha a la hora de juzgar los modelos de monitores.
Subir
makues
#8 por makues el 24/07/2017
Indiscutible para ti, yo te lo discuto por que los tengo y para "mi" son una mala compra. De lo que no tengo no hablo. Y de estos yamaha hablare mal siempre.
Y de volumen, al volumen que mezclo yo, intentando que no sea muy alto, me quedo con mis 8 pulgadas, ya he tenido varios 5" y estoy mas a gusto con los 3031.
Un saludo.
Subir
makues
#9 por makues el 24/07/2017
Los esi near 05 me gustaron bastante mas que los yamaha.
Sin mas para gustos los colores.
Subir
makues
#10 por makues el 24/07/2017
Los esi near 05 me gustaron bastante mas que los yamaha.
Sin mas, para gustos los colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo