Monitores para habitación de 4x8x3 m. Adam? Krk? Dynaudio?

TEExpress
#31 por TEExpress el 11/04/2010
Jamsyuk escribió:
Me ha gustado bastante este tema. A mi también me interesa saber, por que ando buscando monitores para una salita de control que estamos haciendo de 3m x 2,5 m y 2,40m de alto. Me llaman la atención los KRK VXT 8. Que tal los veis? Son para grabar rock en general y derivados. Quizá en raras ocasiones algo de hip hop. Pero muy muy raras.. jeje Por lo que he visto la gente habla muy bien de esa marca, y andan por unos precios parecidos a los que habláis por aquí, no? Que os parecen?


Hola, estuve probando esta semana toda la serie VXT con syntes y la verdad es que hasta el de 4 suena muy bien. El VXT8 tiene unos bajos que parece que vas a salir disparado. Ahora, son carillos.
Subir
Jamsyuk
#32 por Jamsyuk el 11/04/2010
TEExpress escribió:
Jamsyuk escribió:
Me ha gustado bastante este tema. A mi también me interesa saber, por que ando buscando monitores para una salita de control que estamos haciendo de 3m x 2,5 m y 2,40m de alto. Me llaman la atención los KRK VXT 8. Que tal los veis? Son para grabar rock en general y derivados. Quizá en raras ocasiones algo de hip hop. Pero muy muy raras.. jeje Por lo que he visto la gente habla muy bien de esa marca, y andan por unos precios parecidos a los que habláis por aquí, no? Que os parecen?


Hola, estuve probando esta semana toda la serie VXT con syntes y la verdad es que hasta el de 4 suena muy bien. El VXT8 tiene unos bajos que parece que vas a salir disparado. Ahora, son carillos.


Ya, se que son carillos, por eso preguntaba. Me da miedo pillarlos, y que luego no sean lo esperado, o poder haber comprado otros que a lo mejor funcionaban mejor para lo que queremos hacer... rock e indie, con sintes y tal de fondo. Por eso no lo tengo muy claro. Además de que tampoco sabría donde ir a probarlos. gracias.
Subir
urbania
#33 por urbania el 11/04/2010
El amigo Neosynth tiene unos VXT8 y solo habla maravillas de ellos, yo no los he llegado a oir aún, pero si he escuchado los avances en sus mezclas desde que los tiene, lo que si tendría en cuenta para tu habitación es acondicionarla, porque meter un 8" en algo pequeño es al menos peligroso, pienso que los VXT6 te vendrían mejor. En una review de SOS leí que la diferencia de bajos no es tanta de los 6" a 8" en la gama VXT, aqui la tienes:
http://www.soundonsound.com/sos/aug08/a ... t6vxt8.htm
Subir
urisonic
#34 por urisonic el 11/04/2010
Alguien escribió:
En mi opinión a no ser que tengas la habitación acondicionada acústicamente no sufriría tanto por los monitores, ya primero de todo creo que es preferible realizar una buena inversión en la acústica del recinto.


Éste es el próximo paso en la lista.

Alguien escribió:
En que os basais para descartar los mackies??? yo me quedos antes con estos que con los otros 2, y he tenido los A7, he trabajado con los BM5A, es cuestion de gustos, pero creo que estais aconsejando mal, con todo el respeto.


Muy interesante que haya opiniones tan dispares. Eso hace que mis dudas aumenten, pero señala que todos ellos son buenos monitores supongo. Me han hablado muy bien de los Mackie.

urbania escribió:
aikilyu escribió:
Mmmm... aquí hay gente que controla mucho, pero yo no te recomendaría monitores con bass reflex trasero en una sala que no tengas bien acondicionada. Por cierto, en este rango de precios creo que Yamaha también puede tener algo que decir...

Saludos!


Tienes razón, pero puedes controlarlo bastante bien con las opciones que trae, me refiero al los mackie, los bm5a son muy parecidos, pero con menos potencia, es lo que me mosqueó de estos, que pican muy pronto y te puedes quedar corto, y más si te gusta mezclar a un volumen alto. De todos modos es muy recomendable poner algunos paneles acusticos estrategicamente y al menos un par de trampas de graves, en music store las tienen muy bien de precio, no son de lo mejor pero ayudan.


No es la primera vez que leo que un sistema bass reflex trasero no es recomendable en una habitación no muy bien tratada acústicamente. Me podríais explicar por qué? Entiendo que si los monitores están lo suficientemente separados de la pared, no debe de haber mayor problema que si el bass reflex es delantero...

También, he oído auténticas declaraciones de amor hacia los Recoil Stabilizers de Primacoustics. Alguien que los haya probado podría decirme si es tal la diferéncia entre ellos y los Mopad de Auralex, o los mismos Iso-Pad de Thomann Akustik? Mis monitores quedarán situados encima de la mesa de trabajo.

Alguien escribió:
La compra de unos monitores acaba siendo una tortura, en mi opinión.


Totalmente de acuerdo. Estoy harto...
Quizás me heche un poco para atrás. Estoy pensando en unos Krk RP6 o RP8. Ya sé que no son de tan alta gama como los que estábamos comentando, pero quizás me sale a cuenta pillarme dos de estos y la pasta que me ahorro invertirla ya mismo en acondicionar la sala acústicamente, así como en un par de buenos desacopladores.

Qué opináis? los RP8 son demasiado para las dimensiones de la habitación?

Gracias de nuevo!
Subir
urbania
#35 por urbania el 11/04/2010
Lo has entendido bien, en cuanto a la salida de aire trasera, si los tienes al menos a un metro de la pared tampoco creo que sea determinante, si no, lo que crea es una especie de "bola de graves" que entorpece tu escucha. En cuanto a los modpad más que nada es para evitar vibraciones, son muy prácticos y la verdad que una vez puestos no te los imagina son ellos, y más si el mueble es de una pieza y tienes el teclado en el mismo que los monitores.
Los rp8 no los he oido, los rp6 si, y bueno, para su precio estan muy bien, pero hablamos una gama inferior y nivel de detalle se nota, bajo mi punto de vista creo que para los que hacemos música electrónica no necesitamos unos monitores de la ostia, pienso que no es lo mismo trabajar son señales de linea o vsts, donde todo llega casi perfecto, que grabar una guitarra o batería donde tienes que currartelo todo, no se, es algo que siempre he creído.
Pruebalos haber que te parecen.
Subir
urisonic
#36 por urisonic el 12/04/2010
Gracias urbania!

Tengo dudas entre los Krk RP6 y los RP8. Lógicamente, con los rp8 tendría una mejor respuesta en bajas frecuéncias (no tengo ningún subwoofer). Pero, tiene sentido que me quede con los rp8, o sacaría más rendimiento a los rp6 teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación?

Respecto a la colocación de los monitores, hasta qué punto es significativa? Es decir, notaría mucho la diferéncia entre colocarlos en la mesa de trabajo con unos Mopads, en unos stands de pie a parte, o en unos soportes de pared?

I, en esta misma línea, existe alguna relación recomendable entre la separación entre monitores y oyente, y las pulgadas del woofer? o no es lo suficientemente relevante dentro de las longitudes que estamos tratando?
Subir
urbania
#37 por urbania el 12/04/2010
urisonic escribió:
Gracias urbania!

Tengo dudas entre los Krk RP6 y los RP8. Lógicamente, con los rp8 tendría una mejor respuesta en bajas frecuéncias (no tengo ningún subwoofer). Pero, tiene sentido que me quede con los rp8, o sacaría más rendimiento a los rp6 teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación?

Respecto a la colocación de los monitores, hasta qué punto es significativa? Es decir, notaría mucho la diferéncia entre colocarlos en la mesa de trabajo con unos Mopads, en unos stands de pie a parte, o en unos soportes de pared?

I, en esta misma línea, existe alguna relación recomendable entre la separación entre monitores y oyente, y las pulgadas del woofer? o no es lo suficientemente relevante dentro de las longitudes que estamos tratando?



Si tu habitación no es muy grande pilla los rp6, piensa que has bajado un escalón comprandote estos.
Colocalos donde mejor suenen, prueba haber que tal, y los monitores van puestos formando un triangulo equilátero con tu cabeza, intenta que los agudos queden más o menos a la altura de los oidos, y la separación más o menos 1,5-2 metros.
Subir
EVENEVE
#38 por EVENEVE el 12/04/2010
En mi humilde opinión, observando las dimensiones de tu habiación, me pillaría los RP6, ya que hay que tener en cuenta que en cualquier monitor, la percepción de respuesta de toda la gama de frecuencias (sobretodo la de graves) es proporcional al tamaño del cono y esta a su vez al volumen de aire que debe desplazar dicho cono. Así pues, para unos RP8 deberás trabajar a volúmenes mucho más elevados que con los RP6, ya que el aire a desplazar en mayor en los primeros. Te lo comento, porque en el caso que tengas vecinos, y no tengas aislada acústicamente la habitación, será un infierno para ellos, con las posibles consecuencias de problemas en la convivencia. En mi caso tuve de vender unos de 8" y pillarme unos de 5" más que suficientes en potencia, pero la verdad que algo cortos en respuesta de frecuencias de graves. Supongo que unos de 6" están la mar de bien para lo que necesitas. En caso que veas que quedan cortos, siempre estás a tiempo de añadir un subwofer. Simplemente es mi opinión. Reconozco que mola el pillarse lo más grande posible, y poder trabajar a volúmenes elevados (siempre con cabeza y precaución) pero a veces los factores externos limitan nuestras necesidades. Espero haber aportado mi grano de arena.
Subir
Jamsyuk
#39 por Jamsyuk el 12/04/2010
Y en mi caso en concreto, he estado pensado que quizá una pareja de VXT6 + subwof. sale al mismo precio que la pareja de vxt8 sola, prácticamente. La pregunta es, mejoraría esta opción, o estaría en las mismas? Entiendo que el subwofer, al estar diseñado para trabajar los bajos necesitará menos volumen para bajar tanto, y por lo tanto menos bola luego.. Pero no estoy seguro de esto, si alguien me puede sacar de dudas? o por el contrario, mejor no meter sub ? gracias!
Subir
urbania
#40 por urbania el 13/04/2010
Jamsyuk escribió:
Y en mi caso en concreto, he estado pensado que quizá una pareja de VXT6 + subwof. sale al mismo precio que la pareja de vxt8 sola, prácticamente. La pregunta es, mejoraría esta opción, o estaría en las mismas? Entiendo que el subwofer, al estar diseñado para trabajar los bajos necesitará menos volumen para bajar tanto, y por lo tanto menos bola luego.. Pero no estoy seguro de esto, si alguien me puede sacar de dudas? o por el contrario, mejor no meter sub ? gracias!


A mi personalmente no me gustan los sub, yo probé unos en mi habitación, que por cierto es pequeña, y me iba a volver loco, primero porque todo me sonaba pasado de bajos, y segundo porque es muy complicado ajustarlos en condiciones. Creo que hay pequeños trucos a la hora de mezclar para prescindir de él, analizadores de frecuencias ó los famosos cortes a partir de determinadas frecuencias.
Subir
urisonic
#41 por urisonic el 14/04/2010
Gracias!

Sólo me queda una duda con los rp6: la colocación.

Tengo las mesas de trabajo contra una de las paredes de casi 4 metros de ancho. Dos mesas de 1.5m, una a una altura 'normal' con el pc y la cakewalk ua-25ex y demás para estar sentado, y la otra más alta con los trastos para pinchar para estar de pie.

Entonces, tendré que cambiarlos de sitio cada vez en función de si voy a trabajar en una mezcla, a pinchar, o simplemente a escuchar música desde el sofá que hay en la pared contraria. Siendo así, creo que resultaría más cómodo separar las mesas de la pared y poner los monitores en un par de soportes de pie independientes, que no usar Mopads encima de las mesas.

Me gusta mucho la idea del soporte omni para los KRK VXT, montados encima de stands de esos que en lo alto solo tienen un tubo para hincarle el monitor. Pero por lo que veo los RP no tienen ese tipo de soporte.

Es efectivo el montage de monitores (KRK RP, en contreto) encima de soportes con una plataforma plana en lo alto? vibran mucho? es recomendable usar Mopads entre los monitores y los stands?

Saludos,
Uri
Subir
PSICODROMO
#42 por PSICODROMO el 14/04/2010
Yo te puedo comentar mi experiencia con ellos, también tube la misma duda que tu entre RP8 o RP6. Al final me decante por los RP6 por estos motivos (más pequeños, más baratos 365 la pareja, y voy a aprovechar más su rango de trabajo por las medidas de mi habitación consiguiendo así que se escuchen mejor).

Lo primero que dije cuando los prové, suerte que no me pillé los RP8, de potencia voy muy sobrado, dan unos graves muy potentes aún siendo un 6", además de que los tengo muy atenuados todavía, ya que les estoy haciendo el rodaje a las membranas unas 48h. de uso, hasta entonces puede que tengas la sensación de que suenan relativamente mal depende de lo que estuvieras acostumbrado a escuchar antes. La mejora de los RP8 respecto a los RP6 es que a parte de tener algo más de graves, tendrás más separación entre vias sobretodo a bajo volumen.

Yo los tengo colocados como es debido con espuma aislante de vibraciones debajo, algo siempre aisla. Ten en cuenta también que són monitores de campo cercano, por lo tanto tienen un umbral de trabajo muy concreto y depende desde donde los escuches no sonaran tan bien como un buen equipo Hi-Fi, cada cosa para lo suyo, si te vas a la otra punta de la sala no pretendas que suenen bien. Sonaran bien si estas situado en el sitio correcto, están diseñados para esto.

Aunque bueno veo que tu habitación es bastante grande, creo que podrias sacarle bastante provecho a unos RP8, todo depente de si el precio es un handicap, si no lo és y viendo las medidas de tu sala yo iría a por ellos. Aunque unos RP6 tampoco te van a defraudar eso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo