Monitores para local de Ensayo: RCF ART 310a?

hdsaudio
#1 por hdsaudio el 28/05/2008
Hola,

Tras repasar en el foro los hilos concernientes a monitores decentes para ensayo, estoy decantándome por unos RCF 310a (sbtodo por calidad demostrada/precio) y quería saber la opinión de alguien que los haya probado.

La aplicación es para un colectivo de música (un par de grupos y proyectos que compartimos local, para varios estilos, aunque predominan r'n'r e indie-folk: batería, 2-3 guitarras, bajo...teclado en un momento dado) que necesitamos un equipo de voz con cierta urgencia. Dado que se trata de los inicios del proyecto, los factores que estaba valorando para la compra eran los siguientes:

- PRECIO (nuevo o de segunda mano: max. 1000eur (aprox) la pareja, si por menos se puede encontrar algo similar lo consideraríamos)
- CALIDAD (uso principalmente para voces, pero tb guitarra (por pod) ocasional y más adelante teclados)
- POSIBILIDAD DE VENDER (en caso de que el proyecto se fuese a pique hacia finales de año - con tanta gente esto es un factor que tengo en cuenta en todo momento. Quizás iniciaría otro proyecto, pero nunca se sabe)

El caso es que disponemos de mesa pasiva y micros que no están siendo utilizados actualmente (SM57s-58s-c1000s-c3000s y algunos más que no recuerdo). En un primer momento pensé en un equipo menor por ajustes de presupuesto, pero si el proyecto funciona, comprar algo de segunda mano y de calidad dudosa sería un gasto de dinero ya que de todas formas tendríamos que pasar a algo mejor en relativamente poco tiempo. A esto se le añade que en algunos períodos necesitaríamos pasar una guitarra (bien desde un POD o simulador parecido, o bien desde un ampli pequeño con un sm57 p.ej.), con lo que ya me quedó claro que ibamos a por unas cajas con cierta nitidez (a diferencia de equipos más baratos).

Otras posibilidades consideradas:

- JBL EON15 G2
He leído por ahi que para niveles más altos son menos precisos. Por otros JBL del estilo con los que he trabajado antes, me sonaban un poco "chillosos" (muy brillantes, bien para monitorear pero no tanto para calidad en general. Claro que son buenos, y se venden como churros. No es muy científico, pero me daban mejor espina los rcf. Cualquier consejo de alguien que haya trabajado con ellos para este tipo de aplicaciones lo tendría muy en cuenta.

- Mackie SRM450
Había oído que ya no contaban con rcf, lo cual explicaba el bajón de precio, y por ello me lo pensé dos veces. Los "nuevos" Mackie SRM450 o RCF 310a? Sin mucha idea, lo poco que he leído y mi intución me decían que fuese a por los RCF...


Como vereis no tengo demasiada idea, pero por lo leido por ahi estos eran los modelos que estaba barajando. Agradecería mucho si alguien le quisiese dar bola al post para contrastar esta elección con más gente. De paso serviría a gente con este tipo de dudas y ampliará los post ya existentes sobre el tema :)

Bueno, gracias a todos de todas formas por un foro genial!

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hdsaudio
#2 por hdsaudio el 05/06/2008
Bajando de gama, alguien conoce las Wharfedale LA15p?

Las he visto de segunda mano y para tenerlas ya e ir tirando quizás no estaban mal. Alguien las conoce?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo