Monitores para Música Clásica

Damian Sanchez
#1 por Damian Sanchez el 08/02/2005
Hola

Me estoy montando un "home studio" y necesito unos buenos monitores que me permitan masterizar mi musica sin problemas de vibraciones, sonidos metalicos y otras "desgracias" que me pasan con mis altavoces multimedia. Hago algo de musica electronica (me interesaria que tubieran algo de bajos), pero sobre todo hago música clásica y necesito unos monitores que me saquen un sonido nítido y limpo en una amplia gama de frecuencias ya que suelo trabajar con todo tipo de instrumentos orquestales. Haber si alguién puede ayudarme a encontrar unos monitores que me sirvan sin tener que vender un riñon y el higado para comprarlos.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 08/02/2005
Yo uso una Jamo classic 4 que son para musica clásica y van de vicio.Eso si
1-son caros
2-ya no se fabrican
puedes ver si hacen algo parecido,lo que no se es el precio.pero unos buenos monitores,son caros
Suerte :)
Subir
yanawara
#3 por yanawara el 09/02/2005
Depende de la pasta que quieras echar... En el mundillo de la high-end no hay casi límites... y muchos usan esos monitores para las dos cosas... conocido es el caso de las nautilus de B&W...
En todo caso mi recomendaçao es que sean ingleses... por eso del sonido británico... que es más cálido... para música con impulsos o ataques más rápidos, típicos de sonidos electrónicos, entonces norteamericanos o japos...
Eso sí, que tengan litros y litros de capacidad (por ende un 12" o un 15"), si quieres oír con calidad los bajos de la orquesta... Pero luego te encuentras el problema del sitio que debe de ser más espacioso...
Pà remate necesitas una etapa de muyyyyy buena calidad y sobredimensionada para evitar distorsiones... y ahí vuelves a topar con la iglesia... krell es una de las mejores, pero son prohibitivas...
salu2
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 09/02/2005
Hola men !
Cualquier buen monitor de estudio te iría bien. Si te escribo es para apuntarte un detalle. En inglaterra, concretamente en Abbey Road, utilizan mucho para clásico altavoces pequeños KEF. Son británicos, no son precisamente "monitores de estudio", si no más bien altavoces hi-fi de calidad. Los podrás encontrar en cualquier sitio (tipo corte inglés). Son relativamente baratos. Yo tuve unos Kef c-20 (creo) era una caja pequeña, tipo ns10 de Yamaha, dos vías, y mezclaba muy bien con ellas (yo hacía de todo en el estudio) rock, pop, bla....bla....y siempre sonaron bien. Pero su uso correcto, era precisamente el clásico. KEF. Pregunta por ahí. :wink:
Subir
sonido
#5 por sonido el 09/02/2005
hola a todos, mi primer mensaje.

ghennek, yo tengo unos dynaudio BM5con un amplificador yamaha a-100-a y estoy muy contento con los bajos.

monitores: http://www.dynaudioacoustics.com/Default.asp?Id=276

amplificador: http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... CT,00.html

en http://www.alfasoni.com se vendia como pack por unos 700€ , aunque el servicio post venta es malisimo, y el asesoramiento pre- compra no existe.

para lo que quieres hacer , creo que es lo que necesitas, sinó gastarás dos veces.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo