Monitores pasivos de 2 vías y 8' o 10'

Javier Montijano González
#1 por Javier Montijano González el 20/10/2021
Hola busco monitores de 2 vías pasivos de entre 8' a 10' de campo cercano.
Qué opciones hay en el mercado con presupuesto de como mucho 1000 euros???? (Si puede ser menos mejor)

Los quiero para música con pegada, irían ecualizados con la sala, por lo cual quiero algo que aguante mucho SPL en los picos de graves con impacto y pegada.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/10/2021
¿De campo cercano un 10"?, de campo cercano a la consulta de urgencias en otorrinolaringología.
Subir
1
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 21/10/2021
Javier Montijano González escribió:
Los quiero para música con pegada


Javier Montijano González escribió:
con presupuesto de como mucho 1000 euros


https://www.hispasonic.com/anuncios/pareja-monitores-krk-vxt-8/1005507
Subir
2
Javier Montijano González
#4 por Javier Montijano González el 21/10/2021
Vuelvo a repetir que es importante que sean pasivos, no quiero activos. Gracias a todos por la ayuda!!!
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 21/10/2021
Javier Montijano González escribió:
Vuelvo a repetir que es importante que sean pasivos


aahhhh, perdona....
Subir
2
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/10/2021
Cajas pasivas hay pocas en el mercado, alguna de gama alta de Hi Fi que se usa para campo cercano (relativamente cercano; pero con otro paradigma, las ProAc Studio 100 y sus sucesoras actuales, alguna PMC que se si sigue en catálogo, alguna Tannoy).
Y en 8 pulgadas no recuerdo; en 10 yo creo que no hay nada, desde luego en campo cercano no. Hay alguna caja cuyo propósito de rango muy amplio las aleja del modelo de campo cercano, aunque se usen para mezcla, como las Barefoot y las grandes de Focal, que creo que llevan un diez; pero son diseños de tres vías.
Subir
2
Javier Montijano González
#7 por Javier Montijano González el 21/10/2021
Entonces quizás para campo cercano mejor centrarme en 8'
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 21/10/2021
#7 :comer:
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/10/2021
Yo ya he escrito muchas vechas veces en estos foros, en diseños de dos vías, un altavoz de 8" teniendo que reproducir buena parte de las frecuencias medias está obligado a excursionar en exceso y, por tanto, es más fácil que se produzcan aberraciones por ese movimiento.
Tampoco es que me interese demasiado el concepto de campo cercano en sentido estricto.
Eso de pegada, ¿es sentir una especie de sensación de aire en la cara?, si es así, cualquier caja con el puerto reflex delantero favorece esa sensación.
Subir
1
Inxu
#10 por Inxu el 21/10/2021
Para mezclar y pasivas amphion + sub + un buen ajuste , pero queda bastante lejos de los 1000 eur .

Para full range en una sola caja quizá mejor 3 vías , pasivo de estudio poco hay como dice Carmelo , en activas hay bastante más oferta . Un compa acaba de pillarse las neumann HK 310 , estoy a espera de informes :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo