Monitores petardean al regular volumen

Juan
#1 por Juan el 25/05/2022
Buenas,

Le he dado una vuelta al foro buscando información sobre este tema, pero no he encontrado mi caso en específico. Soy novato y puede que esté haciendo algo mal.

Tengo unos KRK Rokit RP5 G4, están nuevos de un año y me petardean mucho mientras escucho música únicamente cuando subo o bajo el volumen desde la tarjeta de sonido (tengo una Focusrite Scarlett 2i2). He acostumbrado a dejar la perilla de volumen de la tarjeta de sonido a un 50%, y regular el sonido desde la propia barrita de volumen de YouTube/Spotify o lo que esté utilizando en ese momento.

Cuando lo regulo desde esta barrita también se puede apreciar ese petardeo característico como si fuera el crepitar de la leña al arder, pero casi inapreciable. Sin embargo, si regulo el sonido desde la ruleta giratoria de la tarjeta de sonido, se escucha el crepitar una absoluta barbaridad.

Me acabo de dar cuenta de que este petardeo ocurre sólo en un monitor, el de la izquierda.

Tengo ambos conectado a una sola regleta, que es buena. Y siempre respeto el protocolo, no sé si hago algo mal: Enciendo el ordenador, las perillas de la Focusrite siempre a 0, una vez he iniciado mi sesión en windows, enciendo los monitores. Y al apagar, bajo las perillas a 0, apago los monitores y apago el ordenador.

Adjunto video en el que se aprecia ese petardeo.

https://drive.google.com/file/d/1Dlz8_WcNaD128NUYSr5a6J596GpxdOzf/view?usp=sharing

Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/05/2022
Es raro, yo tengo casi la misma configuración que tú (pero Generación 3 de los Rockit) y en mi caso el problema está en el knob de volumen de la tarjeta, de hecho si intercambio los conectores de los monitores en la tarjeta el ruido se oye por el monitor derecho en vez del izquierdo...pero en tu caso dices que se oye hasta tocando el volumen de windows y las aplicaciones.

Si al final es como en mi caso y el problema es el knob de volumen de la tarjeta creo que se arregla desmontándola y limpiando el mecanismo, yo por ahora no lo he hecho pero no creo que tarde mucho en hacerlo

Aquí un vídeo de como limpiar el potenciómetro

Subir
1
Juan
#3 por Juan el 29/05/2022
undercore escribió:
Aquí un vídeo de como limpiar el potenciómetro


Tiene buena pinta el video, gracias por el aporte!
Subir
D4v
#4 por D4v el 29/05/2022
#1 Pues a mi me suena mas a cables en mal estado, por que solo te lo hace en un monitor.
Subir
4
#5 por 4 el 30/05/2022
A mi me pasa lo mismo.

Pero solo al subir el volumen del potenciómetro. Y por los dos.

Nunca pense en corregirlo, aunque siempre te queda la duda si los monitores pueden dar mas de sí si lo arreglas
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 02/01/2023
Me acaban de llegar unos JBL 305P MKII Y cuando subo bastante el volumen empiezan a petardear
En ambos monitores ocurre
He estado mirando lo de los drivers,las conexiones y parece que todo están bien
Y siguen petardeando.............
No entiendo que ocurre :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo