Monitores roland rsm 150

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 13/05/2022
Por adelantado, muchas gracias.

Desde siempre he tenido unos monitores roland rsm 150, que en su momento me costaron nuevos. La verdad es que me gustaría saber algo más sobre estos monitores. Si son buenos, o malos, si alguien los ha tenido o algún tipo de información técnica sobre los mismos.

Muchas gracias si alguien me puede dar algún tipo de información sobre estos, porque nunca he visto nada sobre los mismos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland rsm150.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (jd800 forever)
Carlos
#2 por Carlos el 14/06/2022
Recientemente han caido en mis manos el tweeter y el woofer de estos bafles, para repararlos. No los conocía. La calidad constructiva del woofer me ha sorprendido. Una ver reparado, he sacado su curva de respuesta y es muy buena. El tweeter es también un producto de calidad, con una respuesta plana entre los 2 KHz y los 10 KHz y una acentuación de 10 dB entre los 10 KHz y los 17 KHz, para continuar plana hasta más allá de los 22 KHz. La acentuación no es un defecto del diseño; se debe al efecto compresor del protector del tweeter (como en las bocinas) y se compensa con un potenciómetro en el frontal del bafle que debe colocarse en la posición "normal", salvo que se desee un sonido muy "brillante".
Ninguno de los dos altavoces tiene medidas estandar, lo que me ha complicado sobremanera la reparación: el woofer es de 11 pulgadas y el tweeter es algo menor de 1 pulgada, lo suficiente para que no exista ningún repuesto a su bobina. Esto podría ser una razón de la escasez de estos equipos: muy poca gente esta dispuesta a repararlos y, como mínimo, la suspensión de foam se deshace después de tantos años.
Te dejo las curvas de fase y SPL de ambos. El conjunto no se cómo sonará (el propietario dice que genial), pero su calidad constructiva y mediciones apuntan alto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CURVA SPL Y FASE.jpg
FASE Y SPL.jpg
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 14/06/2022
Ah, una cosa, ¿reparas las gomas de altavoces?
Tengo unas ProAc Studio 100 a las que habrá que ir pensando en hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo