Monitores Samsom

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2003
Hola,

he visto anunciados en algunas revistas los monitores Samson de la serie Resolv. Son de los pocos que he conseguido ver (que todavía no escuchar, porque cuando los ví no estaba interesda en ellos) en una tienda aquí en Tenerife y parecen muy muy baratos según los anuncios de las revistas.

¿Alguien los ha usado? ¿Alguna pista sobre si son medianamente nuevos, sobre si valen la pena para quitarme de encima mis patéticos "monitores" de un sistema hi-fi"?

Gracias. Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
romuloyeah
#2 por romuloyeah el 21/03/2003
Yo me encuentro en la misma situacion que tu.
Quiero pasarme a unos monitores planos y he estado mirando los samson pero tengo dudas.
¿Realmente la respuesta es plana? ¿Vale la pena gastarse el dinero o no notaremos gran diferencia?
Supongo que si son tan baratos algo tienen que tener.
Yo he tenido una mesa samson y no he visto mesa que soplara mas que esa, pero los monitores ni idea.
A VER SI NOS PUEDE AYUDAR ALGUIEN!!!
:( Ejem
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2003
Pues sí, creo además que mucha gente está en la misma situación que nosotros: con ganas y necesidad de pasar a tener unos monitores de verdad, pero sin mucha pasta (al menos en mi caso :cry: ).
Todos sabemos que hay que escucharlos en tiendas, con nuestra propia música si es posible, pero yo me pregunto.....con lo que influye también la acústica de la habitación.....¿serviría de algo escucharlos en una tienda?
Mi home-studio no está bien aislado acústicamente. Es una habitación interior de un local comercial. Las paredes de la habitación están hechas con paneles de pladul (creo que se escribe así). Las paredes tienen papel pintado, y además tengo una ventana. Digo todo esto por si sirve de ayuda para que la gente de por aquí pueda echarme una mano con la elección de los monitores. Las imágenes del estudio están en http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio

Busco unos monitores baratitos, aunque sean de gama baja, mientras suenen mejor que unos hifi estará bien.

PSGirl
Subir
Proty
#4 por Proty el 21/03/2003
falta saber de que presupuesto dispones PSGirl
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2003
Poco presupuesto, unos 300 euros.

PSGirl
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 21/03/2003
Hola PSGirl y todos.

Como esta cuestión es muuuuuuy habitual en este foro y en todos los del mismo tema :lol: independientemente de todas las opiniones que te viertan aquí te anuncio que en un par de semanas publicaré una revisión de monitores de campo cercano para mezclar en casa.

El mercado es muy amplio y hay muchas alternativas y tal como hice en el artículo de las tarjetas voy a restringir los productos a un cierto rango: monitores de campo cercano con altavoces de graves entre 4" y 6". Todos los de mayor tamaño quedarán para más adelante. ¿Porqué? Porque en un entorno doméstico es más efectivo mezclar con unos monitores pequeños que a medio volumen y a un metro de distancia "den" su imagen sin requerir por tanto una sala especialemente tratada, es decir monitores que nos sirven para oir "su sonido directo". En este rango de precios del que hablas hay alguna alternativa.

Los monitores más grandes de esto "sueltan" tal presión de aire (y sonido) que necesitan un espacio más grande para ser oidos correctamente y eso implica una habitación tratada. Es por esto que no recomendaria a nadie unos monitores con altavoces de graves de 8" (como los Truth o los Mackie o los M-Audio SP8) para un cuartito de casa ...

Uy!! :oops: Ya me estaba poniendo a escribir el artículo ... Es que soy ... :P

Saludos!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 21/03/2003
Jordi, esperamos con impaciencia tu artículo.

Por cierto, anoche leí aquí en hispasonic una entrevista que te hicieron :) no sabía que existiera esa entrevista.

Me fiaré mucho de lo que digas en tu artículo. :wink:

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 21/03/2003
Hola PSGirl.

Casi que me tendré que leer yo también esa entrevista porque ya ni me acordaba de ella ... uhm, hace mucho que tampoco entrevisto a nadie :( Tengo que buscar alguien interesante ...

En cuanto a lo de fiarse de mi artículo, hazlo dentro de lo razonable, tenemos los medios que tenemos y sabemos hasta donde sabemos. Eso sí, en HispaSonic siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros/as mismos/as :)

Saludazos :lol:
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 21/03/2003
Yo también espero con ansia tu artículo, de hecho cualquier artículo de los tuyos. Aprovecho para felicitarte y agradecerte tu esfuerzo e interés, no suelo pelotear pero es que realmente tus artículos suelen ser útiles.

Saludos.
Subir
eternauta2112
#10 por eternauta2112 el 25/03/2003
Si hay algo que puedo aportar humildemente,en mi opinión,es que disponer un presupuesto como el que dicen,no los deshabilita para conseguir los mejores monitores (o al menos los mundialmente más utilizados en todos los estudios que puedan imaginarse) que a mi parecer y el de muchos todavía pueden conseguirse: los NS10M de Yamaha.
Vale la pena antes de romperse el melón pensando en qué monitores nuevos comprar,considerar éstos de segunda mano que pueden conseguirse por ése dinero;es más ,he visto en un tablón cuyo nombre no recuerdo,un par a unos 250 euros aparentemente muy bien conservados.
Yo sin dudas antes de comprar algo de cutre para abajo sólo porque es nuevo,prefiero toda la vida éstos usados,que son sin duda los monitores planos por excelencia.
Y de segunda mano no serían los únicos porque el abanico se nos abre muchísimo siempre y cuando tengamos la suerte de conseguir buenas cosas:Tannoy,K&K,etc...
No hay vuelta que darle:para sonar bien hay que tener buenas cosas.

Suerte,y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo