JBL305+DDJ-RX dan problemas de sonido (crujidos)

Alberto Pavon
#1 por Alberto Pavon el 24/12/2019
Buenas, hace no mucho me compre dos monitores de sonido jbl 305 para mezclar, los tengo conectados a la controladora de sonido(Ddj Rx). Tengo un problema, al subir el volumen y no esta al maximo ni en los monitores ni en la controladora, me empiezan a crispear el sonido, alguien sabría decirme porque pasa o como puedo solucionarlo? Estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido externa a ver si es problema de la tarjeta que viene integrada en la controladora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/12/2019
Hola. No sé nada de estos controladores DJ, pero hay elementos comunes a cualquier equipo. ¿Estás utilizando las salidas MASTER OUT con cables XLR-XLR o XLR-TRS a los JBL? Recuerda que el TRS es el jack que tiene dos "anillos". El que vulgarmente se llama estéreo, aunque eso es equivocado y de hecho este es uno de los muchos casos que lo que transmite es señal mono (del canal L o del canal R, pero cada una de esas señales es mono) ¿O estás usando las salidas BOOTH OUT? En este caso sería con cables TRS-TRS. Si usas alguno de los conectores que sea TS (el mal llamado jack mono), la señal se transmitiría no balanceada, y el manual del DDJ-RX indica que entonces hay más riesgo de distorsión.
También, y ya apuntas a esa sospecha en tu pregunta, el problema puede ser de la función interfaz. No me refiero sólo a la interfaz que trae ese controlador, sino de cómo se "entiende" con el programa. Prueba con otros cables USB y otros puertos USB de tu ordenador. También con los parámetros de tamaño de buffer, frecuencia de muestreo (he visto que el máximo que admite el controlador es 44,1 kHz, lo normal es que en el programa se ponga eso por defecto automáticamente, pero compruébalo), etc.
Subir
Alberto Pavon
#3 por Alberto Pavon el 24/12/2019
La salida desde la controladora esta a traves del master con XLR a XLR de los monitores.
La controladora es usb 2.0 creo recordar y la tengo puesta en los conectores 3.0 de atrás del ordenador, directamente a la placa base pero creo que eso no tiene porque afectar al sonido.
La frecuencia de muestreo esta a la misma que la controladora y la latencia baja, no recuerdo ahora mismo que ms. Probaré a bajarla mas.
Entonces no entiendo porque puede ser, por eso tenia pensado en comprar la tarjeta de sonido externa a ver si solucionaba el problema.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/12/2019
¿Has notado el mismo problema si usas auriculares?
En cualquier caso: sí, el DDJ-RX es USB 2.0. Si pudieras probarlo en un ordenador que tenga USB 2.0 descartaríamos que ese sea el problema. Con ciertas interfaces lo es, o lo ha sido hasta que lo han arreglado con unos "drivers" nuevos.
Subir
Alberto Pavon
#5 por Alberto Pavon el 25/12/2019
Con los auriculares no da problema, acabo de probar a cambiar el puerto usb y sigue igual, a x volumen alto crispea.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 25/12/2019
¿No estarás clipando ya en digital, con todo en el mezclador a rojo, neodiyey style?
Subir
Alberto Pavon
#7 por Alberto Pavon el 25/12/2019
No, no llega ni al color naranja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo