Monitorización con auriculares

  • 1
samucabeza
#1 por samucabeza el 11/08/2009
hola amigos.
estoy pensando en utilizar cascos para la monitorización en directo. ya que no tengo muy buenas esperiencias con monitores convencionales... pienso que podria ser acertado que desde la mesa me pasaran la mezcla final por unos cascos que si pudiera ser esubieran casi totalmente aislados del sonido esterior, para evitar estar escuchando guitarras y bateria (soy teclista, y normalmente en los bolos en festivales salgo por la PA exterior y me marginan en el escenario sin monitores) por lo que creo que os podeis hacer una idea... :D
por eso os quiero preguntar si es acertada mi idea, o si no serviria de mucho. si lo es, me gustaria que me recomendarais modelos de cascos aislantes como los que he comentado.
muchas gracias por todo. un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 12/08/2009
Pero ¿por qué pedir la mezcla final? Pide una mezcla independiente para poder escucharte bien tu no?, está bien lo de los auriculares, pero con casi todos los teclistas que me cruzo prefieren usar un monitor (estarán mas sordos que yo? #-o ) pues eso que uses unos auriculares pero que pidas una mezcla independiente para ti, o como mucho compartida con otro instrumento si no hay envios suficientes (en caso de que sean bolos pequeños).
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 12/08/2009
Un amplificadorde auriculares quetenga la posibilidad de mezclar dos fuentes.
Pides una mezcla general y lo mezclas a tu gusto con la salida de tu teclado.

Tiene squ esacar dos señales de tu teclado.Una para mena y otra para tu ampli de auriculares. O usas las dos salidas del estereo del teclado o con un acxaja de inyección sacas un acopia de tu salida.

En la mezcla generasl que te envien también estaría bien que te incluyan un micro de ambiente en el público para no sentirte tan aislado
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 13/08/2009
Hola a todos. Soy teclista y hace tiempo que me decidí por los auriculares (y mientras siga trabajando donde estoy; una orquesta tipo Big Band; no pienso cambiar). Cuando el escenario es grande aún podría tirar con monitores convencionales pero cuando es pequeño... es un auténtico follón. En fin, que estaría interesado en unos auriculares tipo noise cancelling. Actualmente uso unos auriculares tipo estos:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... Open&row=1
Van bien pero tienes que apretarlos un poco en la oreja para conseguir un buen sonido sin demasiadas interferencias de fuera y poder trabajar a bajo volumen (hay que cuidarse).
Una vez probé estos:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... ine_004924
y la verdad es que para viajar son increibles (avión, autocar,...) pero en un bolo da la sensación como si le entrará demasiada señal y se escuchara el sonido saturado (no se si me explico).
Alguien tiene experiencia con auriculares con cancelación de ruido en un bolo???
Gracias y buen verano.
Ah! Yo por monitores me hago la mezcla que me interesa; en mi caso base y un poco de lo demás. utilizo una pequeña mesa de 8 canales para este menester. :D :D :D
Subir
samucabeza
#5 por samucabeza el 15/08/2009
pero el problema es que yo cambio mucho los presets de mi sinte, y me da miedo que algunos suenen mucho y otros poco. por lo que quiero escuchar la mezcla final para saber siempre si estan compensados los sonidos. es algo que pensandolo nunca me ha parecido absurdo. si tengo unos cascos aislantes del exterior y escucho la mezcla final sabré bien que escucha el publico. no? a mi me parecia más prioritario que una escucha particular. no creeis? gracias por todas las respuestas!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 16/08/2009
Pero ¿no llevais técnico de sonido?.

Quiero decir que a ti lo que te interesa es tener una buena referencia para tocar. Es el técnico el que tiene que tener una buena referencia de lo que escucha el público.
Subir
samucabeza
#7 por samucabeza el 16/08/2009
el problema es que en festivales con un tecnico fuera que no conoce a el grupo, o se desentiende, o se hace un lio con todos los cambios de sonido de los teclados, es algo que me ha pasado, y lo que me pasa normalmente es que el tecnico al ver a un teclista, pensará(este hará armonias con strings y yá,asique lo pongo flojito) porque casi siempre me dicen los que escuchan fuera:el teclado no se oía nada.nose si será algo extendido o será mi mala pata a la hora de tocar.pero lo que yo buscaba es eso de escuchar la mezcla final para poder saber personalmente como suena. quien mejor que un miembro del grupo para saber como tiene que sonar?
Subir
petrealaura
#8 por petrealaura el 19/08/2009
Mirar esta página www.hearsafe.es, para monitorización en el oído para músicos
Subir
1
tumbaito
#9 por tumbaito el 19/08/2009
Ok. Me lo miraré con muuuuucho cariño.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 03/06/2012
Hola!

Yo tengo un problema parecido pero en el local de ensayo...

La mesa que utilizamos es una phonic 740 que tiene salida para monitores con sus correspondientes potenciometros por cada canal.

La salida "moni" de la mesa necesita ser amplificada y me planteaba en pillar un amplificador de auriculares para tener mi propia mezcla y evitar con la atenuación del auricular cerrado el extremo sonido de la batería y el resto de bola del pequeño local...

¿Es esto posible?

Gracias
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 03/06/2012
Esta es la mesa...

Mesa autoamplificada
http://www.phonic.com/es/powerpod-740-plus.html
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 03/06/2012
Vale encontré este hilo,,, supongo que si la respuesta es correcta estoy en lo cierto y soluciono mis dos problemas...

https://www.hispasonic.com/foros/conectar-auriculares-mesa-ayuda-favor/255252
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 03/06/2012
Ahora viene la otra duda... ¿Qué ampli de auriculares pillo?

je,je,je

LOs auriculares cerrados son unos sennheiser hd 215

Qué tal este?

http://www.intermusic-pro.com/tienda/samson_s-amp
Subir
eliezer
#14 por eliezer el 03/06/2012
Yo me inclinaría por un amplificador de auriculares que, además de una entrada de mezcla general, tenga una entrada auxiliar que puedas mezclar con ella.
Este modelo es así. Aunque es de 4 canales y si es para ti solo no necesitas tanto.
http://www.musik-produktiv.es/phonic-pha-4800.html

La idea es que te pasen desde mesa una mezcla general y que tu le insertes en el escenario la señal de tu instrumento. Así tu decides cuanto quieres resaltar tu instrumento sin molestar a nadie.
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 03/06/2012
#14

Vale gracias, quizá es una muy buen opción para directo, pero yo el problema lo tengo en el local de ensayo.

Por eso mi duda es si la salida de "moni" de la mesa autoamplificada phonic 740 la podría conectar a un ampli de auriculares sencillo como el samson para mi.

Al ser la salida moni de la mesa puedo controlar por los potenciometros moni de cada canal el nivel que me interese de cada instrumento para sacarlo al ampli de auriculares . Por la mesa pasan el teclado (que lo toco yo) las voces, la guitarra y el bajo (microfoneados). De esta froma yo me haría una mezcla de escucha en el local de ensayo a mi gusto y al ser auriculares cerrados me atenuarían el fuerte volumen del mismo.

¿Tiene sentido todo ésto?

¿Atenuarían lo suficiente los cascos?

Extraído del manual de la phonic:

Duda: De ahí se puede enviar a ampli de cascos en lugar de a ampli para monitores como lo tenemos ahora...

9. Salidas de Monitor
Estas salidas 1/4” TS son la salida final de envío Monitor de bus
de mezcla. Esta alimentación puede ser utilizada para conectar
a un amplificador y altavoces. Alimentar la señal de Monitor a un
amplificador (y posiblemente un ecualizador) y de ahí a altavoz
monitor de piso, permite a los artistas monitorear sus propios
instrumentos o voces mientras hacen su presentación, o permite
a un ingeniero monitorear la mezcla
.



18. Control de Nivel de MON (Monitor)
Este control altera el nivel de señal que es enviado a buses de
mezcla de Monitor, cuya señal es apta para conectar monitores
de escenario, permitiendo a los artistas escuchar la música que se
está ejecutando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo