Monitorizacion de live con ozonic

isantosdj
#1 por isantosdj el 13/07/2006
hola a tod@s

tengo una duda y recurro a vosotros para ver si puedo solucionarla:
soy usuario de live 5 desde hace bien poco.
me he comprado un interface m-audio ozonic para mi estudio y me gustaria saber como debo hacerlo para configurar y conseguir monitorizar la señal cue de live por el ozonic para mis live sets.
de momento solo he conseguido que se me escuche por un altavoz la señal en el aire, y por el otro la señal de los cascos (un poco cutre).
tambien lo que he hecho es mandar a traves de un cable rca/stereo a un canal de mezclador (pero las panoramizaciones no suenan porque no deja de ser una guarra señal mono multiplicada por dos lo que entra a mi mezclador).

alguien me puede ayudar?

muy amables por leer mi problema

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/07/2006
Hola, ¿por donde la quieres monitorizar?¿por un canal de mesa, los cascos..?

:hola:
Subir
isantosdj
#3 por isantosdj el 14/07/2006
Carlosrubio escribió:
Hola, ¿por donde la quieres monitorizar?¿por un canal de mesa, los cascos..?

:hola:


por los cascos.
quiero tener preescucha de mis loops mientras suenan otros al aire (como si mezclase con los platos)
Subir
Bens
#4 por Bens el 14/07/2006
Hay un knob de la interfaz con el que puedes indicar cual de las dos salidas (A o B) quieres que se escuche por el auricular. INclusive muedes escuchar ambas simultáneamente.

Me parece que el problema no es de la interfaz, sio de la forma como configures los tracks en Live, para que salgan por A o B.

No soy usuario de Live, a ver si alguien tiene más experiencia en ello.
Subir
_Mute_
#5 por _Mute_ el 14/07/2006
Te digo como lo hago yo, imagino que el ozonic tendrá dos pares de salidas estereo, picas en in outs para que aparezcan las entradas y salidas, asignas el main a una y el cue a otra, en esa enchufas los cascos. Luego picas donde pone solo(al lado del master) hasta que ponga cue (saldrán unos cascos en vez de el dibujo de solo). Para preescuchar muteas el canal que quieras preescuchar (para que no salga por el master) picas en los cascos, le das a play y ya esta. Espero haberme explicado, si no, pues vuelve a preguntar
Subir
isantosdj
#6 por isantosdj el 14/07/2006
_Mute_ escribió:
Te digo como lo hago yo, imagino que el ozonic tendrá dos pares de salidas estereo, picas en in outs para que aparezcan las entradas y salidas, asignas el main a una y el cue a otra, en esa enchufas los cascos. Luego picas donde pone solo(al lado del master) hasta que ponga cue (saldrán unos cascos en vez de el dibujo de solo). Para preescuchar muteas el canal que quieras preescuchar (para que no salga por el master) picas en los cascos, le das a play y ya esta. Espero haberme explicado, si no, pues vuelve a preguntar


no es exactamente como quiero hacerlo, pero de todos modos gracias.
ozonic tiene dos salidas estereo (la a (1/2) y la b (3/4)), y en live solo puedo configurar con la a o con la b, pero nunca con las dos a la vez, o por lo menos yo no se hacerlo.
como tu dices es como pone en el numero especial de este mes de live (asi es como lo estoy haciendo)pero los resultados no me gustan porque estoy asignando un canal (por ejemplo el 1) al master, y cuando hay panoramizaciones no se escuchan bien( porque el sonido esta en mono).
lo ideal seria que pusiese asignar a 1/2 el cue y a 3/4 el master.asi seria cojonudo.
ademas richie hawtin no creo que en sus sets lo haga en mono guarro.
creo que live debe reconocer las dos salidas de ozonic pero no se como se hace.
de todos modos gracias tio.
Subir
_Mute_
#7 por _Mute_ el 14/07/2006
ok, el problema entones esq no te reconoce las salidas, si no te las reconoce es imposible hacerlo, necesitas dos pares estereo por cojones, sino tiene que ser en mono,como tu dices
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 14/07/2006
Mira primero en el de control del ozonic a ver si las tienes activadas, y despues compruebalo en las preferencias de live, no tendrias que tener ningun problema...

:hola:
Subir
isantosdj
#9 por isantosdj el 14/07/2006
Carlosrubio escribió:
Mira primero en el de control del ozonic a ver si las tienes activadas, y despues compruebalo en las preferencias de live, no tendrias que tener ningun problema...

:hola:


como se mira si estan activadas en el ozonic?

en el live solo me deja seleccionar 1/2 nunca 3/4 (en el boton de cue/solo me refiero eh)
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 14/07/2006
No se como sera el editor del ozonic, pero en live, vete a preferencias-->audio-->ajustes-->configuracion de canales--> salidas.Ahi puedes activar las I/O que tengas en el ozonic.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo