Monitorización con Saffire LS 56

merrik
#1 por merrik el 13/10/2017
Buenas, hace bastantes años compre esta tarjeta, no es que este muy contento con ella, pues cuando la sacaron al mercado la ponian como si fuera la ostia y no tiene ni la mitad de volumen que mi alesis multimix 16, pero bueno, mi problema es con el safire mix control.
Lo puedo decir asi, SOY INCAPAZ DE MONITORIZAR BIEN LO QUE ESTOY GRABANDO O TOCANDO ( Si lo quiero enfocar a los directo o grabaciones, pues un desastre)
Alguien que tenga esta tarjeta ( tengo un mac por si hace falta el dato )me puede guiar? lo unico que quiero hacer es escuchar por cascos o en los monitores lo que estoy grabando en logic sin latencia y sin oir mi voz o los instrumentos que trato de grabar en plan doble ( doble monitorizacion) cuando monitorizo desde safire mix control oigo mi voz bien pero cuando monitorizo logic ( con efectos y tal, que es lo que quireo que salga por PA ( se oye lo que estoy grabando mas el retorno stereo de logic ) puedo bajar la entrada de safire mix ( y no se oye ) pero el retorno de logic que es lo que quiero que se escuche en el local se escucha como doble aunque se grabe bien.
Bueno no se si me he explicado bien, espero que si y pueden ayudarme.
MIl gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/10/2017
Si vas a utilizar la monitorización por software del DAW para que se escuchen los efectos, debes mutear los canales en la Mix virtual de la Saffire.

Cuando quieras utilizar únicamente la monitorización con latencia 0 de la interfaz entonces los dejas abiertos pero no activas la monitorización por software del DAW.
Subir
merrik
#3 por merrik el 16/10/2017
Buenos dias.
Muy amable por responder.
Lo hago asi, como tu me dices, pero cuando monitorizo desde safire mix control oigo mi voz tal cual es, hasta ahi bien, el asunto es cuando monitorizo del daw, muteo canales de saffire miz control y escucho el daw, pero, voz rollo como supercoloreada, como a tuberia..............yo pienso que estoy haciendo algo mal pero igual es que colorea asi el logic ( cosa que no creo, tengo una toneport ux2 y una alesis 16 multimix y no me pasa eso ) voy a empezar a pensar que focusritte no es lo que dicen venden.............
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/10/2017
La interfaz no es muy buena tiene convertidores de mediana calidad, su "ventaja" son la emulaciones de previos y efectos con los que cuenta, focusrite ya supero desde hace tiempo a la líquid saffire con la serie de interfaces rednet.

Quizá tengas aplicado un efecto de la interfaz y de ahí resulte el coloreo excesivo.
Subir
merrik
#5 por merrik el 17/10/2017
Buenas.
Pues si, cuando me la compre, la vendian como si fuera la panacea.
Al principio sonaba de puta madre, pero derepente al medio año pego un bajon de volumen que no le encuentro explicacion todavia.
Tengo una cadena musical del mediamarkt de 80 € que tiene mas volumen.
Nos dejamos engañar como idiotas y la verdad que todos estas empresas de audio se lo estan pasando genial con la cuadrilla que estamos hechos.
Prescindir de esta marca es lo que voy a hacer ( cuando me harte de esta tarjeta, porque lo de la emulacion de previos , me parecio una engañada, nada mas comprarmela.............de ahi cada dia que pasa me arrepiento un poco mas de haberla comprado y no compre motu porque era lo que compraba todo el mundo.....por algo lo hara!!!!!!!) lo de los efectos de la interfaz no se a que te refieres, si la interface es la saffire, no me digas que tiene efectos!!!!! si es asi, donde los tiene escondidos??????
Gracias por tu atencion.
porfavor desvelame lo de los efectos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo