Monitorizacion sin latencia

Faculo
#1 por Faculo el 17/05/2009
El prot tools Le, en Mac, tengas la latencia que tengas, puedes monitorizar sin esta. En un PC no puedo con el mismo pro tools (7.3). En Pro tools 8 existe esta opcion para PC???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Edwhy
#2 por Edwhy el 17/05/2009
Hola faculo si te refieres a la latencia 0 que prometen con el hardware es eso...hardware dependiendo que hard tengas podras o no... si te refieres a otra cosa no he entendido nada de lo que has dicho xd

un saludo
Subir
Faculo
#3 por Faculo el 17/05/2009
Buenas, gracias por interesarte, y lo se, la pregunta le formulado un poco como el culo, jaja. Lo que quiero decir es: Tengo el Pro tools 7.3 en un PC, y para no tener latencia en la monitorizacion cunado estoy grabando tengo que bajarla al minimo, 128 en mi caso, en el playback engine, lo normal vamos... Pero en el estudio de un compañero que utiliza el mismo pro tools, en el menu Options, abajo del todo tiene la opción de monitorizar sin latencia aunque en el playback engine la tenga a 2048. Las diferencias entre mi equipo y el suyo son: el usa LE y yo M-powered, lo que no me parece que sea el motivo, yo uso una projectmix y el una digi002, y el usa el Mac, lo cual me da a entender que por este motivo en concreto el tiene esta opcion.
Ahora bien puede que este equivocado, si alguien puede aclararmelo, perfecto, y si no me equivoco, mi pregunta es, en pro tools 8 sigue dandose este caso???
Gracias Edwhy
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 18/05/2009
umm es interesante lo que dices, lo mirare en el mac pero ahora no lo tengo a mano.
en un pc con protools 8 le en options abajo del todo encuentras la opcion solo mode.
pero en mac no me acuerdo la verdad, cuando pueda lo miro,
pero es raro por que esa opción lo máximo que podría hacer es...
como diría... un acceso directo a bajar los samples.
un soft no te puede dar nunca una latencia 0 por que tiene k procesarlo todo...
otra cosa es que esa tarjeta en cuestión pueda controlarse mediante el pc...
o sea en vez de hacerlo como tu ...que puedes tener latencia 0 con el mixer de tu tarjeta...
pues el activa eso desde el programa, no se me ocurre otra la verdad...
pero por mucho mac que sea todo lo que sea procesado jamas tendrá latencia 0,
quizás algún día con la potencia... y viendo como evolucionan estas cosas quizás dentro de poco tendremos
latencias de 0,000001
pero jamas latencias 0 xd

siento no poderte ayudar mas en esto ,
pero aveces no vale la pena comerse la cabeza en estas cosas
y ponerse a hacer música que el tiempo apremia xd

un saludo ^^
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 18/05/2009
Pt8 y 7.4 tiene una opcion llamada low latency monitoring(para pc y mac) ..que anula los plugins y te da una supuesta monitorizacion muy baja en latencia......Ten cuidado los plugins en el master tambien dan mucho delay y los insertos mas...
No aconsejaria a nadie grabar por encima de 256 .....muchas veces no tenemos latencia en la monitorizacion y luego descubrimos que esta todo movido...

EN fin.....Todo hombre deberia ser digno de un HD!!!!!
Subir
Faculo
#6 por Faculo el 18/05/2009
Exacto, a eso me referia, pero yo tengo el 7.4 en PC y no tengo esa opción. Sera x la tarjeta??
Muchas gracias a los dos :wink:
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 19/05/2009
Seguro que no la tienes?

EN el menu options, abajo del todo

HAce mucho que no veo un pc.....Alguien con PC y 7.4 puede corroborar que no hay low latency monitoring?
Subir
evil5150
#8 por evil5150 el 19/05/2009
yo tengo el m-powered 7.4 en pc y no esta esa opcion
Archivos adjuntos ( para descargar)
lowlat.JPG
Subir
Faculo
#9 por Faculo el 19/05/2009
Resumen: De momento quien tiene Mac y LE tiene la opcion, M-powered y PC no, ahora solo faltaria que alguien con LE y PC o M-powered y Mac nos dijera que le pasa , y ya de paso alguien con pro tools 8 que nos diga como esta el asunto.
Gracias por vuestras respuestas, supongo que estaremos aclarando o aclararemos esta duda a mas gente. :mrgreen:
Subir
carni
#10 por carni el 19/05/2009
yo uso le 8.0 con pc y 002 y si me sale la opcion de low latency monitoring, con 7.4 tambien
Subir
Edwhy
#11 por Edwhy el 20/05/2009
en un PT8 LE sobre mbox No aparece la opcion.
Al menos no donde la ubicáis.
Subir
cdc
#12 por cdc el 20/05/2009
en las mbox no aparece, solo en la familia digi00X
Subir
Faculo
#13 por Faculo el 20/05/2009
Pues ya esta claro que no depende ni del tipo de pro tools ni de mac o PC, sino dependiendo de la interface. Muchas gracias a todos!
Subir
MIGUESAX
#14 por MIGUESAX el 25/05/2009
Yo tengo M Powered 8 y M Audio Project Mix y si que me aparece esa opción, aunque ahora no recuerdo exactamente donde, pero creo que era en la ventana de Playback engine
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 25/05/2009
Yo tengo Protools 8 en vista y xp con una 003 factory y si me aparece.
[attachment=0:1br229f5]Protools con 003.jpg[/attachment:1br229f5]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Protools con 003.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo