Monitorizacion con Tascam Dm 3200

Rubo_totem
#1 por Rubo_totem el 28/10/2015
Hola gente!!!
Escribo un poco a la desesperada. Hace poco me pille una Tascam DM 3200 con tarjeta de expansión FireWire. Utilizo Cúbase 5 en Windows XP y eh conseguido sacar el sonido del cúbase a través de la mesa. El problema es que no consigo monitorizar la entrada de micrófono a la vez que reproduzco la música desde el DAW través de la mesa. Es posible hacerlo? Tengo que buscar otros recursos para oír lo que grabó a la vez que oigo lo que ya hay grabado?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexFogerty
#2 por AlexFogerty el 28/10/2015
Hola Rubo:

Todo depende de cómo lo tengas configurado. Tanto en las entradas físicas de la mesa como en el "I/O setting" de tu programa.

¿Qué tienes en la primera capa? ¿Qué tienes en la segunda?
Asegúrate que el retorno del programa está ruteado a "stereo" (lo puedes seleccionar en la izquierda de la mesa. Donde tienes para seleccionar Direct (salida directa hacia el programa sin pasar por el bus stereo) o Stereo (va al bus stereo -por lo tanto lo escuchas-) o ambas).

Igualmente, es posible que tu programa esté en un modo en el cual no saque las entradas durante la grabación, y en Cubase no se como ayudarte. En cualquier caso, siempre puedes rutear directamente la entrada de micro al stereo, como ya te he dicho antes (en la capa de envío que uses).

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me escribes.
Subir
Rubo_totem
#3 por Rubo_totem el 29/10/2015
Gracias Alex, por responder.

Esta tarde voy al estudio y compruebo lo que me as dicho y ya te digo. El caso es que a través de la salida de monitores, la cual se puede controlar con el CR oigo el retorno del DAW a través del Firewire y lo mismo con la salida de cascos, eso si, teniendo pulsada (con el indicador luminosos encendido) la asignación "SEL - 1(aux 1-2), que esta al lado de los medidores. Sin embargo para oír la entrada de micro a través de los cascos y de los altavoces, tengo que marcar la asignación Estereo y de esa manera se mutua el sonido de la entrada de DAW. Tiene que ser problema de ruteo, que debo de tener cosas asignada a distintas salidas físicas pero llevo 3 días sudando para intentar hacerlo y nada jeje.
Otra cosa aparte de eso, y ya con esto se me quitarían las dudas, ya te digo que esta tarde lo intento todo. Quiero sacar aparte de por la salida de monitores, por la otra salida, ya sea la estereo o alguna que le asigne yo, todo lo que oiga por monitores a un distribuidor de señal (amplificador de auriculares) para mandar la señal de salida a varios auriculares que tengo dentro de la cabina....alguna forma de sacar el sonido entrante del daw a la vez que el micro por varias salidas?
Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo