Monitorizar con cubase y edirol ua25ex

songoku
#1 por songoku el 13/03/2014
Hola a todos, soy guitarrista flamenco y tengo un estudio acondicionado para grabar de 15mts cuad. tengo el cubase 5.1 y la tarjeta ediro ua25ex de roland y no se como monitorizar con algo de reber a la vez que toco sin que suene retardo para escucharme primero por los monitores y luego por los auriculares, necesito que me ayudeis en los dos. Tambien sino os importa decidme algunos truquillos a la hora de grabar para que salga algo guapo, tengo buena acustica en el estudio y no soy experto. Gracias a todos!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/03/2014
Hola:
Lo vas a tener que hacer atraves del Cubase. Supongo que te manejas con el. Crea en el proyecto dos pistas y rutea sus entradas desde la entrasa de la tarjeta, en una pista vamos a grabar (A)y en otra a monitorizar(B). En la pista B en uno de los insertos colocas la reverb, como esta en inserto deberas tener cuidado con la mezcla del wet y dry, ya que toda la señal pasa por el plugin y activas el icono del altavoz, con esto ya podras monitorizarte con reverb o cualquier otro efecto que pongas.En la pista A activas la grabacion y en esta pista grabaras el audio. Esto lo hago asi mas que nada para no tener que andar pulsando el boton del altavoz cada vez que quiera oir lo que he grabado, solo por eso.
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 14/03/2014
Ah!!! se me olvidaba, tendras que seleccionar un buffer de audi pequeño para que la latencia no te moleste al tocar, desde 6- a 12 ms no molesta para tocar, mas ya se hce complicado. Tendras que tener en uenta que cuanto mas cargues el proyecto con plugins podrías tener sobre arga en el Asio y tener ruidos o glitches, asi como que no puedas reproducir el proyecto. Lo suyo seria tener una tarjeta que te permita hacer esto por ella misma. Pero para un apaño y sin mucha carga funciona perfectamente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo