Monitorizar sin latencia

Jubego
#1 por Jubego el 27/04/2007
bueno,la cosa está en que leyendo el manual de protools le 7.1 llego a un apartado que dice que si monitorizamos todo con una mesa de mezclas pues nos quitariamos de esa jodida latencia que siempre está ahí.¿Alguien sabe de lo que hablo?¿lo haceis de esta forma?explicarme porque no entiendo cómo se hace esto.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
italopizzo
#2 por italopizzo el 28/04/2007
cual jodida latencia?
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 29/04/2007
Hola, a partir de cierto tamaño del H/W buffer, necesario para utilizar varias pistas y plugins, el proceso de monitorización a través del propio protools, es decir activando el rec de la pista y escuchando lo que queremos grabar a través del bus LR principal, provoca una latencia intolerable para grabar a menos que se active el "low latency monitoring" en las 002, 003 y mboxpro, o se utilice el boton de balance mix mientras se tiene la pista armada en mute en las mbox. Estos dos casos de quitar latencia lo único que hacen es sumar la señal que grabas con la que reproduce el protools ANTES de grabarse en la pista sin pasar por el ordenador, por esta razón no tiene latencia, pero tanpoco puedes aplicar ningún efecto del protools a dicha señal mientras grabas. Lo que propone el manual es lo mismo: en una mesa de mezclas utilizas una entrada estereo donde le entras la señal LR del protools y en otra entrada mono, estereo o en multicanal le entras la señal a grabar. Hasta aqui puedes escuchar lo que tienes grabado en protools mezclándolo con lo que quieres grabar y el siguiente paso es entrar esta señal en protools con lo que puedes utilizar la salida directa de canal, algún auxiliar o subgrupo según dispongas en la mesa de mezclas. La ventaja de este sistema es que tienes mayor control sobre la señal a grabar que con los sistemas de baja latencia de que disponen los sistemas LE ya que puedes añadir efectos como reverb a la señal mediante auxiliares, ecualizar o insertar dinámicos.
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 29/04/2007
gracias andrum por tu respuesta,la verdad que ha quedado muy clarito.Pero entonces,la señal que metes en protools utiliza los previos de la mesa de mezclas no?esto puede resultar desastroso cuando por ejemplo en mi caso tengo un previo externo de calidad frente a la mesa que es un poco chapucera¿no es asi?o hay alguna posibilidad de que la señal de entrada a protools pase por el previo externo sin que actue el de la mesa?
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 29/04/2007
Hola, entonces debes dividir la señal a la salida del previo, hay previos que ya tienen dos salidas por canal, sinó lo puedes hacer de forma chapucera con un cable en Y.
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 29/04/2007
gracias andrum de nuevo pero no entiendo muy bien lo que dices.Aver,la señal de lo que hay grabado va estereo a la mesa,la señal que quiero grabar va al previo externo,de aqui a la mesa y de la mesa a la 002¿no? pero de esta manera la señal a grabar,pasa por la mesa lo cual la calidad que tenia la señal al pasar por el previo se pierde después en la mesa antes de meterla en protools¿no?
Subir
bola8
#7 por bola8 el 29/04/2007
yo no sufro la latencia, pero tampoco utilizo efectos y lo mismo por eso estoy exento :) te diré como lo hago, yo meto en la mesa las señales que esté grabando, batería, bajo, guitarra, lo que sea...de la mesa va hacia la tarjeta y de la tarjeta de nuevo a la mesa y de ahí a los monitores.
Cuando voy a grabar los canales, no les doy salida (Utilizo Logic) o para ahorrar tiempo lo envio a un bus y de ahi o saco o no saco señal.

Así que el resultado es el siguiente, cuando voy a grabar se escuchan las pistas grabadas por los monitores/cascos y voy grabando, y no se escucha la latencia. Si utilizas efectos de guitarra y demás 'on-line' pues ya será otra historia.
Subir
Andrum
#8 por Andrum el 29/04/2007
jumismo @ 29 Abr 2007 - 07:50 PM escribió:
gracias andrum de nuevo pero no entiendo muy bien lo que dices.Aver,la señal de lo que hay grabado va estereo a la mesa,la señal que quiero grabar va al previo externo,de aqui a la mesa y de la mesa a la 002¿no? pero de esta manera la señal a grabar,pasa por la mesa lo cual la calidad que tenia la señal al pasar por el previo se pierde después en la mesa antes de meterla en protools¿no?



Si, por eso te digo de dividir la señal en dos a la salida del previo, una va a la mesa para monitoraje y la otra directa a la tarjeta para grabación sin pasar po la mesa. En protools pones la pista en rec y mute de forma que controles el nivel que le entras pero no la oigas a traves del protools, sino que para monitorizar utilizas la otra señal que va a la mesa desde el previo sumada a la señal de protools sin la pista que vas a grabar. Algunos previos tienen 2 salidas por canal, normalmente una balanceada que es la que debe ir a la entrada del protools y la otra no balanceada que seria la utilizada para monitorización, esto depende del previo que uses.
Subir
Jubego
#9 por Jubego el 30/04/2007
aha,vale vale.El previo que utilizo es tlaudio 5052,por si lo conoces sabes las salidas que tiene.Por lo que dices entonces podria sacar la salida del previo por spdif para protool y la salida de linea para la mesa¿no?¿es así,se puede hacer esto?muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo