Monitorizo en una, grabo en otra

guitarfusion66
#1 por guitarfusion66 el 13/11/2013
Me gustaria saber como puedo monitorizar una pista con sus insertos y envios mientras grabo directamente en otra, soy guitarrista y no me interesa automatizar el wawa u otros parámetros de plug-ins, o sea a lo que grabo ya no le voy a modificar nada. Gracias. :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarfusion66
#2 por guitarfusion66 el 13/11/2013
logic pro 9.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 13/11/2013
Buenas,... tal vez estoy un poco espeso, pero no entiendo lo que quieres conseguir...
¿monitorizar una pista (con sus insertos y envios) mientras grabas directamente en otra? Lo que entiendo de esta frase es que quieres grabar una pista mientras escuchas otra. ¿es eso correcto? no veo el problema, o se me escapa algo (tal vez estoy espeso...)

¿O te refieres a monitorizar con sus efectos la misma pista que grabas sin efectos?
En ese caso, en Preferencias/Audio activa la casilla "monitorización por software", y el sonido que llega a la pista (y se graba) a su vez se reproduce a través de los efectos que tengas asignados en la pista.

...¿O tal vez quieres grabar el sonido después de pasar por los efectos de pista?
Para esto se me ocurre enviar la pista con efectos a un Bus, y grabar en una pista audio que tenga la entrada asignada a ese bus. o sea, grabar la salida del bus en una pista audio. Si es esto, ojo con no duplicar la señal que oyes.
Subir
guitarfusion66
#4 por guitarfusion66 el 13/11/2013
no mordus la idea es la primera, quiero monitorizar una con efectos y grabarlo todo ya con sus efectos etc. Gracias. lo último que me has contado es más o menos por ahí, lo que pasa es que a veces la reverb enviada no la pillaba.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 13/11/2013
Si, en este caso es la tercera opción... grabar la salida de los efectos mediante un bus. Cierto que la reverb, si es por envío, puede quedar fuera del bus, pero si te interesa grabar también la reverb (como si fuera la reverb de un ampli) puedes utilizarla como insert, o enviar la salida del bus de reverb al mismo bus de grabación donde envías la guitarra con inserciones.

A ver si eso te funciona... ;)
Subir
guitarfusion66
#6 por guitarfusion66 el 13/11/2013
no sé me hago la polla un lio, sé que lo hice una vez pero aquí estoy como los niños pequeños llorando de frustración. :estonova:
Subir
guitarfusion66
#7 por guitarfusion66 el 13/11/2013
gracias me parece que la reverb se queda fuera al tenerla como envio voy a probar y te digo
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 13/11/2013
jeje... te comprendo...

Si los inserts y envíos los utilizas para moldear el sonido "de entrada" de la quitarra, como si de un ampli se tratara... yo utilizaría la reverb (o lo que sea) como inserción para facilitar las cosas, no como envío. O no grabar las reverbs y dejarlas como envíos para la mezcla...

Sería lo siguiente, simplificado y sin dibujos ni fotos (lo siento)...

Guitarra -> input1 (interface) ...obvio...
-Canal "Audio 1": entrada por "input1", salida por "bus 1" (... con sus inserts y sus cosas...). Con el boton "I" activado para monitorizar la entrada sin grabar.
-Canal "Audio 2": entrada por "Bus 1", salida al master. Activar grabación... y a grabar!
(Canal "Aux 1": entrada por "Bus 1"... y "no output" para no duplicar la escucha)

Todo con "Monitorización por software" activada


... espero no haber dicho ninguna burrada, porque la verdad es que ahora mismo no puedo comprobarlo...
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 13/11/2013
En principio, si tienes la reverb como envío,.... digamos al Bus 2 en el canal Aux 2, si envías la salida de "Aux 2" al Bus 1, debería grabarse en "Audio 2" (siguiendo la nomenclatura del ejemplo). Eso debería ser posible, pero no lo he probado. Yo utilizaría la reverb como insert si quieres grabarla,... o la dejas sin grabar ya para la mezcla...
Subir
guitarfusion66
#10 por guitarfusion66 el 13/11/2013
bueno efectivamente mandas la pista que monitoriza con sus insertos (he quitado envios), la mandas a un canal auxiliar con bus como salida, y creas otra pista de audio con entrada ese bus y salida la stereo normal. y ya. gracias.
Subir
guitarfusion66
#11 por guitarfusion66 el 13/11/2013
ok gracias mordus por el consejo :hispasonic:
Subir
guitarfusion66
#12 por guitarfusion66 el 13/11/2013
pierde algo de reverb cuando viaja por el bus porque si la mando la que monitorizo directamente a stereo out parece que la reverb es más clara, no sé. :shock:
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 13/11/2013
De nada ;)

Un saludo!
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 13/11/2013
guitarfusion66 escribió:
pierde algo de reverb cuando viaja por el bus porque si la mando la que monitorizo directamente a stereo out parece que la reverb es más clara, no sé.

hhmmmmm... eso es extraño, no? revisa el ruteo de esa reverb... pero todo apunta a que lo más sensato es utilizarla también como insert, como te decía, ya que se va a grabar en el mismo canal al fin y al cabo, o no grabarla. Eso ya depende de las manías de cada uno...

Por ejemplo, a veces se graban las guitarras aprovechando la reverb de muelles del ampli, porque dicha reverb "forma parte" de alguna manera del sonido que se busca... Pero a veces interesa lo contrario, toquetear el sonido a gusto pero dejar la reverb para luego. O una combinación de ambos...
Total, que no siempre está fuera de lugar utilizar la reverb como insert...

Un saludo!
Subir
guitarfusion66
#15 por guitarfusion66 el 13/11/2013
Bueno parece que lees mis pensamientos en cuanto a la guitarra y efectivamente es como tú dices gracias por tu información ya que el logic a veces por el mezclador me lia, pero bueno sabes que manos en la guitarra y ordenador a la vez no es lo mejor. Pero si grabas varias pistas de la manera normal e intentas mover los botones de la ganancia con el pedal o el delay te acabas volviendo gilipollas. Gracias nuevamente. :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo