Un monstruo viene a verme

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 01/11/2016
Os dejo mi primer cover orquestal, el tema principal de la última película de J. A. Bayona compuesto por Fernando Velázquez. He utilizado librerías vsti y la he sacado de oído. Como ejercicio didáctico para los que llevamos poco tiempo haciendo orquestales es más que recomendable, se aprende mucho. Espero os guste.

He utilizado Albion ONE y 2, cinesamples strings, y cinematics string 2 para las cuerdas. La flauta es de la Berlin Woodwind, viento metal de cinebrass principalmente y percusión de distintas librerías. Los coros son de Soundiron Olympus y 8dio Requiem, excepto al final, que de forma sutil suenan voces femeninas de Heaviocity Vocalize.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 01/11/2016
Muy agradable y delicado, enhorabuena Antonio da gusto escucharla.
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 01/11/2016
Muchas gracias Karpin. La película me gustó y la banda sonora tenía mucha fuerza para apoyar las imágenes. Tal es así que después de verla escuché el tema principal y decidí practicar la composición orquestal partiendo de la escucha activa. Creo que puede mejorarse algunos detalles, pero también soy consciente del poco tiempo que llevo y los resultados que voy obteniendo y me produce gran satisfacción.
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 01/11/2016
No he visto la película y tampoco he oído la banda sonora, pero para llevar poco tiempo como dices has hecho una maravilla, me gusta mucho Antonio.
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 01/11/2016
Muchas gracias Malú. Estudié en el conservatorio cuando fui niño y lo dejé en la adolescencia. Ahora tengo 39 años y en enero de este año he vuelto activamente a la música y he tenido mis primeras experiencias con la informática musical. Hoy día la tecnología permite alcanzar un nivel de realismo que hace pocos años no podría ni imaginarse.
Subir
1
Angelcomposer
#6 por Angelcomposer el 01/11/2016
Antonio Leal escribió:
Hoy día la tecnología permite alcanzar un nivel de realismo que hace pocos años no podría ni imaginarse.


Ahora me vengo por el taller y me encuentro con esta joya.

Pues la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Imagino que tiene que llevar su tiempo sacar todas las partes armónicas y dejarlo tal cual como en el track original.

Es fascinante tener una orquesta en casa. Imagino que todos los que amamos los orquestales, en parte se nos hace un sueño realidad. Poder hacer música para una orquesta con resultados inmediatos en el audio. No se yo si los grandes genios de lo clásico hubiesen compuesto tanto y tan bien como lo que nos han dejado escrito en partitura sin la ayuda de librerías. Lo que hicieron, lo hicieron extraordinariamente bien.

"El CGI del audio orquestal" ha llegado para quedarse con nosotros, por precios razonables, puedes montar en tu ordenador una gran orquesta. Mostrar a profesionales, amigos... cómo quedará una parte para un corto o peli u otro trabajo de audiovisual... O simplemente por placer de hacer música y poder escuchar estos resultados tan buenos... Genial! :flores:

Te felicito nuevamente por este trabajazo Antonio. Y por supuesto, a seguir trabajando en esto tan bonito que es la composición orquestal. Seguimos aprendiendo.

Saludín! ;)
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 01/11/2016
Como ya te dije en la sección de Música, un gran trabajo, una versión expresiva y un sonido muy realista.

Enhorabuena de nuevo !
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 02/11/2016
Muchas gracias Angel y Emilio por vuestros comentarios.

Angelcomposer escribió:
Imagino que tiene que llevar su tiempo sacar todas las partes armónicas y dejarlo tal cual como en el track original.

... y más cuando estás aprendiendo a manejar un DAW y controlar unas librerías que aún no dominas: ahora busca una celesta, ahora un piano que se le parezca... no sabría cuantificarlo en tiempo. Ví la peli hace 3 semanas aproximadamente. Pues desde entonces. A ratos como todo el mundo, compatibilizando con el trabajo y los quehaceres que todos tenemos. El caso es tener ilusión y una meta, y lo demás es todo aprendizaje, experiencia y tesón. Al final es todo ganancia si te fijas: cuando has acabado el tema por el camino no has hecho otra cosa que disfrutar y aprender sin presión alguna al margen de la que te autoimpongas. No es lo mismo que te hagan un encargo: plazos, stress, hoy no he avanzado y no me llega la inspiración... Esto como hobby es una auténtica gozada, lo reconozco.

Angelcomposer escribió:
"El CGI del audio orquestal" ha llegado para quedarse con nosotros, por precios razonables, puedes montar en tu ordenador una gran orquesta. Mostrar a profesionales, amigos... cómo quedará una parte para un corto o peli u otro trabajo de audiovisual... O simplemente por placer de hacer música y poder escuchar estos resultados tan buenos... Genial!

Sin duda, si miramos atrás lo de hoy sería inimaginable. Si comparamos con una orquesta real y somos finos de oído... aún queda. Y yo en parte me alegro de que siempre haya diferencias. No dejo de pensar en el músico instrumentista como profesional que se gana la vida en ello, como profesión que espero nunca llegue a ser desplazada por una máquina. Es un pensamiento romántico, lo se. Pero nosotros de forma exclusiva, ya con el nivel de realismo que podemos llegar a conseguir, nos podemos dar con un canto en los dientes y considerarnos afortunados. :platano:

PD: Tengo otro cover a medio-hacer por no haber encontrado aún un sólo de violín virtual que me llene 100% y que sustituya a un violinista real, y si fuese para un encargo musical por supuesto que contaría mil veces antes con una persona de carne y hueso, pero tratándose de una versión que quiero hacer por gusto simplemente espero encontrar algún día ese timbre que ando buscando. :-({|=
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 02/11/2016
Antonio, esto se disfruta de principio a fin. Has hecho un trabajo precioso, que bien suena todo.
Has sabido elegir muy bien en general todas las articulaciones y la mezcla como a mi me gusta, muy natural y cuidando las dinámicas mucho.

Yo no me canso de repetir que realizar covers, sobre todo de oido, es la manera mas bonita y sencilla de aprender.

Enhorabuena.
Subir
Thedrumm
#10 por Thedrumm el 03/11/2016
En mi humilde opinión, me parece un trabajo genial.
Ojalá por llamarme igual que tú me saliera la mitad de bien un ejercicio como este en un futuro próximo. Vamos, que para dentro de un par de años. Esperemos.
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 03/11/2016
Antonio, no he visto la pelicula ni había escuchado la musica, pero lo que has hecho, es de un 10!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Me gusta mucho el resultado que has obtenido y como te han dicho antes, el trabajo y cuidado que has puesto en las articulacions y la mezcla.

Sigue así.

Mis felicitaciones.
Subir
EraserHead
#12 por EraserHead el 03/11/2016
Enhorabuena!!! un trabajo perfecto.
Y ya que hablais de Un Monstruo... el miercoles 7 de diciembre hay un concierto en el palacio Euskalduna de Bilbao con James Newton Howard y Fernando Velazquez, con la sinfónica de Bilbao y la Coral. Por si alguien no lo sabía.
Subir
Víctor Medina
#13 por Víctor Medina el 03/11/2016
Un trabajo soberbio! Antonio. Está todo muy cuidado, se notan las horas de trabajo y dedicación que hay detrás. Al final, se trata de eso, de disfrutar aprendiendo. Si no, no compensaría el esfuerzo :estonova: :-D
Enhorabuena!!!
Subir
Antonio Leal
#14 por Antonio Leal el 03/11/2016
Javier Arnanz escribió:
realizar covers, sobre todo de oido, es la manera mas bonita y sencilla de aprender.

Amén. E intercalando con composiciones propias para aplicar lo aprendido. Gracias por escuchar y comentar JAvier.

Thedrumm escribió:
Ojalá por llamarme igual que tú me saliera la mitad de bien un ejercicio como este en un futuro próximo.

... que disfrutes, aprendas y tu composición sea mejor que la anterior = reto conseguido. Gracias por tus palabras Thedrumm, el que la sigue la consigue. No desesperar nunca por no conseguir grandes logros a corto plazo. Ánimo y mejor conseguir pequeñas metas una tras otra.

#11 Muchas gracias japbcn. A mí la peli me gustó mucho, pero hay opiniones también contrarias. Yo desde luego te animo a que la veas y de paso disfrutes de una buena BSO.

#12 Gracias Eraserhead, pena que Bilbao me pille tan lejos para poder disfrutar de ese magnífico concierto...

#13 Hiram, gracias por el reconocimiento en tu comentario, me alegra que compartamos el mismo criterio. Un saludo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo