Montaje en edición de fotos

pepijoe
#1 por pepijoe el 01/06/2013
Hola, soy nueva en el foro y tengo una duda en cuanto al montaje de fotos. Estoy haciendo un fotomontaje para el cual utilizo un sólo actor, y necesito que en una misma foto aparezca él dos veces. Tengo pensado sacar dos fotos para luego unirlas y aparentar que están en la misma foto. Pero no se como unirlas, ¿alguien me podría ayudar?

Desde ya muchas gracias!

Saludos de pepi joe.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 01/06/2013
Usas trípode, sacas la misma foto dos veces cambiando al actor de posición.

Luego abres ambas fotos y las photoshopeas mezclando ambas y borrando lo que no necesitas.

Lo otro es crear una mascara, enmascarar al actor y ponerlo en cualquier parte.
Subir
pepijoe
#3 por pepijoe el 01/06/2013
Gracias kamikase!, y tengo otra duda (aprovecho porque no tengo mucho manejo de las fotos, mi vocación son los vídeos) ¿Cómo hago para enfocar por ejemplo a un actor y al otro desenfocarlo? Tengo una filmadora sony hdr-xr 160 y una cámara fotográfica canon sx 100 is
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 01/06/2013
Facil, cargas la foto en photoshop o cualquier otro programa de edicion y le aplicas un "Blur", puede ser un gausiano que es suave y puedes crearle transiciones, o un desenfoque de movimiento, o cualquier otro efecto, El comun de desenfoque es (si quieres trabajartelo mas) seleccionar que elementos decides que quedaran mas o menos desenfocados, y a cada zona aplicarle un gaussian blur diferente, despues a cada zona le pasas un suavizador para que quede natural.

En todo caso, cada efecto requiere practica.

Saludos!
Subir
pepijoe
#5 por pepijoe el 03/06/2013
Gracias kamikase, hice lo que me recomendaste y me salió! Pero tengo un inconveniente, me baje el photoshop y no se como
montar las imágenes juntas, ¿tiene un nombre específico o debo usar una opción particular? Agradezco la ayuda y el espacio!

Saludos,

PepiJoe
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 03/06/2013
Abres una imagen y en la ventana eliges "seleccionar todo" y presionas control + C (copiar).
Abres la otra imagen y ya con ella abierta presionas control + V (pegar) y la imagen anterior quedara en una capa nueva sobrepuesta.

Ya desde ese momento puedes comenzar a trabajar ambas capas. Borrando zonas, editando zonas, haciendo máscaras, aplicando efectos.

Si la imagen queda muy grande o muy pequeña presionas control + T y desde uno de sus anclas, redimensionas la imagen en forma manual.
Si lo quieres hacer desde el menú y porcentajes, seleccionas la capa y editas el porcentaje. Debes hacerlo en el primer menú de arriba, si lo haces en el segundo menu, se aplican los cambios a la imagen de fondo (background) lo que cambiará la zona de trabajo completa.

Saludos!
Subir
pepijoe
#7 por pepijoe el 04/06/2013
Gracias kamikase! sabes mucho, gracias por compartirlo. Tengo otra duda, perdón que pregunte tanto pero no recibo mas ayuda que por este foro, ¿alguien sabe como se llama este efecto (http://comicsen8mm.com/wp-content/uploads/2011/05/TAOTS-Game-of-Thrones.jpg). Es ese efecto que tiene una luz resplandeciente, en el caso de mi corto lo quiero para hacer qe desparace una persona; lo cual es muy comun que utilizen este efecto para la desparación. Bueno si alguien sabe su nombre, o como hacer hacer para colocarlo en la imgen, se lo agradeceria.

Gracias por todo!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 04/06/2013
Para hacer ese efecto debes trabajar con capas y los destellos.

Esos los puedes trabajar desde esta ventana que puedes ver en esta captura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Efecto destello.JPG
Subir
pepijoe
#9 por pepijoe el 16/06/2013
Gracias por toda la ayuda! solo estoy a un sonido/musica de terminarlo. Alguien me podra orientar? ya edite la luz con el brillo, para dar a entender que una persona esta desapareciendo; pero pueden recomendarme una sonorizacion para ello? busque y busque, pero no encuentro.

Atte. Pepi Joe
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2013
pepijoe escribió:
pueden recomendarme una sonorizacion para ello?


No entendí lo de "sonorización" para desaparecer a alguien Pepi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo