Montaje de nuevo estudio!

deismodj
#1 por deismodj el 04/11/2007
hola a todos, os cuento un poco como va la cosa, soy profesor de electronica en un instituto, este año nos han metido un ciclo superior nuevo, el de Telecomunicaciones, bueno la historia esta en que , hay una asignatura de sonido, donde se da radio, practicas en estudio con mesas, multifx,compresores,reverbs,micros,.... ya tenemos todo el material para este modulo y consta de los dispositivos que he nombrado anteriormente,la cosa es que no sabemos muy bien el conexionado del equipo, tenemos varios amplis con sus correspondientes etapas, si alguien nos puede exar un cable se lo agradeceriamos, suponemos que los amplis y las etapas van en un rack diferente que los efectos,comp,eq,... por el tema del calor verdad???, tambien hemos recibido un matrix, que realmente no sabemos para que sirve porque las instrucciones no vienen en español, nos podria alguien ayudar diciendonos para que sirve este dispositivo. venga por ahora esas dos preguntas, ya conforme me vayais respondiendo seguire preguntando si no es molestia. venga muxas gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 04/11/2007
¿Y que tal si contratan a alguien cualificado que sepa cómo va todo, de paso de unos tutoriales al profesorado y todo el mundo será feliz haciendo su trabajo y recibiendo su merecida recompensa mediante contratos legales y todo lo demás? . Esta sería mi humilde propuesta ante el insigne consejo administrativo de dicha institución, todos saldrían ganando, todos aprenderían y sería además en este caso así cómo lo ¿ideal y justo? teniendo en cuenta las circustancias.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/11/2007
En principio lo primero sería que digas marcas y modelo de todo...

Aunque un detalle y si se me permite un comentario objetivo.....

Si hay una asignatura de sonido en un sitio de enseñanza, el que sea y como sea y no se sabe ni como se conectan las cosas ni para que sirven, creo que no es descabellado pensar que esta es la chapuza más grande entre las peores chapuzas, diría yo que es algo vergonzoso entre lo más vergonzoso, de muy penoso para abajo.

Creo que tendría que haber una persona capacitada y con experiencia en el tema de sonido para llevar a buen puerto esto, si es un instituto de enseñanza, bajo ningún punto de vista se puede aceptar algo de esta categoría tan cutre salchichera......

La verdad que después de estar más de 15 años en un estudio de grabación, leer estas cosas me ponen de muy mal humor la verdad.... :?
Subir
solker
#4 por solker el 04/11/2007
Por desgracia Eduardoc, yo he visto cosas igual o peores ... Así esta el sistema de educación actualmente ...
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 04/11/2007
Muy triste, así va la educaciñon en este país. El año pasado me pasó algo parecido en una asignatura de post-producción, el profesor no sabía que practicas teniamos que hacer ni como funcionaban los programas.
La putada era que los miercoles nos tocaba 4 horas seguidas y imaginate el aburrimineto que al final acabamos instalando el live y haciendo música.
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 04/11/2007
Alanml escribió:
El año pasado me pasó algo parecido en una asignatura de post-producción, el profesor no sabía que practicas teniamos que hacer ni como funcionaban los programas.


Algo triste la verdad :|
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 05/11/2007
Vamos a ver, yo entiendo a deismodj, al menos si no estoy equivocado, lo que entiendo es que es profesor de electronica y no de sonido, y le han cargado el marronazo de impartir un curso de sonido, y por sus comentarios se deduce que no esta capacitado para impartir dicho curso correctamente ni de lejisimos.

Lo que yo haria es muy facil, me negaria en rotundo a impartir un curso sobre algo que no tengo ni idea, de esta forma presionaria a dicho centro para que contrataran a alguien capacitado para impartir dicho curso, lo cual es lo logico, y no hacer que alguien que no sabe de una materia imparta un curso, lo cual denota que el centro docente se pasa claramente por el forro a sus estudiantes, y esta actitud de tan alta incompetencia es claramente denunciable por via legal por cualquier alumno de dicho centro.

Creo que la culpa de esto es que los empresarios (en este caso el centro docente) le echan una jeta realmente alucinante, yo cuando algun amigo me dice.... si, hago 9 horas al dia de lunes a vierenes y yo le digo... pero esa hora extra te la pagan no? y me contesta.... pues no, y si te quejas te echan, es algo realmente alucinante y no deberia de permitirse.

Porcierto, aprovecho para cagarme en todos los empresarios que no pagan las horas extra, obligan al trabajador a hacer cosas que no son de su competencia (como parece este caso), obligan a aceptar responsabilidades que no se cobran a fin de mes ni estan estipuladas en su contrato, no pagan nocturnidad etc etc, a todos ellos... ojala reviente vuestro negocio (lo cual, llevandolo asi no puede tener otro fin, solo que espero que sea lo antes posible).

Ya te digo deismodj, si no es de tu competencia, yo almenos pasaria del tema, les diria... mira, esta no es mi rama, y esto es problema tuyo, y no mio, asi que no traspongas tus problemas para convertirlos en los mios, asi que.... buscate la vida, y si quieres que me la busque yo, me lo pagas (lo cual, no se porque, intuyo que no te lo han ofrecido), y eso por no hablar de que exigiria al director del centro me firmara un papel como que estoy exento de toda responsabilidad en caso de queja o denuncia de cualquier alumno por la nefasta forma de llevar esa asignatura.


Saludos y suerte!!!!

Saludos!!!
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 05/11/2007
O?Segura escribió:
Alanml escribió:
El año pasado me pasó algo parecido en una asignatura de post-producción, el profesor no sabía que practicas teniamos que hacer ni como funcionaban los programas.


Algo triste la verdad :|




Triste?????????? triste es poco, esque no se ni como calificarlo.


Saludos
Subir
texvo
#9 por texvo el 09/11/2007
el problema es que seguramente el que no puede pasar es el. con las habas no se juega.

es que en cada trabajo las cuezen... y en el de profesorado no te cuento.. como en otros muchos, claro.

desde luego que es una vergüenza, pero no le echemos las responsabilidad a él, mejor él en clase de sonido que el de historia... ;)


salud.


parece que no volvió, no me extraña.
Subir
Teto Ruiz
#10 por Teto Ruiz el 09/11/2007
Menuda clase. eso va ha ser "loca academia de sonido". :D

Este hombre no tiene ninguna culpa... es lamentable.
Subir
Pep
#11 por Pep el 09/11/2007
Solo puedo decir que lo entiendo y que me sabe mal. :?

No os digo como está la enseñanza actualmente, por que tal como está ahora el tema, tienes que ser un numero uno de sonido (instalación, reparación, edición), pero tienes que saber un huevo de php y por si fuera poco saber una pasada de telefonía movil y RDSI,... pero tranquilo, que cuando ya lo empiezas a tener controlado. Al curso siguiente tienes que hacer un master de bases de datos, dibujo por ordenador, pics y psoc,... y cuando ya empiezas a defenderte, al curso siguiente te toca aprender a reparar equipos de vídeo, mantenimineto de redes, diseño de placas de circuito impreso, y programación,...
Y cuando pasan cuatro años y hay elecciones, hay cambios en la política educativa y no te sirve nada de lo que has dado anteriormente y has de dar "Calidad" o educación para la ciudadanía...

La ventaja, o te pones al día en un monton de temas o mueres en el intento. La desventaja, vas perdido todo el curso y para cuando empiezas a controlar el tema, cambio de asignaturas y a callar que no está el patio para quejarse.

Pero no nos desviemos del tema y a ver si alguien se anima a hechar una mano.

Animo! que queda mucho curso por delante..... :roll:
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 09/11/2007
:arrow:
Subir
danger
#13 por danger el 11/11/2007
deismodj escribió:
tenemos varios amplis con sus correspondientes etapas, si alguien nos puede exar un cable se lo agradeceriamos, suponemos que los amplis y las etapas van en un rack diferente que los efectos,comp,eq,... por el tema del calor verdad???,


Buff, deismodj es una pena, pero poder ayudarte a traves de un foro es algo imposible, porque parece que partes de 0... quiero decir que, sI te hicieramos una lista de como se conectan las cosas, ¿te serviria de algo?.
Porque una vez conectados los equipos hay que usarlos, y eso es mucho mas dificil que conectarlos. Si "supones" que los "amplis con sus correspondientes etapas?+#*¿" van en un rack distinto porque si, ¿como vas a usar luego un compresor?

Es lamentable, porque tener un estudio montado con una gran mesa con muchos faders le dara mucha imagen a ese intituto, pero... francamente, podeis colocar os equipos como querais y que quede bonito, no hace falta que conecteis nada, porque si luego no hay un profesor que sepa explicar nada a los alumnos, el estudio lo acabareis usando para hacer pruebas jugando con un micro y el miltiFX para pasar el rato.

Como te han dicho, esto es una salvajada, niegate, porque ya lo dice el refranero, "zapatero a tus zapatos".

Por cierto, y muy importante, ¿quien, como y con que criterio ha decidido que equipos comprar?
(mesas, multifx,compresores,reverbs,micros...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo