Montajes 3D

  • 2
sonicocr
#16 por sonicocr el 02/03/2015
gracias. Ustedes que usan para crear sus 3d y controlar sus luces en conciertos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JaMarVle
#17 por JaMarVle el 02/03/2015
yo por ahora trabajo solamente por ordenador a modo Daslight, es el que se gasta en la empresa que estoy.
Subir
1
sonicocr
#18 por sonicocr el 02/03/2015
acabo de ver el sitio web de DASLIGHT creo que el ShowXpress y Daslight son muy muy parecidos... las ventanas y menus son casi exactas!! :O

Yo opté por usar Showxpress porque es gratuito y corre en OSX (yo prefiero usar mac en los eventos) además se puede expandir facilmente pues puedes iniciar con 1 universo DMX y con el tiempo ir comprando interfaces hasta alcanzar 6 universos sin tener que comprar otro software.

Puedes incorporar fácilmente en el visualizador 3D tus propios "gobos" lo cual emociona mucho a los clientes que quieren ver su logo proyectado por las cabezas móviles en el render 3D.

También tiene capacidad de hacer "pixel mapping" lo que me ha permitido crear gráficas muy llamativas aplicadas a paneles LED de bajo costo.

Las asignaciones MIDI son muy muy fáciles y con paciencia se puede crear una muy buena integración entre un controlador MIDI (teclas, faders, nos, botones) y el programa. Acá entró mucho en juego los Novation ZERO SL porque les he programado las funciones en pantalla con nombres así que por ejemplo; si necesito seleccionar un grupo especifico de luces y ajustar COLOR, GOBO, DIMMER puedo ver en pantalla los nombres de los parámetros. Cuando selecciono PAR LED 64 las pantallas cambian la información y despliegan los datos de ese grupo. Con el tiempo ya tengo grabadas en memoria múltiples configuraciones al estilo "template" entonces según sea el evento escoge de inicio una de esas plantillas.

Cuando veo las grandes consolas para control de luces se que cuestan miles de $$$$ y me reconforta saber que con muy poco dinero invertido tengo una consola muy práctica, portátil y que además se integra perfecto con Visuales y con Ableton Live que es lo que uso algunas veces como secuenciador de eventos durante los conciertos. He pensado que en un futuro podría expandir mi mesa de trabajo y pasar de 2 a 4 NOVATION ZERO SL. (adjunto un dibujo 3d que hice para analizar el diseño de la consola).

Un detalle deficiente que tiene el visualizado 3D del ShowXpress es que por ahora no tiene capacidad de desplegar efectos de "pixel mapping". Para visualizar estos efectos tienes que tener abierta otra ventana separada dentro del mismo programa. Es un poco incomodo porque consume mas espacio del "desktop" pero por ser un software gratis y tan útil le perdono esas limitaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-02 at 2.04.56 PM.png
Screen Shot 2015-03-02 at 2.05.23 PM.png
Subir
1
JaMarVle
#19 por JaMarVle el 02/03/2015
muy buena esa configuracion con 2 mesas.

yo estoy pensando hacerme con una mesa midi, Elation Midicon para controlar el daslight dv3 512, has oido hablar de esta mesa y su manejo o algo?
Subir
sonicocr
#20 por sonicocr el 03/03/2015
si he escuchado y analizado bastante el Elation Midicon.

Primero me gusto la forma y posibilidad de montar un controlador en rack, pero luego vi lo que es y lo que no es, concluí de inmediato que NO la comprario pues es muy cara ($600) y no ofrece casi nada.

Solo la veo útil con programas de Elation porque las dos pantallas numéricas actualizaran pero por ejemplo en ShowXpress, Modul8 o VDMX nada de eso me serviría. Creo que Elation viene de esa cultura de productos de iluminación que creen que el usuario esta obligado a usar cosas caras solo por ser del departamento de luces. Ese mismo producto si tuvieran el logo de Behringer ($300), Novation ($100 a $300) o M-Audio ($100-$300) costaría la mitad o menos.

Luego cuando vi el anuncio y funciones del nuevo Midicon PRO (con faders motorizados) confirmé esta teoría de que: "solo es util con un software Elation (NADA MAS) y viene de la cultura de encarecer todo solo por ser un producto de iluminación".

Compara todo esto con controladores de música y veras que podrías comprar dos o tres aparatos llenos de funciones que el Midicon no incluye ni es sus sueños. Botones robustos como el Novation Launchpad, pantallas LCD, y LED rings como el Novation ZERO y faders móviles como el Behringer BCF2000.



Pros:
- tiene botones agrupado al estilo "light desk" de construcción robusta.
- se puede montar en rack de 19".

Cons:
- Precio caro.
- No tiene pantallas LCD que te muestran datos y ventanas con nombres de parametros, por el precio debería tener.
- No tiene botones luminosos que puedas ver en condiciones de oscuridad.
- No tiene configuración de SysEx. (algunos dispositivos lo usan).
- Tiene un grupo de "botones metálicos touch" que son de una era de controladores de luz obsoleta. Comparable con consolas para "movil DJ" de los 90s.
- No tiene LED rings algo que por ese precio debería tener.
Archivos adjuntos ( para descargar)
750-BCF2000_detail7.jpg
novation-launchpad-music-control-surface_3.jpg
shopping.jpeg
Subir
StageSupport
#21 por StageSupport el 07/02/2018
#4 Aquí tienes los diseños de La Pato entre 2009 y 2010 :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pato2.bmp
Pato101.jpg
Pato102.jpg
Pato107.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo