Montandome un Theremin

paosciante
#1 por paosciante el 18/05/2009
Buenas colegas foreros...

Pues resulta que me quiero montar un Theremin que me ofrezca el poder sacarlo en directo... Y he visto que nuevos hay muy poquitas ofertas (Moog es de lo poco que he encontrado)...pero indagando he visto que Doepfer ha sacado una nueva serie de cases bastante pequeñajos... queria saber si alguno de por aqui sabe exactamente que modulos necesitaria para montarme un theremin que me cupiese en esos cases mini (aparte, me voy a comprar en un mes un MFB Kraftzwerg ya que quiero empezar con esto de la sintesis modular, imagino que podre utilizar alguno de los modulos de éste)... Y bueno, si encima el cacharro (theremin) me sirve para controlar cualquier modulo del MFB pues bienvenido sea...

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 26/05/2009
A ver. Un theremin es un aparato que utiliza su propia electrónica, no módulos. Con ese sinte modular que dices que vas a comprar puedes imitarlo de forma precisa pero sólo el sonido. Que yo sepa un theremin no tiene implementación midi ni puede generar mensajes de nota on/off puesto que no usa contactos para generar las notas.

Saludos.
Subir
Thalassa
#3 por Thalassa el 26/05/2009
Si te va el rollo "hazlo tu mismo" te puedes pillar un kit Theremax de PAIA , es una versión para montar, sale por unos 160 euros ( mas gastos de envio ), tiene salidas CV con lo que podrias interactuar con el MFB

http://paia.com/theremax.asp
Subir
paosciante
#4 por paosciante el 26/05/2009
umm...eso que me comentas thalassa suena interesate, aunque el DIY no se me da muy bien (demasiado amateur)... pero no se, esque vi que vendian controladores de antena doepfer y me parecio una buena forma de conseguir un controlador royo theremin para un modular (o semimodular), le asignas que controle una antena el pitch y otra el volumen y supuestamente haria de theremin, mas la infinidad de posibilidades que te da el que sea un controlador cv (controlar filtros, lfos, delays,...)...
Subir
Thalassa
#5 por Thalassa el 26/05/2009
lo bueno que tiene el theremax, es que es un theremin normal ( tiene sonido ) y ademas tiene las salidas cv para controlar cualquier otra cosa. Es el equivalente al Moog Ehterwave Plus
Subir
topodecai
#6 por topodecai el 29/04/2010
Pos qué yo tambien queriá construirme un thereminin pero algo +- Profesional tipo Etherware, pero toy tiezo de leuros.¿Por un casual alquien lo ha montado y/o tiene el esquema y el diseño de la placa (la madre del borrego). Por cierto el de PAIA esta muy bién a ver si me toca la primi esta semanita *D!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo