Montar el album en CD

  • 1
Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 23/12/2010
Buenas tardes.
A la hora de ordenar y maquetar el album para grabarlo en CD, ¿que programa se puede utilizar? Alguno que permita hacer fades, intersecciones, etc, entre temas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 23/12/2010
Sony CD architect ...
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 23/12/2010
Igual, lo uso desde el siglo pasado, cero problemas
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 23/12/2010
Muchas gracias.
Subir
Manuel Arcicóllar
#5 por Manuel Arcicóllar el 25/03/2011
sony cd architect, además de ofrecer posibilidades extensas de masterización y corte del disco es muy fiel a la hora de quemar.
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 25/03/2011
yo te recomiendo samplitude o wavelab si usas PC, si estás en Mac, premaster CD o WaveBurner, en mi caso una vez tengo todo grabado en protools, meto los archivos para editarlos, añadir pqs, text cd y fades en Premaster cd, es el q mejor me funciona...

samplitude es un software increible, si estás en PC, a veces lo uso con bootcamp y te permite hacer muchisimas tareas de mastering dentro del propio programa...
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 25/03/2011
#6

+1

Un estándar en los mejores estudios de mastering, Samplitude y Sequoia.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 25/03/2011
Gracias, no quiero ni mezclar ni masterizar, solo montar las pistas el CD (orden, Cortes, algun fade in y fade out,...) los temas ya están mezclados y masterizados.
8)
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 25/03/2011
#8 pues eso... nadie dice nada de masterizar o mezclar, estás en el for de mastering... las ediciones q dices, se hacen profesionalmente con lo q te he comentado... pero vamos usa lo q quieras... solo era un consejo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 25/03/2011
#8 Lo que tu quieres hacer forma parte también de esta rama, el mastering es eso y por supuesto mucho más.
Subir
Nexo 101 Mastering
#11 por Nexo 101 Mastering el 25/03/2011
#10 +1
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 28/03/2011
Muchas gracias nexo, Por supuesto que se agradecen todos los consejos ¡Faltaría más! el caso es que estuve mirando como crear un cd con algun DAW y aparte del orden de las canciones no consguí mucho más. Si he probado el CD Architect y me premite hacer f =D> undidos, intercalar archivos de audio para hacer progresiones, etc, que no se si se pueden hacer con Sequoia o samplitude la verdad es que es muy completo. Gracias a todos.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 28/03/2011
fromit escribió:
Si he probado el CD Architect y me premite hacer f undidos, intercalar archivos de audio para hacer progresiones, etc, que no se si se pueden hacer con Sequoia o samplitude la verdad es que es muy completo.


Por supuesto que todo eso se puede hacer con Samplitude o Sequoia, incluso dispones de más formatos disponibles con los que trabajar, pero son programas muy distintos a la aplicación de Sony.

El CD Architect es un programa dedicado única y exclusivamente al montaje del CD, mientras que Samplitude o Sequoia son estaciones de trabajo completas, programas orientados desde siempre más al campo del mastering que a otra cosa, pero que te permiten componer y mezclar como en cualquier otro DAW, también son bastante más caros que el Architect, si solo quieres un programa para el montaje del CD, tanto ahora como más adelante, elegir Samplitude y más aun Sequoia es como matar mosquitos a cañonazos.

Saludos.
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 29/03/2011
Muchisimas gracias DW, eso queria saber, si utilizando otro DAW, con el CD architect me bastaba. Gracias :birras:
Subir
Ziul Productions
#15 por Ziul Productions el 20/05/2011
una pregunata chicos, en que formato el sony cd architect, monta las canciones? porque voy a mandar a duplicar unos discos, y me piden el CD MASTER, y en verdad no quiero y/o no consigo alguien que me monte las canciones, y quiero hacerlo yo mismo. si alguien me podri hechar una mano, el disco que produje es sencillo, estoy empezando en esto y quisiera saber, gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo