Montar diodo LED en clavija hembra de audio

victorgn89
#1 por victorgn89 el 13/04/2010
Hola, estoy montando una pecera pequeñita para grabar voces (de la cual colgaré fotos una vez acabada) y me encuentro en la fase de las conexiones:

Estoy haciendo unas cajas para las conexiones, de modo que tanto dentro como fuera haya conectores hembras de chásis puenteados (jack, minijack, canon etc). Mi duda es que me gustaría colocarle unos LED que se encendieran cuando haya señal en las conexiones (un LED por cada clavija), pero no sé si conectándolo en paralelo con el vivo de los conectores, estaré afectando a la señal. Quizá alguien sepa una manera de conectarlos mejor.

Espero sus consejos. Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 13/04/2010
:shock:

De que senales hablas?

Estas senales tienen niveles DC?

Me temo que como sea que pongas un diodo te volaras las senales. :oops:
Subir
victorgn89
#3 por victorgn89 el 13/04/2010
La idea es que por ejemplo, tú conectes una guitarra al panel y cuando estés tocando, es decir, esté entrando señal, tengas un diodo LED que se vaya encendiendo. Como pasa con cualquier tarjeta de sonido o mesa de mezclas.
Subir
ok
#4 por ok el 13/04/2010
No creo que se resuelva conectado un led y ya... Asi seguro que te vuelas la señal. :roll:

Habria que diseñar un detector de señal... y a ese detector le pones el led.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 13/04/2010
betances escribió:
No creo que se resuelva conectado un led y ya... Asi seguro que te vuelas la señal. :roll:

Habria que diseñar un detector de señal... y a ese detector le pones el led.


Dos resistencias en paralelo y ya.
Subir
Tolaemon
#6 por Tolaemon el 14/04/2010
Cualquier circuito que pongas en linea de audio afectará en mayor o menor medida a la señal a no ser que este circuito tenga una impedancia de entrada muy grande. Yo no pondria ningun LED en paralelo ni tampoco con resistencia. A parte los diodos led suelen necesitar unos 2.5V o 3V para iluminarse y la señal de audio de linea suele estar por debajo de este valor.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 16/04/2010
Hoooolaquetal!!!

Haría falta un circuito controlador del LED, de dos etapas con un Fet de entrada por aquello de la impedancia, no es muy complicado pero lo veo innnecesario. De todas formas seguro que en internet encuentras más de un circuito, busca por "picómetro" a Led o algo así.

Saludos!!!
Subir
Rikorg
#8 por Rikorg el 17/04/2010
La idea del diodo led es interesante. Ahora bien, el led funciona a 1.6-----2.5 voltios de corriente continua. La señal eléctrica, antes de convertirse en audio en los altavoces, es de corriente alterna de frecuencia variable. Esta señal es muy delicada y si le conectamos un led directamente, la desvirtuaremos, posiblemente no se ilumine el led y el sonido resultante será de pésima calidad. Pero por probar que no quede. Seguro que hay kits de electrónica, que robando una millonésima parte de la señal de audio, y conectados a una fuente de alimentación aparte -todo debidamente cableado- encenderían el/los leds cuando se tocara la guitarra, o se hablara por el micro.


Puedes mirar ahí y páginas similares
http://www.kadex.com/cast/saleskit/saleskit.htm

SK-153 VU.METER MONO DE 20 PUNTOS DE LUZ - 12VDC 130mA - - X 29'42
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo