Weno, yo via simplificar un poco la cosa (o complicarla, segun se vea). Si kieres sacar un disco con licencia copyleft, sin tener q hacerte tu propia discografica, sino simplement mandar el proyecto a fabrica y distribuirlo, que complicaciones puede haber al distribuirlo?? Lo digo, pq tngo entendido distribuir un disco por una discografica independiente cuesta bastant, y mas si lo haces sin el "amparo" (juas, me mondo) de la SGAE, aunq en el caso de ser copyleft no haria falta, pero ya sabemos como son las "mafias"

:D.
Para resumir un poco, la idea seria hacer el disco (en casa o en el estudio), mandarlo copiar (a CONDOR o SUREVIL si son vinilos, por ejemplo) y despues distribuirlo lo mas uniformement posible. Con menos intermediarios, mas beneficios a menos precio d venta al publico, pero las tiendas importantes no se si distribuiran ese disco.
Al final el dinero t lo gastas tu, asi q yo creo q el paso d tener una discografica como tal casi sobra (si solo kieres distribuir tu trabajo, no ganar dinero con otros grupos, claro), lo unico q haria falta kizas es formar una sociedad para tener algo d cara a los clientes, no???
No se, visto lo visto el tema con las discograficas, los precios d los cds y el canon, creo q sale mejor hacert 1000 o 5000 copias a 20 centimos cada una (creo q sale por eso el cd en CONDOR, no recuerdo bien del todo) y distribuirlas a 5 o 6 leros para q tu musica se conozca y sea asekible.
El problema al fin y al cabo es la distribuicion y la confianza q pueden tener las tiendas en tu disco.
Salu2 a to2
P.D.: yo tb estoy interesado por el tema del hiphop. Tngo algunos colegas con calidad sobrada como para grabar un disco y no lo hacen por la poca flexibilidad q les dejan las discograficas. Una muestra:
http://gallardo.dmusic.com/