¿Montar una discoteca móvil resulta rentable?

juanmasony2
#1 por juanmasony2 el 04/01/2009
Hola!

Bueno pues tenia pensado montar una discoteca movil, ofreciendo karaoke, para fiestas pequeñas, cumpleaños para niños y demás, yo no seria el dj ni nada solo pongo el equipo de sonido que tendría que comprar, el dj lo contrataria aparte y que se encargue de la música, yo sólo pondría material sonoro y que lo maneje el cliente.

Entonces quería invertir el dinero que tengo ahorradillo en unos equipillos sencillos pero completos para empezar... ¿que marcas se suelen recomendar para este tipo de negocio, marcas buenas o mejor marcas regulares tipo thomann, o ¿lo más barato que encuentre ya que al fin al cabo importa que suene no?
el alquiler de equipos sería a pequeña escala, fiestitas privadas, cumples, no más de 100 personas etc... ¿es buen negocio dada la crisis actual o mejor no hacer nada de momento? y que equipo pondrian ustedes para empezar sin sablar los bolsillos jeje

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 04/01/2009
Pues hombre, las empresas potentes de sonorización y alquiler las están pasando putas, no creo que sea el mejor momento, sobre todo si no cuentas con una mínima cartera fija de clientes...

Sobre el equipo que necesitarías dado el caso pues con un par de cajas con 15'' y trompeta acompañado de algún tipo de sub vendría bien... amén del tema mesa dj, cds, etc...
Subir
juanmasony2
#3 por juanmasony2 el 04/01/2009
yo creo que cobrando barato se sumarian clientes, si lo pones más barato que las grandes empresas y ofreces calidad, tienes clientes a tus pies
Subir
dj_javito
#4 por dj_javito el 04/01/2009
Como dice nico un par de cajas 15" y trompeta de unos 400w rms, 4 a lo sumo, y un sub, entre 600-750w rms, autoamplificado, y el material de dj.
Un puente alillo con 4 pares de leds, un par de escaners, y algun efectillo.
Por 3500-4000 euros puede quedar un equipo muy apañao.
Subir
tezifon
#5 por tezifon el 04/01/2009
poca pasta van a tener estos años los ayuntamientos para montarla
Subir
Proty
#6 por Proty el 04/01/2009
juanmasony2 escribió:
yo creo que cobrando barato se sumarian clientes, si lo pones más barato que las grandes empresas y ofreces calidad, tienes clientes a tus pies


Desgraciadamente esta misma idea la tiene mucha gente a la vez......
Coclusion, los precios ya estan tirados.....

Se que hay mucha gente funcionando por 400/450 euros el bolo (a sumar la comision del representante de turno).... ahora si haces un calculo realista:

50 euros de media para combustible.....
30 euros en dietas y gastos varios......

Si calculas un salario para ti y una persona que te ayude, pongamos 120 euros para el dj y 80 para el Pipa nos vamos a 200 euros....

En el mejor de los casos te quedaran 170 euros para amortizar equipo y vehiculo

Un equipo para poder hacer bolos de exterior de segunda mano con luces y blablabla no lo consigues por menos de 6000 euros..... eso implica que tendras el equipo amortizado cuando hagas unos 40 bolos teniendo en cuenta que de vez en cuando hay que comprar lamparas y repuestos.....

Falta el vehiculo
Si alquilas te sale la torta un Pan ya que por muy barato que alquiles minimo te va a costar 120 euros por dia....
Si compras? a groso modo de segunda mano o tercera o cuarta una furgona con capacidad para un puente por 8000 euros que traducido en bolos seran unos 50, contando alguna averia menor....
mas el seguro unos 600 euros es decir 3 bolos y pico.....

Un local o lugar donde almacenarlo: 200 euros/mes (minimo) es decir 2400 año = 15 bolos

Todo esto trabajando en B sin contar seguridad social, seguros, prevencion de riesgos, gastos de gestoria, etc... y encontrando un pipa por 80 euros.....

por lo tanto necesitas hacer unos 100 bolos para empezar a ganar dinero....

Por mucho que te muevas es complicado que consigias hacer mas de 40 bolos el primer año que te reportaran en el caso del dj 4800 euros (teniendo invertidos 14000 euros y un monton de horas de trabajo)

A partir de aqui define el concepto rentabilidad.....
Algunos piensan que ademas se pueden hacer bolos con grupetes y tal, pero entonces la inversion en equipo es mucho mayor y por lo tanto, vas a palmar seguro......

Conclusion: montar una discomovil es rentable si tienes tu trabajo y te sacas unas pelillas de vez en cuando.... sobre todo si tienes ya una furgoneta por tu curro y un local donde guardar el equipo.....


Estos calculos de servilleta de bar me los hizo un antiguo cliente que tenia una empresa de discomoviles potente y alquiler de equipos, que en una noche vieja movia mas de 30 bolos al mismo tiempo......
Ahora se ha retirado y le ha vendido el material y la empresa a sus chavales por que cualquiera con una furgona y un equipillo de 6000 euros te hace la competencia tirando los precios....... y encima conoce al de tal sitio y tal otro y te quita 4 bolos por conocidos suyos.... 4 de aqui, 4 de haya, hacia mucho tiempo que un equipo suyo hacia 80 bolos al año como antes..........
Subir
1
Adam A7
#7 por Adam A7 el 04/01/2009
Yo ahora mismo no lo haría...yo x lo menos no contrataría un equipo de un dj para una fiestecilla, para eso pongo un cd en una cadena de música y listo...si quisiera algo para más gente contrataría algo grande.

Pero es solo mi opinión!!!
Subir
milexia
#8 por milexia el 05/01/2009
No creo Que sea buena idea el mercado esta por los suelos,
solo seria rentable si coincide en ti varias opciones
1 que trabajes en otra cosas y ya seas autonomo
2 que tengas furgoneta propia
3 que entiendas algo de sonido y electricidad (creo que eso es asi por lo que comentas)
4 tienes que pinchar tu, si tienes que buscar a alguien olvidate
5 la idea es que te lo tines que hacer todo tu y por experiencia te digo que eso quema bastante para que por lo menos te saques algun dinero ya que trabajas de noche en festivos y aguantas a muchos borrachos tienes que sacarte por lo menos 150 euros limpios y otros 200 para gastos, equipo, amortizacion, roturas etc.
tienes que sacar el bolo por 400 y ahora hay mucho pirata que los hace por 300 euros echate tu las cuentas.
mejor si puedes dedicate a otra cosa.
Subir
juanmasony2
#9 por juanmasony2 el 06/01/2009
Gracias ha sido un análisis muy detallado y realista.

Quizás sea mejor, alquilar los equipos para fiestas pequeñas y que cada uno lo maneje a su antojo, montar y desmontar, y si quieren un dj que se lo busquen aparte, y limitarse sólo a alquilar el PA, pero vamos eso yo creo está choteado también... y ya no vende tanto, hasta los ricos ponen cds en sus fiestas de cumple ya o se compran su propio equipito... si no parece tan buen negocio como antes, aunque yo soy de canarias y los precios andan más tirados pero sí competencia hay...

Ni si quiera se si saldría rentable montar un grupo y hacer bolos ... pero eso debe de quemar más, quien tenga experiencia en eso puede compartirla.... el sueldo que te pagan por hacer un bolo con un grupito.. .. pero para empezar ¿cuánto se cobraría?... etc... me refiero a bolos en teterías, bares, sitios de reunión pero pequeños...
Subir
Strapalucio
#10 por Strapalucio el 09/01/2009
No es por desanimarte, pero te comento otras observaciones:

Si las actuaciones son de ámbito privado, no debes tener problemas legales.
Pero si son en locales públicos, podrias tener problemas si no estas totalmente legalizado: Alta como profesional, contrato al DJ, hacienda, seguridad social......., además está el tema de los pagos del canon correspondiente a la sociedad de autores, y llevar material original, o con justificante de compra de Cds, karaokes, programas informáticos....

En fin, que en este país casi que no puedes ni tocar la guitarra por gusto.
Subir
flexa
#11 por flexa el 09/01/2009
Mira te voy a dar mi opinion personal.
Esta nochevieja se ha montado un bolo en un pueblo cerca en el que se han puesto: 2 scaners, un par, laser, humo, flash, dos altavoces de 450W y el equipo de DJ.
Se pagaron 500€ por todo ese material y se pincho de 1 a 8 de la mñn.
Esto se montó entre un grupo de amiguetes. Que pasa que aficionadillos al sonido y a la pela facil los hay a patadas. que les da igual poner 4 escaners que 20. Que les da igual poner 2 altavoces que 4. Total, solo vana poner el equipo una vez al año y asi se sacan un dinero extra para sus "lo que sea". Los rompebolos por asi llamarlos.
Esa misma fiesta con el mismo material y gente que lleva empresa con todo en regla, lo ponian sobre los 1200€ y con la mitad de material y solo 4 horas!
Hoy en dia no es buen momento para montar esto, hazlo como hobbie pero no como negocio xq no te va a ser rentable.
Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo