Montar estudiocon tarjeta rme multiface y portatil asus

CHELOMUC
#1 por CHELOMUC el 09/01/2009
Hola gente, agradecere si alguien me puede orientar un poco sobre algunas inquietudes acerca de montar mi estudio de grabacion semiprofecional o casero, tengo pocos conocimientos tecnicos por lo cual pondre una lista de preguntas basicas. mil gracias por vuestra atencion y colaboracion.

tengo una tarjeta de sonido RME MULTIFACE conectada VIA puerto EXPRESS CARD a un PORTATIL ASUS T7200 (2.00GHz - 2GB memoria - 160 GB), me falta el software (programa) para trabajar en el ordenador ademas de una mesa de mezcla con buenos previos; mi idea es utilizar el equipo para grabar pequeños directos (ensayos de mi grupo somos 12 musicos), para producir (secuenciar, grabar y mezclar) musica mezclando la creacion de bases con secuenciadores digitales y grabaciones de instrumentos reales con varias pistas al tiempo.

MIS PREGUNTAS SON:

¿que creen que me iria mejor cubalse, logic, o algun otro?
¿hay algun programa que sea en español y que no pierda calidad?
¿se pueden conectar con finale?
¿que secuenciador digital me recomendais para hacer baterias, lineas de bajo, que tengan buenos sonidos reales y pueda conectar a el programa de grabacion?
¿que teclado controlador midi puedo usar para trabajar que sea economico y bueno?
¿es mejor trabajar con un disco duro externo?
¿que minitores me recomendais que sean buenos en relacion calidad precio?
¿que previo puedo usar para grabar voces minimamente decentes?

para termina tengo entendido que la tarjeta RME-MULTIFACE que tengo la puedo conectar a una mesa digital y asi poder grabar mas canales simultaneos ¿que mesa digital me recomendais con buenos previos pero minimamente economica para usar junto a mi tarjeta de sonido?

mil gracias por la colaboracion se que son muchas preguntas pero si me puedes colaborar con alguna me sacaras de la ignorancia , la verdad estoy un poco perdido.

salud hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 09/01/2009
Sobre el software, logic lo descartaría ya que sólo funciona con ordendores Mac (de apple), te queda Cubase, Sonar, Samplitude... una lista larga. Personalmente me gusta mucho el samplitude, pero la mayoría parece preferir Cubase.

La calidad de sonido será excelente con cualquiera de ellos (aunque de nuevo te diría que el sampli suena de muerte).

Con finale puedes enlazar cualquiera de los programas. La partitura que tengas en finale la guardas como archivo MIDI y lo puedes abrir desde cualquier secuenciador.

El resto de preguntas para los que sepan más que yo
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo