Montar fiesta nochevieja

Jorge Carrere
#1 por Jorge Carrere el 24/07/2009
Llevo ya 3 años montando fiestas de noxevieja con un publico de 50-100-190 personas. Este año quiero ir un poco mas alla y voy a intentar llevar unas 600-800 personas, y me gustaria que me asesoraseis sobre las cosas importantes que necesito.

Lo primero el local, donde lo busco?alguna pagina en internet o algo?
Seguridad, conoceis alguna empresa q se encargue de todo eso?
Camareros y alcohol, calculo apoximado??eso lo deduzco yo pero si alguien que entienda mas del tema me asesora pues perfecto.
Las entradas las encargariais a una imprenta y luego usando un detector de codigo de barras?nose como va el tema porque estos ultimos años todas las personas tenian que estar en lñista y presentar dni.

Gracias por todo y lo siento si no es aqui el sitio donde publicar esto. Movedmelo a otro sitio si noe s aqui.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 25/07/2009
En google uedes perfectamente encontrar locales y más ahora.
Lo mismo que antes, en googl pones seguridad o empresa seguridad y hay a patadas, y sino metes a cuatro gorilas y listo que seguro que son mas efectivos que un regordete :D
Camareros depende de cuantas mesas o como va a ir la cosa, Buffet o....depende..
Eso o algo mas simple como una pulsera (pero es un poco cutre) o un sello (alomejor demasiado discotequero, o sino loq ue has dicho de una imprenta va bien sino puedes cojer y hacer ocmo tickets de papel (por imrenta) y que haya un host en la puerta marcandolos de alguna forma.

Aunque lo mejor es lo ultimo un lista y DNI. Nombre? tal Apellido ? tal y listo.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 26/07/2009
Para una fiesta de esas características, no te va a servir cualquier local, tendrá que ser uno con licencia de sala de fiestas. Yo no se de donde eres, pero en Valencia por ejemplo si tu local no tiene esa licencia ya te puedes olvidar de conseguirla a no ser que seas familia de la alcaldesa o algo así.
Respecto a la seguridad, que es un tema muy peliagudo te aconsejo que la contrates a une empresa conocida como Prosegur o alguna popular de tu provincia. No se te ocurra contratar "porteros" de paisano de gimnasio porque nunca (y da igual quien te los recomiende) sabes a quien estás contratando.
El alcohol no te puedo dar un cálculo aproximada, aunque hay bodegas a las que vas y dices para cuanta gente es la fiesta y ellos te calculan lo que te has de llevar. Algunas empresas de distribución de bebida te pueden hacer importantes descuentos si aceptas poner publicidad de ellos dentro de la sala de fiestas y también si solo ofreces vender su marca de ron o whisky.
Los camareros profesionales cobran bastante bastante más en festivos especiales que lo que cobran normalmente, y nochevieja es el día por el que más cobran (aquí en Valencia junto con las fallas). Los que yo he conocido por una noche así, como poco no te lo harían por menos de 200 euros.
Otra opción es contratar no profesionales, esos igual te lo hacen por 90 euros.
Tema de entradas , puedes mirar algo más barato que lo de el código de barras, creo que te pueden hacer entradas con un dibujo en tinta que no se ve que reacciona a la "luz negra". Creo que eso sale más barato. De todos modos, para ese aforo de gente creo que con que sean numeradas bastaría, el que mira las entradas tacha los números de una lista y el que venga repe a su puta casa. Para una fiesta de ese aforo no creo que te falsifiquen entradas.
Haz incapié en seguridad y salubridad o te puedes meter en problemas...
Subir
Jorge Carrere
#4 por Jorge Carrere el 26/07/2009
No habia pensado lo de que sean numeradas e ir tachando los numeros...es buena idea esa, preguntare en una imprenta a ver q presupuesto hacen.y lo de la seguridad, hay empresas de seguridad para discotecas pero no conozco ninguna...pork prosegur son vigilantes no?yo pa esa fiesta q se desfase tanto prefiero q me pongan 4 gorilas y punto(q esten en una empresa claro, no cogidos pork si en un gimnasio).

Por cierto soy de Madrid.

Gracias y un saludoo
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 26/07/2009
JORG3 escribió:
No habia pensado lo de que sean numeradas e ir tachando los numeros...es buena idea esa, preguntare en una imprenta a ver q presupuesto hacen.y lo de la seguridad, hay empresas de seguridad para discotecas pero no conozco ninguna...pork prosegur son vigilantes no?yo pa esa fiesta q se desfase tanto prefiero q me pongan 4 gorilas y punto(q esten en una empresa claro, no cogidos pork si en un gimnasio).

Por cierto soy de Madrid.

Gracias y un saludoo

A ver, a ver, cuidado con lo que tu llamas "gorilas"...
Efectivamente prosegur son vigilantes, pero es que si hay problemas de verdad un vigilante de seguridad oficial (que tienen un carnet profesional del ministerio del interior, una placa de metal numerada por detrás y una licencia de armas expedida por la Guardia Civil) es el único con potestad legal para "tocar" a alguien, sacarlo fuera y retenerlo hasta que llegue la policia. Los "gorilas" como tu los llamas solo pueden decidir o indicar, si alguien entra o no entra a una sala, o invitarle a salir amablemente si no está en condiciones. Si hay problemas no puede tocar a nadie aunque sea cinturón negro en matar con la mirada. En Madrid sacaron una normativa para porteros y tal y tenían que sacarse un carnet con un examen teórico bastante cutre... no sirve de nada, si algún damnificado te demanda y te lleva hasta el supremo, si el tío que le ha tocado no era un vigilante de seguridad oficial te va a sacar los cuartos.
Lo ideal es tener fuera en la puerta un solo "gorila" en la puerta durante toda la noche, que controle el flujo de entrada de gente y las condiciones en las que vienen (y de paso que avise por si ve llegar a la policia y esas cosas) , y dentro dos vigilantes de seguridad de uniforme controlando los desmanes de la gente.
Por otra parte , no te lo he comentado, controla el tema de salubridad e higiene. Aquí te pueden revisar arbitrariamente el local en cualquier momento y con ver manchas de humedad empezar a poner pegas, multas y chapar el asunto en el acto si hace falta. Y eso la Policia Local, como aparezca un tío de sanidad prepárate...En Madrid no se como andará.
Aquí hay que controlar si las licencias son de las antiguas o de las nuevas en ese aspecto, porque si son de las nuevas hay que controlar que haya aseos para minusválidos, solo por no tener eso te pueden chapar en el acto el asunto.
Subir
Jorge Carrere
#6 por Jorge Carrere el 23/12/2009
Al final me decante por Penelope, en Moncloa jeje que no habia leido las contestaciones de esto, muchas gracias a todos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo