Montar home estudio con mpc500

bajo4pich
#1 por bajo4pich el 27/03/2012
hola, os escribo porque tengo las herramientas para un home estudio, pero no se como montarlo
tengo una tarjeta de sonido audiophile usb, acabo de descargar los drivers, pero no se que utilidad tiene...
aparte, tengo una mpc500 y me gustaria sacarle provecho, solo consigo hacer un loop, no se como alargarlo ni pasarlo al ordenador luego...
alguna ayuda??? muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bajo4pich
#2 por bajo4pich el 27/03/2012
se que es algo mui basico, pero no avanzo...
Subir
plaacido
#3 por plaacido el 27/03/2012
Hola, bueno la verdad vas a tener que leer el manual para aprender a usarla, si que es basica pero tranquilamente puedes hacer todo con ella, puede que sea mas complicado o limitada q las otras en algunos cosas por la pantalla pero tenes programas para pc o mac con los que puedes cortar samples trabajarlos y despues pasarlos via usb a una carperta en la mpc, o tambien podrias pasarlo a la tarjeta de memoria de la misma.
Ya con la entrada y salida midi puedes controlar varios sintes, todo depende de el tipo de sintetizador y las partes que tenga por dar un ejemplo podrias controlar casi 3 jd800 ya q este tiene 5 partes y alguna drum machine mas ya que la mpc tiene solo 2 salidas.

http://emepece.mundoforo.com/

Ese es un foro dedicado a las mpc.

Para pasar los loops a la pc lo unico que necesitas es un cables para conectar la mpc a la pc. Es una cable como el de algunas impresoras ya q por un lado tiene usb y el otro no recuerdo el nombre pero es donde se conecta a la mpc, podrias ir a buscarlo a alguna casa de computacion.
Subir
plaacido
#4 por plaacido el 27/03/2012
Y la placa de sonido le pegue un vistaso por google ya q no la conosco, bueno solo tienes 5 entradas 2 son las rca otras 2 son las jack y una spdif.
Estas medio corto para hacer cosas con hardware pero puedes usar vst ( sintes virtuales ) o conseguir algun sinte q disponga de salida digital spdif, pero para empezar va bien. Esta placa sirve para podes hacer entrar sonidos de intrumentos, microfonos a tu pc, para escuchar todo lo que estas haciendo ( por las salidas rca puedes conectar a unos parlantes o equipo musical o por la salida del auricular ) , o para controlar equipos mediante los puertos midi.
Vas a necesitar el mismo cable que te decia para la mpc y asi conectarla a la pc
Subir
plaacido
#5 por plaacido el 27/03/2012
Lo primero que tienes q hacer es instalar los drivers a la pc y luego conectar la placa, abres el programa y ya estaria funcionando luego conectar el equipo en este caso la mpc a la placa y hacer musica.
Subir
bajo4pich
#6 por bajo4pich el 28/03/2012
la mpc mas o menos se como funciona, me falta alargar los loops y pasarlos al pc... aora ya se que cable utilizar, gracias
la tarjeta, es muy vieja, he descargado los drivers correctamente, la enciendo, el ordenador me la reconoce, pero conecto los auriculares y no recibo ninguna señal...
eso de conectar la placa, que es??? muchas gracias
Subir
plaacido
#7 por plaacido el 29/03/2012
Claro conectarla la placa de audio a la pc mediante el cable usb para que funcione, tambien tienes q abrir el programa de la placa , nose cual sera pero creo q todas necesitan alguno para funcionar.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 29/03/2012
Muevo a Principiantes porque es evidente que es su lugar.

bajo4pich, bienvenido al foro. Te conviene informarte bien, leer, ver videos en youtube, etc., antes de empezar a trastear; si no, te será realmente complicado avanzar en este mundillo.
Subir
bajo4pich
#9 por bajo4pich el 04/04/2012
gracias por la informacion.
llevo produciendo musica hace años, sé como va este mundillo, pero nunca he tenido tarjeta de sonido y no sé hacerla funcionar... pero trastear sé de sobras..
muchas gracias x la atencion os dejo algo producido x mi, gracias


http://www.youtube.com/watch?v=toxWKnlJnOg
Subir
bajo4pich
#10 por bajo4pich el 05/04/2012
me acabo de enterar de que mucha gente tiene este problema con esta tarjeta, que se instala pero no responde, gracias de todas formas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo