Montar un pc para mac X86

joaquinmusic
#1 por joaquinmusic el 13/11/2005
Que piezas me recomendais para que luego sea 100% compatible con la version x86 de panther? He pensado en un dual core de intel a 64 bits pero me gustaría saber tipos de discos, placa base, graficas etc para no tener problemas luego. Montaré seguramente una tarjeta de sonido rme fireface 800 y por lo que he visto en la pagina de rme ya estan los drivers x86 disponibles. Alguien me puede informar un poquillo de los problemas que me puedo encontrar al instalar el panther? Mi idea es gastarme unos 600-700 euros en un pc decente haciendo funcionar el panther y luego dentro de un año cuando esten los macintels comprarme uno ya que veo una tontería gastarme ahora 2400 euros en un mac que dentro de x años no tendrá soporte. SUpongo que mucha gente estará igual que yo. Please help me. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgillo
#2 por jorgillo el 14/11/2005
Creo que es muy pronto aun para decidirte por al compra de un pc para osx86.

Te recuerdo que es un sistema para desarroladores. que solo se entrega con un portatil dell y que esta siendo "hackeado" para utilizarlo en otros pcs.
no hay drivers oficiales, hay varios foros en los que se estan currando drivers para los perifericos mas usuales.pero nada oficial.
Las aplicaciones genericas para machintos corren atraves de el emulador "rosseta" y no van al 100%.

Creo que aun le queda mucho camino que recorrer al MAC OS x86.
Subir
jorgillo
#3 por jorgillo el 14/11/2005
repetido
Subir
joaquinmusic
#4 por joaquinmusic el 14/11/2005
aps, mi idea es montar un ordenador potente para audio y video donde pueda usar tanto windows Xp con gigasampler y (si se puede) Mac os tiger x86. Por lo que he leido tanto los drivers de graficas ati pci express como la tarjeta de sonido rme ya estan disponibles y me gustaría saber que problemas me podría encontrar con discos duros sata, ethernet, wifi, ram etc. De la marca ati que tarjetas pci express llevan 2 dvi que no superen los 200 euros? Un saludo
Subir
S3RG1MAC
#5 por S3RG1MAC el 14/11/2005
Si queres os x !
Comprate un mac.
Es como querer tener un ferrari con motor fiat.

Un saludo
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 14/11/2005
S3RG1MAC escribió:
Si queres os x !
Comprate un mac.
Es como querer tener un ferrari con motor fiat.

Un saludo



Tuning ... modding ... esto es lo mismo.
Si el compañero joaquinmusic tiene esa ilusión y no la suficiente pasta para un MAC ... que mal hay?
Subir
Marti
#7 por Marti el 14/11/2005
Wacom escribió:
S3RG1MAC escribió:
Si queres os x !
Comprate un mac.
Es como querer tener un ferrari con motor fiat.

Un saludo



Tuning ... modding ... esto es lo mismo.
Si el compañero joaquinmusic tiene esa ilusión y no la suficiente pasta para un MAC ... que mal hay?


El que quiera un mac y no se quiera gastar mucho dinero lo tiene facil con el mini mac

http://www.apple.com/es/macmini/

saludos.
Subir
autoy
#8 por autoy el 14/11/2005
Echa un vistazo a la lista de hardware compatible:

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCLPart

Sobre todo la parte de placas base, las intel son las que mejor van. En cuanto al micro, mejor un pentium 4 con soporte SSE2, SSE3 y NX. La gráfica si quieres aceleración 3D pillate una placa Intel i915G con una GMA900 integrada, que soporta quartz extreme y core graphics.
Subir
solker
#9 por solker el 14/11/2005
Wacom escribió:
Tuning ... modding ... esto es lo mismo.
Si el compañero joaquinmusic tiene esa ilusión y no la suficiente pasta para un MAC ... que mal hay?


Mal ninguno ... pero segun dice el, quiere un ordenador potente para audio y video, y hoy por hoy, osx x86 no es estable, ni trabaja a pleno rendimiento. Asi que si lo instala por curiosidad, pues bien, pero como una plataforma real de trabajo creo que no. Para empezar muchas de las tarjetas pro o semipro no chutan.

Solo eso.

Saludos!!
Subir
autoy
#10 por autoy el 15/11/2005
Ahi tienes razón, al menos hasta que esté disponible la 10.4.3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo