Montar PC pepino barato

fridayiminlove
#1 por fridayiminlove el 03/08/2011
montar PC pepino barato

Hola todos,

Sigo en mi cruzada de actualizar todo mi equipo con presupuesto ajustado, y entre otras cosas esta el pc.

Puesto que lo voy a usar en casa he pensado montar uno por piezas (el último que monte, hace muchísimos años, me dio mejor resultado que cualquier portátil). Pero como también me he quedado obsoleto en componentes, necesito que me asesoréis, y así de paso, sirve de ayuda para cualquiera que esté en la misma situación.

Propuesta de partida:


Procesadores Ventiladores
Noctua NH-C12P SE14 1 73,90 €

Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX
GIGABYTE GTX460 OC 1 157,90 €

Procesadores Socket 1155
Intel® Core™ i7-2600K 1 279,00 €
Regrabadoras DVD Serial ATA Hewlett-Packard dvd1270i 1 27,99 €
Placas base Socket 1155 GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3 1 164,90 €
Discos duros SATA de 3,5" Western Digital WD1502FAEX 1,5 TB Black 1 94,90 €
Módulos de memoria DDR3-1600 G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit 1 51,90 €
Precio total 850,49 €



La tarjeta gráfica me da más igual, así que si me recomendáis alguna barata que valga para diseño gráfico me vale.

La tarjeta de sonido sería una Focusrite Scarlett o una ESI ESP1010e

Y me faltaría la caja y la fuente de alimentación, acepto sugerencias de fuentes silenciosas y no muy caras.

Sobre el resto del equipo también me gustaría que me comentaseis que os parece y si reduciríais algo.

Y por último quería pediros opinión de estas cajas, que me parecen muy chulas (parecen un ampli):

SilverStone LC17B (negro)
99,90 €

Imagen no disponible

Thermaltake DH101 VF7000BNS (negro)
104,90 €

Imagen no disponible

SilverStone LC10B-E (negro)
104,90 €

Imagen no disponible

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
fridayiminlove
#2 por fridayiminlove el 03/08/2011
Nadie me puede ayudar?

voy a intentar sacar algo de aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/pc-para-dummies/211988

y algún otro post que he visto, pero no son muy nuevos.

preguntaría en otros foros, pero me gustaría más la opinion de alguien que lo use para producir audio.
Subir
fridayiminlove
#3 por fridayiminlove el 04/08/2011
modifico la pregunta.

alguien me recomienda una caja, fuente y ventilador económico y silencioso?

mejor dos discos duros que uno con particiones?

una gráfica y placa base más económica resultona?

nadie nadie me puede echar una mano?
Subir
rotokz
#4 por rotokz el 04/08/2011
Yo estoy en las mismas, miro y compartimos cosas.
Mi idea es una caja de rack (son algo mas caras pero me compensa a nivel "espacio")
Tambien pensaba en montar un pc con el que pudiera arrancar en OSX si quiero (vamos un Hackintosh) y por supuesto sin gastarme mas de lo necesario, mis requerimientos son tan simples como : un procesador actual, una placa base que tenga algun slot pci (ademas de los pci express, lo del pci no es imprescindible) grafica con 2 salidas vga y conexion firewire con el mundo exterior. Pensaba en la posibilidad de poner dos discos duros en RAID pero eso se quedara para mas adelante.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 04/08/2011
rotokz escribió:
Yo estoy en las mismas, miro y compartimos cosas.
Mi idea es una caja de rack (son algo mas caras pero me compensa a nivel "espacio")
Tambien pensaba en montar un pc con el que pudiera arrancar en OSX si quiero (vamos un Hackintosh)


En el hilo de Hackintosh de Hispasonic se colgaron fotos de un Hackintosh en formato sobremesa, muy similar a las cajas que se mencionan en el primer hilo, por hacerte una idea:
https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683/pagina84#post2992907

Lo mismo puede servir para el autor del hilo, aunque dejo por aqui mis impresiones de lo que comenta:

Procesador Socket 1155 Intel Core i7-2600K :
De PM. Es el que yo tengo también, lo estoy testeando en el hilo hackintosh.
He probado también los 2500K reciéntemente y también son la hostia. La diferencia de precio entre los dos no está del todo justificada, por lo que la elección depende de cada cual. Con el 2600K se paga un 30% más por un incremento de rendimiento real de un 10-15%, y solo en procesos lineales, no en operaciones realtime.

Placas base Socket 1155 GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3 Yo me acabo de comprar la misma, solo que el modelo Z68XP-UD4, que es prácticamente idéntico. Tienes buen gusto para elegir placa. :birras:

De todas formas si quieres una caja pequeña deberías plantearte una placa M-ATX. Igual no necesitas una ATX reálmente.

Módulos de memoria DDR3-1600 G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit: Al precio que está la DDR3, plantéate ponerle 16GB, hombre. No te arrepentirás.
Importante: Ponle RAM de 1,5v, cuidado con la de 1,6, que no es adecuada para 1155. Si son GSkill, coge de los azules, no de los rojos o de los negros.

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX460 OC: Esa no está mal, aunque por ese precio te recomendaría una AMD 6870. Es algo más barata, y soporta hasta 4 monitores simultáneamente con la característica eyefinity de AMD.

Por otro lado esta gráfica es un pepinaco para 3D, video, etc. Segúramente no necesitas tanta gráfica si vas a usar el pc para eso.

Si acaso mírate las AMD 6670 o las 6850.

Regrabadoras DVD Serial ATA: Coge la más barata que encuentres, no hace falta gastarse 30€ en una HP para lo que se usan hoy en dia. Personalmente la he quitado de mi equipo y utilizo una externa que enchufo sólo cuando la necesito.

Disco duro: Los WD Black están de PM como discos mecánicos, pero estaría muy bien ponerle un SSD Sata3 a ese equipo, para tener ahí el SO y los programas.

Caja: Eso va al gusto de cada uno, además de lo que comentaba antes del formato de la placa base. Con cajas HTPC tienes que mirar que quepa una placa ATX, o pillar una M-ATX, lo que te dará más opciones en cuanto a cajas.

A veces el problema de esas cajas es que son muy pequeñas y en algunos casos implica renunciar a la posibilidad de instalar muchos discos duros en el interior del equipo, o a poner una gráfica de (muy) grandes dimensiones.
También suelen estar peor ventiladas que las torres habituales.

Fuente de alimentación: No escatimes en el precio de la fuente. Compra algo desde 450W a 600W como máximo, preferentemente que sea modular, y de calidad.
Subir
fridayiminlove
#6 por fridayiminlove el 04/08/2011
muchas gracias por la ayuda Ed_Saxman,

voy a intentar crear la configuración definitiva y la pongo en común por si le sirve también rotokz.

:yuju:
Subir
fridayiminlove
#7 por fridayiminlove el 06/08/2011
Procesadores Ventiladores Noctua NH-C12P SE14 73,90 €
Tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6000 SAPPHIRE HD6770 94,90 €
Procesadores Socket 1155 Intel® Core™ i7-2600K 279,00 €
Fuentes de alimentación desde 500 vatios OCZ ModXStream Pro 500W 57,90 €
Cajas Torre Midi Lian Li PC-8N 83,90 €
Regrabadoras DVD Serial ATA Sony Optiarc AD-7261S-0B 21,99 €
Placas base Socket 1155 GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3 164,90 €
Discos duros SATA de 3,5" Western Digital WD1502FAEX 1,5 TB Black 94,90 €
Módulos de memoria DDR3-1600 G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit 78,90 €
950,29 €

la caja no me gusta mucho, prefería una sileo qeu viene insonorizada y es mas barata, pero está agotada.
si consigo reducirle 100 eurros le amplio la memoria o le meto un ssd, sino, lo tendre que dejar así por que no me queda más pasta :mrgreen:

si alguien me puede aconsejar como quitarle unos eurillos sin perder mucho, sino, el lunes pido las piezas.
Subir
j_amo
#8 por j_amo el 08/08/2011
Yo hace un año me pille una cooler master sileo 500 por 110€ y me venia con fuente de alimentacion de 700w ahora viene sin fuente y vale 67.....insonorizada con 3 ventiladores incluidos, 3 bahias para discos duros de 3,5....2 para 2 discos de 2,5......5 huecos para cds o un frontal grande y por atras 7 huecos para tarjetas pci...sistema de anclaje de discos duros y tarjetas pci sin tornillos......vamos un pepino lo unico malo que le veo es q no tiene ventilacion lateral...pero claro si la tubiera la insonorizacion sria una tonteria............. http://www.pccomponentes.com/cooler_master_sileo_rc_500.html

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo