Montar un pequeño videoclip en plan supersencillo

StoneFree
#1 por StoneFree el 03/05/2007
Hola, no tengo ni idea de como editar videos y estoy teniendo problemas para hacer un pequeño videoclip con adobe premiere 6.5...

explicaré un poco lo que tengo y lo que quiero hacer para que si fueseis tan amables me explicaseis cual sería la forma más rápida de conseguir mi objetivo:

En primer lugar decir que no quiero hacer una cosa profesional ni muy compleja, es sólo para pasar el rato por que el otro día me prestaron una videocámara y me grabé mientras tocaba... y luego pues se me ocurrió la idea de hacer un "videoclip" con el material que tengo... pero no es tan fácil como yo pensaba!

lo que tengo son sencillamente 4 clips de video y un archivo de audio, en los clips de video aparezco yo con la cámara fija tocando 4 instrumentos diferentes, batería, guitarra, teclado y harmónica y el archivo de audio es la canción, lo que no se como hacer es sincronizar los 4 videos con el audio y luego realizar transiciones entre ellos con algun efectillo y que en algunos tramos aparezcan simultaneamente dos o mas videos en la misma pantalla uno en grande y los otros más pequeñitos...

¿alguien me puede orientar un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 04/05/2007
Bueno, no es muy dificil tampoco lo que pides, pero has de conocer un poco la dinamica de los editores de video.

Con un programa como el magixvideodeluxe te puede servir, porque no es muy complicado y sirve para editar videos. El Pinnacle studio no te lo recomiendo, porque aunque es muy famoso, suele dar muchso problemas.
Yo utilizo el Vegas 6, que aunque al principio puede ser un poco complejo, es muy intuitivo, super-potente y muy estable.
Esto en lo que se refiere a programas de edicion.

Luego esta el montaje. Tampoco es muy complicado lo que pides, por lo que basicamente cuando tengas tus videos y tu audio importados en el programa, has de coger como referencia la pista de audio, que es donde sincronizaras todo, y luego poner los trozos de video que concuerden con el trozo de musica que estas montando.
Basicamente se trataria de cortar y pegar los videos encima de la pista de audio, pero recuerda que para que sincronice has de coger el mismo trozo de cada video.
Y lo de poner el video en grande con pantallitas pequeñas tambien se puede, pero en esto has de saber que opcion es la del programa y mas o menos como todos se trabajaria por capas, o sea que tendrias que poner una pista encima de la otra y aplicarle el efecto.

A ver si lo consigues hacer el video :lol: :lol:

Salu2
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 05/05/2007
Gracias por la respuesta zexel, aunque no era exactamente lo que yo preguntaba.

No pedía consejo sobre que programa utilizar, ya estoy metido con adobe premiere 6.5 y con ayuda de un manual estoy empezando a avanzar algo... ya tengo los videos sincronizados con el audio, ya he puesto algunas transiciones con efectos y ya se como poner textos y tal...

Lo que todavía no consigo hacer de ninguna manera es poner dos clips de video en la misma pantalla, uno que ocupe toda la pantalla y otro más pequeño en una esquina, si alguien maneja adobe premiere por favor, ¿me podríais explicar como tengo que hacerlo? :oops:
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 05/05/2007
Creo que ese efecto lo puedes consegir de dos maneras, usando el filtro Video - Clip , que recorta un video (la imagen), o bien usar deformar en Video - Perpestiva - transformar -scala (creo recordar), asi puedes ajustar uno de los clips y ponerlo como quieres.
Hace tiempo que no tengo instalado el premiere, es mas estoy vendiendo mi capturadora porque apenas toco el video pero creo que era asi.
Ya nos lo enseñas cuando esté terminado.
salu2
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 06/05/2007
Bueno pues ya esta! ya he conseguido más o menos lo que quería...

Aquí lo podéis ver si queréis:

https:/www.hispasonic.com/journal+index ... -1487.html

Gracias por la ayuda :wink:
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 13/05/2007
Te ha quedado muy cuarrao, si señor. Me ha gustadol la guitarra suena muy guapa. Enhorabuena. Yo no tengo ni idea de Jazz, y me gustaria hacer algun temita de blues asi, puedes pasarme algun bajo armonico estandar hecho? acordes mayores o menores con septima? es que no se como conseguir ese toke blues.
Muchas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo