Montar Rider

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 13/01/2009
Buenas!

Se acerca concierto para mi grupo y bueno estamos al tanto de hacer un Rider para que así la relación técnico - Músico sea más llevadera y todo más comodo para los técnicos, sin dudas ni esperas a que llegue el grupo.

Mi pregunta es...¿Hay por ahí alguna página de donde pueda descargar los simbolos para montar el Rider o me lo hago yo a base de photoshop y figuras (cuadrado, redondo, etc...)?

Y la otra es ¿Que pongo en el rider, el material que necesitamos realmente no?

gracias y un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 13/01/2009
En el google puedes encontrar riders de muchos grupos, incluyendo grupos pepinos.

Hay muchos tipos de riders. Generalmente el importante es el tecnico, donde dice que necesitais para tocar.

Pero vamos, que encontraras riders donde dicen hasta la climatizacion y acondicionamiento del camerino y los habituallamientos >_
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 13/01/2009
pues hare algun plajio de alguno de internet, basicamente el "diseño" de los iconos y tal...la posición y material eso no hace falta copiarlo xd...

Obviamente hablo del rider del grupo, el rider del técnico ya se lo hará él...xd
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 13/01/2009
Hay que distinguir dos tipos de riders técnicos.

Con técnico y sin técnico de grupo.

Supongo que en este caso es el rider SIN técnico.

Haz un plano de escenario en el que debes incluir:

Vuestras posiciones e instrumentos (OJO NO OLVIDAR LA VOZ COMO INSTRUMENTO)

Las tomas de corriente que necesitaréis y en su sitio.

Y poco más.

Tiene que estar claro en ese plano, cuántos sois dónde estáis hubicados y qué instrumentos toca cada uno incluidas voces y coros.

Para añadir es conveniente que pongáis el set de baterías que usáis, 2 bombos, 3 cajas 8 timbales y 14 platos. Para poder prever lista de canales y microfonía. Y si algún guitarrista tiene dos amplis Y SALEN COSAS DISTINTAS POR ELLOS, (efectos en estéreo por ejemplo) también se debe poner.

Que luego no haya sorpresas del tipo; el bajista en el plano sale a la derecha y luego va a la izquierda. Que no aparezcan instrumentos de última hora.

Cosas que NO queremos:

Nombres, no sirve de nada poner Pablo y que luego no se sepa si es el bajista el guitarrista o lo que sea. Tampoco son muy útiles marcas y modelos de amplis pedales etc.

Creo que quizás venga bien una guía...

PD, cuando lo tengas hecho si quieres mándamelo y te digo qué tal... por cierto dónde tocáis y sabes qué empresa sonoriza?
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 13/01/2009
bueno tengo varios riders vistos de grupos, cuando me toca sonorizar escenarios es lo que me toca...xd

me pondre con ello y cuando lo acabe lo cuelgo por aqui aver que te parece.

No sé aun lugar ni empresa...ya te dire algo si eso
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 13/01/2009
Si tú sonorizas escenarios como técnico sabrás mejor que nadie qué es lo que necesitas saber para que todo esté listo cuando el grupo llegue y que los cambios de grupo estén bien previstos...
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 14/01/2009
...como ultimo detalle, adjunta el myspace o algun detalle de alguna cancion donde necesiteis un ambiente o algo especial si no llevais tecnico propio, (reverb revers en la caja, delay en algun tramo de un tema para la voz, reverb para algo a capella o una referencia de como os gustaria sonar )

No es la primera vez que el nombre del grupo es del tipo hardchildren´s y despues quieren sonar como hombres G :lol:

Yo suelo currarme en una sala conciertillos de 3 y 4 grupos desde hip hop a lo mas trashmetal.... siempre que puedo quiero telefonos de los grupos para coordinar tema de amplis, bateria , tarimas.....

si se pretende agilizar el cambio entre grupos, debe estar todo muy claro ....

sea via email o via movil

animo y que el bolo salga como esperais :)
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 14/01/2009
... y digo yo, si planteamos abrir un Post-It medio tutorial acerca del tema, colgando distintos tipos de riders de mano de los que domináis el tema?

... voy a ver si se lo comento a algún moderador. Creo que sería interesante para los que empezamos a movernos un poco "seriamente" en el directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo