Montar tienda online: ¿presión fiscal?

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 15/10/2009
Estoy pensando montar una tienda online y me pregunto cómo andará la presión fiscal para ver si en lo que arranca la cosa me puedo ahorrar unos meses de autónomos, IVA y demás. ¿Hay un control directo desde el momento en el que abres la tienda online? Me refiero a que si desde el momento en el que contratas el servicio con un proveedor online Hacienda se cosca automáticamente :lol: Como hay que poner pasarela de pago por tarjeta y demás supongo que andará todo bastante bien atado #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 15/10/2009
Pues claro, sobretodo porque el proveedor declara en Hacienda las ventas que te hace

A parte, no creo que el proveedor te venda sino estas dado de alta correctamente...
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 16/10/2009
Leo por ahí:

La ley establece que deben estar afiliados a la Seg. Social:
"Trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual, personal y directa, realizan una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo."
(http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... 2825#32827)

El truco consiste en comprender la definición y la palabra "HABITUAL" que aparece en ella.

Si te informas bien (tal y como he hecho yo) me dijeron que:
"La percepción de unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional por el ejercicio de una actividad se considera un indicador adecuado para presumir la habitualidad."

¿Qué quiere decir todo esto? Que si tus ingresos, en escala anual, no superarán el equivalente a 12 salarios mínimos interprofesionales, no estás obligada de darte de alta en la Seg. Social.

Para tu información, ésto es lo que se ha establecido para el año 2006:
"El salario mínimo para cualesquiera actividades en la
agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción
de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en
18,03 euros/día o 540,90 euros/mes, según que el salario
esté fijado por días o por meses."
(http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/31/p ... -43323.pdf)

Todo esto es lógico e importante, sobre todo si estás comenzando a trabajar como autónoma. Supongo que al principio no tendrás muchos encargos y lo más probable es que no llegues a ganar los 6490,80 EUR en la escala anual (=12 x 540,90), por lo que librarse de pagar unos 250 EUR a la Seg. Social por pertenecer al régimen de trabajadores autónomos.

Yo, justo, lo estoy haciendo así. Y es lógico. Si facturas , digamos, 200 EUR al mes, no puedes permitirte pagar 250 EUR a la Seg. Social, porque saldrías perdiendo. Pero, a la vez, si ganas 200 EUR al mes, legalmente se entiende que no se trata de una actividad profesional HABITUAL porque no puedes vivir únicamente de ello.


-----

Esta info es de 2006 pero entiendo que si abro un negocio y en un año no facturo anualmente más que lo que supondría el sueldo mínimo interprofesional de 12 meses, no necesito pagar autónomos. Si esto es así me viene de perlas porque yo tengo otro trabajo y precisamente la tienda online la enfoco como un negocio suplementario. Ahora el SMI está alrededor de los 800€. Yo me conformo con facturar eso y menos. De todos modos supongo que aunque no se paguen los autónomos sí que habrá que pagar otras cositas como el IVA o algo, ¿no?
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/10/2009
el SMI creo que esta en 640 lebrines mas o menos
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 16/10/2009
Tienes razón pero en alguna parte había leído que ZP lo subió a ochocientos o así :-k
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 16/10/2009
"Legalmente se entiende que no se trata de una actividad profesional HABITUAL porque no puedes vivir únicamente de ello". Esto es un poco disparatado, porque el hecho de no poder vivir de ello no tiene que ver con lo habitual de esa actividad.

En general, cualquier actividad económica está sujeta a impuestos y el autónomo debe pagar la SS trabaje o no trabaje, facture 600 o 60 euros al mes. Todo eso de los 12 SMI es una leyenda urbana.

Otra cosa muy distinta -pero que muy distinta- es que a la gente no la pillen por eso. Es cierto que Hacienda no prestará mucha atención a un ciudadano que factura cantidades tan pequeñas, y la SS tampoco pegará tiros por él, pero... pueden hacerlo.

Luego ya tú decides qué riesgos correr. Personalmente, empezaría a pagar la SS tan pronto pudiera, porque de hecho, si estás emitiendo facturas (y estás obligado, salvo que esa tienda sea un chiringuito), por ahí te pillan fácil.
Subir
amando
#7 por amando el 18/10/2009
Este tema siempre me ha interesado, porque las amistades algunas veces tiran de mí para colocar algún enchufe, y siempre me dicen lo mismo, ¿por que no te dedicas a esto?, mi respuesta suele ser: porque no me salen trabajos como para vivir de esto. Entonces aquí va mi pregunta:
si yo ya pago la seguridad social y el IRPF, en la nómina de mí trabajo habitual, ¿como afectaría esto?, doy por sentado que los ingresos extra debería declararlos a hacienda de ser abultados.
Subir
Roque
#8 por Roque el 20/10/2009
Es complicado que alguien te sirva mercancia si no tienes ningun tipo de identificacion fiscal, estariais ambos fuera de la ley.
Tampoco podrias ofrecer ningun tipo de garantia ni dar facturas.

Vas a tener que darte de alta en autónomos, si tienes menos de 30 años creo que tienes una bonificacion (pagas menos) y rondan los 190 euros al mes.

Y aunque factures cantidades muy pequeñas se te van a echar encima igual, las arcas del estado estan a 0 y tienen que sacar de todos los lados, ademas la multa la vas a tener que pagar igual, ya evadas 300 euros o 3000.

Si eres autonomo ya, con darte de alta en otro epigrafe (seran 20 o 30 euros mas) estaria solucionado. A lo mejor si tienes a alguien de confianza por ahi, te puede hacer el apaño a ver si despega la cosa.
Subir
GypSynth Baneado
#9 por GypSynth el 20/10/2009
Yo hace tiempo miré los precios que los distribuidores me daban, quería montar una tienda online de dietética y salud. Luego comparé la lista con los precios de venta al público de algunas webs de fuera de España y ¡SORPRESA!... era más barato comprar los productos en una tienda de otro país que a los propios distribuidores españoles. ¿Alguien me lo explica de forma coherente? Es que hoy tengo ganas de ciscarme en la madre de algunos y necesito una excusa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo