Montar tienda de sonido en madrid

dilamorena
#1 por dilamorena el 12/11/2013
Hola muy buenas! Antes de nada decir que gracias por este pedazo de foro que tantas veces me ha ayudado en el tiempo que llevo en la musica!
Tengo 25 años, llevo trabajando desde los 18 y tengo algo de dinero ahorrado. Llevo pinchando desde que tenia 13 años y siempre uno de mis problemas a la hora de comprar algo a sido lo primero que a mi personalmente comprar por internet no me gusta porque me gusta probar y tocar lo que compro antes de pagarlo.. He comprado cosas por internet fiandome de terceros y de lo que dice alguien en algun foro y luego no he obtenido los resultados que esperaba.. Asiq siempre me he tenido que ir al centro, a la calle barquillo que es el unico sitio de madrid donde puedes encontrar algo de variedad en material de djs. Llevo tiempo pensando en poner una tienda relacionada con el mundo del sonido en la zona donde vivo ( zona norte de Madrid en San Sebastian de los Reyes ). Mi idea es alquilar un local mas o menos amplio y convertilo en una tienda se sonido profesional tanto material para djs, produccion musical, y home cinema. Produccion musical lo enfocaria al mundo de ableton, logic, cubase, y hardwares para controlar estos programas. Y luego home cinema, altavoces para casa, amplis, dvs, etc etc.
Hacer una habitacion de unos 10 m2 para insonorizarla y que los clientes puedan escuchar el producto en el que estan interesados.
Se que la cosa esta complicada y he leido la cantidad de inconvenientes que se plantean con los proveedores, lo caro que es todo etc pero bueno mi idea es al principio empezar con poco.. Y ya si la cosa va bien ir creciendo.

Alguien puede aconsejarme en este tema? Estoy loco por intentar poner un negocio asi? Creeis que tendria clientela?
Si alguien puede contarme algo o darme su opinion lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 12/11/2013
Olvídate. No se puede competir con Alemania, ni en precio, ni en servicio. Las tiendas españolas están acostumbradas a vender caro y ni siquiera responder a los emails. Eso le puede dar lo mismo a un chaval que se gasta 100€ en una controladora de DJ, pero no a quienes hacen compras de varios miles de euros.

Algo falla en España cuando casi siempre es más barato comprar fuera.
Subir
macki
#3 por macki el 12/11/2013
Casi cualquier negocio consigue vender de una forma u otra el Stock, vamos que si montas una tienda de bragas, venderas todas las bragas o las suficientes para poder comprar más bragas y seguir vendiendolas... Así casi con cualquier cosa. El problema de sobrevivir no está en la venta del stock, sino en los costes del mantenimiento del negocio, si no tienes un buen precio del alquiler del local, puedes llegar el caso que trabajes no para ti, sino para poder pagar el alquiler, vamos que trabajarías para tu casero.
Tambien hacer un buen planteamiento de la amortización de la inversión, en conseguir una póliza de crédito en condiciones decentes, tienes que conocer algún director de una sucursal de un banco que crea en ti. Tener cerca alguien que te asesore bien en temas de impuestos para poder manjarse bien con la administración. Y estar al loro de las ayudas y subvenciones leyendose el BOP y el BOA de tu ciudad.
Esas son las claves empresariales muy importantes para poder sobrevivir. Pero tambien hay más, como saber identificar las oportunidades de negocio, abrirse constantemente a nuevas ideas, etc.

Por lo que he visto de las tiendas especializadas de sonido como la que tu planteas, las que conozco, todas se apoyan en cursos de formación, tienen una academia musical alado o están constantemente organizando cursos, etc. Lo que tengo claro es que si no están constamentente atrayendo a la clientela, no van a conseguir nunca competir con las tiendas de internet.

Si lo ves claro... adelante!!
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 13/11/2013
¿Tienes dinero ahorrado? Bua!!, Yo ni de coña me lo gastaba. Tal conforme están ahora las cosas, nanai de la china.
Además en una tienda de sonido, puf, ni loco.

Ni bares, cafeterías, restaurantes, panaderías, fruterías, naaaadaaaaa, ni soñando. Ahora mismo funcionan muy pocos y mal. Se hacen en todos los sectores muuuuchas horas y muy mal pagadas.

Los gastos que te puede traer mantener una tienda durante los primeros 6 meses, te pueden dejar limpio. Ahora bien, si tienes una sarta de pasta y puedes mantenerte más tiempo, pues adelante.


Vamos, que eres afortunado por tener ese dinero ahorrado , así que si vas a invertir en una tienda de sonido profesional, en estos momentos es una temeridad. Así que si después de todo lo que te hayan aconsejado, sigues adelante y te lanzas, pues te deseo lo mejor, pero luego no llores.

Bueno, pue eso, siento ser tan pesimista y ojalá me equivocase.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 13/11/2013
No te fíes a la intuición o a la opinón; contacta con una agencia de desarrollo local, o directamente con el ayuntamiento, y que te asesoren. Tendrás que hacer un plan de empresa, y ahí es donde verás cuántos ingresos necesitas para cubrir los gastos —entre ellos tu sueldo—. De ese trabajo saldrá la cifra de clientes y gasto medio que deben hacer para sostener tu empresa, y tú decidirás si es realista o no.
Subir
dilamorena
#6 por dilamorena el 13/11/2013
Gracias por las respuestas!

#4 tampoco es que tenga mucho ahorrado! Pero si como para poder dar el primer pasito.

Entiendo lo que decis, he estado mirando locales por mi zona en una calle bastante comercial y por la que pasa mucha gente al dia un local de unos 70-80 m2 esta entorno a los 1000 e al mes de alquiler. Lo veo caro la verdad.. Teniendo en cuenta que habria que hacer la reforma etc etc etc

#4 "Además en una tienda de sonido, puf, ni loco."

Por que una tienda de sonido no? Siempre he pensado que las tiendas especializadas en algo tienen su clientela, y en Madrid el que quiere material dj se tiene que ir a Barquillo, al centro centro.
Lo mio no seria solo una tienda de djs como he puesto arriba, y tambien me gustaria poco a poco y segun como fuesen llendo las cosas organizar clases de disc jockey y produccion, enseñando a manejar programas como ableton o logic. Tambien he pensado en comprar material de segundamano a buen precio, mejorarlo, arreglarlo y como quien dice " ponerlo bonito " y venderlo e intentar sacar algo mas.

A mi lo que mas me gusta es la musica y todos sus cacharros :teclado: y viendo como esta el mundo ahora es muy dificil dedicarse a esto y ganar dinero. Asi que por eso intento montarmelo por mi cuenta, no es mi sueño tener una tienda de sonido profesional pero si la tuviese seguro que entraria contento a currar, no como ahora.. :estonova: :estonova: jaja y si las cosas me fuesen bien ya ni os cuento!! Jajaja

#5 si me decido al fin.. Contactare com el ayuntamiento para que me informen bien de todo.
He estudiado marketing y estoy haciendo una investigación de mercado lo mejor que se a ver que resultados obtengo y de ahi ya decidiria que hacer.

Si alguien me puede aconsejar algo mas estaria encantado!

Muchas gracias hispasonicos!

:hispasonic: :dj:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo