Montar el tinglao

Zaius
#1 por Zaius el 13/05/2008
Hola, soy un recién llegado a este mundillo y tengo problemillas al conectar todo, a ver si podeis ayudarme. Tengo una audiophile 2496 y quiero conectarla a mi mesita eurorack 802, pero siempre me falla un canal y a la hora de grabar solo lo hace por uno (y petado). Os agradecería que me dijérais como tengo que conectar los cables, pretendo (hace tiempo lo tenia asi) pasar todo por la mesa, (para escuchar y para grabar) principalmente porque es en ésta donde están los auriculares. ¿los cables RCA - minijack son siempre stereo, no? Sé que tengo que tener: cable de los altavoces a la mesa, cable del pc a la mesa para escuchar, y cable de la mesa al pc para grabar, pero no sé bien donde va cada uno para que sea óptimo. Os dejo las fotos a ver si podeis explicarme el esquema.aa3f0b63dcf47579a78ae01e62f2c-1721458.jpg efb6c7cc9e11aa5196f30dc98e223-2405029.jpg
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 13/05/2008
-Las salidas de la tarjeta conéctalas a los line in 3/4 o 5/6 (el canal que prefieras) de la mesa.
-El main out de la mesa a los altavoces.
-No dices lo que quieres grabar. Si es una voz conecta el micro a una de las entradas xlr y personalmente la salida a la tarjeta la haría por el envío de efectos.
Subir
Zaius
#3 por Zaius el 13/05/2008
Ok, lo pruebo y despues comento. Tengo que probar otros altavoces porque lo mismo tengo uno roto. Grabar voy a grabar micro (voz) que haré lo que dices y guitarra y bajo. Para éstos ya he visto que hay gente que prefiere hacerlo por el micro también, pero creo que me interesa más por su jack, porque mi micro es bastante malo (la voz la grabaré como esquema, después cantaré el cantante con un micro mucho mejor). ¿Utilizar la pedalera para la guitarra cambia mucho la cosa? Supongo que algo más de ruido pero algo más?

Pregunta básica de superprincipiante: Siempre hablamos de los mismos cables, no? RCA - minijack con su conector a Jack.. aunque a través del tape out fuera rca - rca (pero no me dices que los utilice, supongo que los dejamos exclusivamente para auxiliares, cds, minicadenas y esas cosas)
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 13/05/2008
Si te conviene usar las entradas y salidas tape, úsalas. No he usado mucho esa mesa pero tengo entendido que se puede usar el tape in para introducir una señal sin que salga por el master. No sé, igual puedes hacer algún ruteo para poder grabar de la manera más cómoda.
Cualquier elemento que añadas en un canal, introducirá ruido, pero claro, no vas a dejar de usar una pedalera por eso. No creo que meta un ruido excesivo.
Cables utiliza los que te convengan, da lo mismo, ya que las salidas y entradas de la audiophile no son balanceadas.
Si vas a conectar por ejemplo, la salida del pc a la mesa utiliza unos cables rca a jack. Si no encuentras utiliza unos rca stereo y le pones en las entradas de la mesa unnos conversores de estos:
526a4b0f5298db84b5254d45c58cf-1617237.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo