¿ Montar una webcam y acceder remotamente ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 17/01/2012
¿ Alguien lo ha hecho ? Me refiero a dejar conectada una webcam en el ordenador de casa y acceder desde otro ordenador (p.e. el trabajo) via Internet para "ver" lo que está enfocando la webcam en ese momento... O para usar como "vigilante remoto" de bebés, por ejemplo...

Aparentemente hay software (y gratuíto) específico para esto, y por lo que he leído no tiene más misterio; pero me sorprende que no sea más complicado... Me he bajado un par de programillas y esta noche lo probaré, pero quería saber si alguien ha tenido experiencias con esto.
Subir
Born®
#2 por Born® el 17/01/2012
#1

Me suena que un amigo hacía eso desde su smartphone. Se conectaba al ordenador, y veía lo que pasaba desde la webcam. :-k
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/01/2012
Sasto; y hacerlo desde un smartphone ya es para nota; me conformo con conseguirlo desde un pc...
Subir
Onfray
#4 por Onfray el 17/01/2012
Depende, si la Webcam es IP o no.

Entiendo que es una webcam normal, tienes dos posibilidades.

- Subir las capturas a un host remoto mediante ftp, por ejemplo.

- Crear un servidor en tu pc, abrir los puertos correctamente, y dejar allí las imágenes. Si tienes IP fija, es más sencillo, si no, con montarte un dyndns para no tener que ir sabiendo la ip.
Subir
Born®
#5 por Born® el 17/01/2012
Creo que con la aplicación Automator, de Mac, se pueden conseguir cosas como que el ordenador encienda la webcam, grabe y a la hora que termine que te envíe el archivo a una dirección de email, y esto es opcional, que al terminar, se apague el ordenador.

Lo leí una vez en una web que explicaba el funcionamiento de Automator.
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 17/01/2012
Pues Yo no he llegado a probarlo, pero como tu dices estube mirando mucho soft que lo hacen de forma sencilla.
Es más, el conectarse remotamente de un pc a otro es sencillisimo, esto sí lo probé con una herramienta de google que no recuerdo el nombre, pero esta chupao.
Subir
Sofie Amundsen
#7 por Sofie Amundsen el 17/01/2012
Desde Android es muy sencillo, hay varias apps gratuitas.

https://market.android.com/details?id=com.pas.webcam
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 17/01/2012
Interesante. Intentaré probarlo todo hoy y os cuento.
Subir
Anhell
#9 por Anhell el 17/01/2012
Configurando el remote desktop en los dos ordenadores podrás ver con tu webcam.
Subir
Sofie Amundsen
#10 por Sofie Amundsen el 17/01/2012
Sí, en realidad en muy fácil hacerlo. Con teclear en google aparecen decenas de opciones y de tutoriales. En Youtube también.

Si cada vez que nos pica algo abrimos un hilo...
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 17/01/2012
E. Bishop escribió:
Sí, en realidad en muy fácil hacerlo. Con teclear en google aparecen decenas de opciones y de tutoriales. En Youtube también.

Si cada vez que nos pica algo abrimos un hilo...

OK, Daphne... digo Bishop. Si es tan fácil hasta yo lo conseguiré.

He estado buscando información antes de postear y me he bajado un par de programas, pero lo que quiero hacer no es algo muy habitual; al menos eso parece, ya que aquí mismo en Hispasonic no se había tratado el tema, que yo haya visto, con lo cual no me parece mal que tengamos nuestro propio hilo sobre el tema, para que los usuarios de aquí puedan consultarlo e informarse invirtiendo menos tiempo en ello que si empiezan por el Google. De todos modos no me ha parecido encontrar esas "decenas de opciones y de tutoriales" que comentas, y entre los que sí he encontrado (y me he mirado) he visto todo tipo de variantes distintas y consejos algo contradictorios. Por este motivo (y el anterior) he abierto este hilo.
Subir
Kaleid
#12 por Kaleid el 17/01/2012
Es mucho mas fácil hacerlo si es una Camara IP. Instalas la cámara y el programa en el Pc servidor y en tu receptor (PC , smartphone...). si no es camara IP es algo más complicado, ya que de manual en WIndows u otro todo funciona...pero a la hora de la verdad.....Abre puertos, consigue el programa que emita en stream....toca las teclas de la seguridad....Un follon.... :estonova:
Subir
Sofie Amundsen
#13 por Sofie Amundsen el 17/01/2012
¿Se podría hacer también a través de UStream, verdad?
Subir
monarca
#14 por monarca el 17/01/2012
#13 supongo que si.

tambien se me vino la idea del skype, pero no se si tiene una opcion de coger la llamada entrante automaticamente. tendría que fijarme...
Subir
Born®
#15 por Born® el 17/01/2012
#10
Pues discrepo totalmente. Si no se abriesen este tipo de hilos, igual a muchos usuarios no se le ocurrirían estas cosas que para una u otra cosa pueden venir bien. Da igual que haya o no haya información. Otra cosa es que hubiese un hilo repetido (que por cierto, me suena que vi alguno de similar temática en Hispa, pero no lo recuerdo con total certeza).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo