Monty produciones con blackboy (hip - hop)

danipalaciosdj
#1 por danipalaciosdj el 07/11/2006
Hola, es el primer tema que subo a debate, llevo un par de años haciendo mis pinitos con este estilo,este es el ultimo tema grabado con mi compadre Black, espero q destripen todos sus fallos (si los hay) y me den ideas nuevas para poder mejorar lo hecho. sean criticos por favor.

y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
danipalaciosdj
#2 por danipalaciosdj el 07/11/2006
bueno pues ya esta aceptado el mp3 que deseo de que hablar, todas vuestras criticas se transformaran con ayuda del tiempo en sabiduria para mi. por ello gracias. escucha el tema aqui: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema4462.html
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 07/11/2006
Me parece que hay mucha reverb, parece que el mc esté cantando en una iglesia.
Subir
danipalaciosdj
#4 por danipalaciosdj el 07/11/2006
gracias dark lo tendre en cuenta
Subir
danipalaciosdj
#5 por danipalaciosdj el 08/11/2006
up
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 08/11/2006
si, de acuerdo con dark mt.. dale un reverb mucho mas corta con la intencion de dar mas calidez a la voz y no de rellenar la cancion como parece que hacer ahi.. un poco de predelay y una reverb corta, hasta que tu notes que sea casi seca. a ver que tal resultado te da...

Un saludo
Cuidaos
Subir
danipalaciosdj
#7 por danipalaciosdj el 08/11/2006
SkratchConAction @ 08 Nov 2006 - 11:12 AM escribió:
si, de acuerdo con dark mt.. dale un reverb mucho mas corta con la intencion de dar mas calidez a la voz y no de rellenar la cancion como parece que hacer ahi.. un poco de predelay y una reverb corta, hasta que tu notes que sea casi seca. a ver que tal resultado te da...

Un saludo
Cuidaos

hola,
de acuerdo coloque los parametros como dijeron y el temita queda mejor notablemente, no se nota tan recargado y la voz es mas creible, mi intencion no era rellenar, fue por error q coloque la reverv despues de estar un par de horas y no lo note tan largo, el cambio a sido una mejora,

gracias por todo skrach, el predelay estaba a 0 ms y la reverv a 35%, a pasado a:reverv 10% predelay 70ms.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 08/11/2006
A mi personalmente no me gusta mucho usar la reverb para rap. Si pongo algo suelo poner un delay no muy exagerado.
De todas formas si has conseguido buenos resultados con una reverb corta pues bien :wink:
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 09/11/2006
ahi creo que es donde puede estar tu error.. has intentando rellenar la cancion con reverb... para eso, usa el delay... que no se haga notar mucho, pero que de mas color a la voz.. que sea contundente.. no se si me explico

un saludo
Cuidate
Subir
danipalaciosdj
#10 por danipalaciosdj el 09/11/2006
gracias a los dos, siempre pongo reverb al estribillo para hacerlo notar y eso debe ser un error ademas de q normalmente mando un chorus al envio, que efecto creen mas util a la hora de acentuar una parte del tema como el estribillo ¿me podeis comentar algo? quiero hacerlo mas contundente pero necesito algun consejo.

saludos y a seguir bien.
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 09/11/2006
a mi lo que me gusta hacer en los estribillos es doblar las voces y panearlas a los lados... es decir.. haces que el cantante, cantes 2 veces el estribillo superpuesta la voz una encima de otra... y despues aplicas los correspondientes efectos a cada pista (delay, reverb etc) y paneas una de esas pistas a la derecha (no 100%, prueba 70% a modo de ensayo y error) y la otra a la izq (lo mismo que con la de la derecha). Para hacer resaltar mas.. puedes usar diferentes tipos de delay.. en un canal un feedback mas largo que en el otro (pero siempre sin pasarnos para no crear una tendencia mas cargada hacia un canal) y probar diferentes tiempos de delay para cada canal (1/4, 1/2 de compas etc, prueba a ver como quedaria 1/4T en un canal y 1/4d en el otro)... experiementa un poco... despues con los coros o dobles voces, puedes automatizar las pistas y hacer que de vez en cuando, los coros suenen por un canal y por otro, para no tener siempre la voz ahi en medio muerta de asco jajaja.. el estereo está para usarse.. hay muchas cosas que se pueden hacer... atomatiza tambien en ciertas partes el mix del delay para conseguir una rima mas recalcada en cierto punto, o si despues de una rima hay un vacio en la cancion para rellenar ese hueco. el delay en el rap da mucho juego.. a mi me gusta que el delay sea acorde al tempo de la cancion y no controlado por ms...

por ejemplo.. si quieres experimentar un poco mas... haces una copia en otra pista de la voz principal desfasada 10ms ... le metes una reverb densa y bajas la pista hasta que casi ni se aprecie.. parece tonteria pero conseguiras que la voz tenga mas presencia... claro que esto ultimo es totalemtne experimental.. se me ocurrio el otro dia y no he tenido el placer de poder probarlo de verdad... a ver si algun colega se pasa a grabar algo y miro a ver como queda..

un saludo
Cuidaos
Subir
danipalaciosdj
#12 por danipalaciosdj el 09/11/2006
Hoy ya le he dado mucho volumen a mis oidos y me voy a ir a dormir,que estoy cansadito, mañana voy a panoramizar el estribillo probare varias cosillas q se me han venido a la mente gracias a skratch, ya comento como queda y si quieres te lo paso para q le heches una escuchadita y quede claro q vuestras criticas son constructivas y nos beneficiamos todos.

un saludo y muchas gracias skratch.
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 09/11/2006
ahora mismo estoy sin monitores... me voy a comprar los ns10m y hasta que me haga con ellos tendra que pasar una temporadita.. pero tu enviame un privado y le echo un vistazo a ver que tal ;)
Subir
danipalaciosdj
#14 por danipalaciosdj el 09/11/2006
ya te envie al privi una parte espero q sea mas o menos lo q habias pensado, yo lo he notado muy bien por que se lo he probado haciendo bypas en los efectos y asi e comprobado la mejoria.
gracias y a seguir bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo