Moog Grandmoother

AvitaX
#1 por AvitaX el 16/11/2018
Abro este hilo para compartir experiencias,opiniones,trucos y lo que surja relacionado con este sintetizador. Yo lo tengo de hace poco y su sonido no defrauda, de hecho tengo que bajar el volumen respecto a otros sintetizadores.


Mi primera cuestión es sobre la entrada de "instrument in". Tengo conectado el Voloca keys pero no suena a no ser que presione una tecla del MG o bien, dispare el secuenciador.
Subir
popeyesbd
#2 por popeyesbd el 16/11/2018
Buenas espinelo, qué chulada de sinte el que te has apropiado! Me gusta mucho el Moog Grandmoother, a aprte del sonido claro está y las posibilidades de patching que tiene, estéticamente es una pasada.

Sobre lo que comentas, a mi también me pasa con otros sintes, como el Bass Station 2 así que no es que sea un "In" -> Direct Out a la línea de salida como hacen otro (por ejemplo yamaha reface) sino que sino detecta senyal no pasa por el circuito y por tanto no puedes aplicar los filtros y u otras modulaciones que pueda tener tu filtro. Digamos que no es un byPass, sino que aprovechas las posibilidades del sinte para modfiicar fuente de sonido entrante.

Saludos
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 16/11/2018
Asi suele ser en la mayoría de sintes
Para disparar lo a través del secuenciador
No hace de mixer
Como en la electribe emx1 que tengo. Por ejemplo

En algunos si que se puede hacer un Direct out en las opciones, pero la abuela no tiene menús

Pon bien el nombre en el título del hilo si puedes para que salga en las búsquedas
Saludos
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 16/11/2018
Gracias por las respuestas. No se cómo editar el título, no encuentro por donde.

Entonces si lo entiendo bien, cuando conectas otro sintetizador a través de "instrument in" sonará,siempre y cuando, estés tocando el teclado del GM o el secuenciador/arp. esté encendido. De esta manera, sonarán varias melodías por ejemplo, en dos sintes distintos.
Subir
thereminraul
#5 por thereminraul el 31/12/2018
Hola,

puede alguien decirme cómo hace el cambio, en el potenciómetro Glide, de modo Glide a modo Legato o viceversa?

El potenciómetro Glide en mi sinte solo hace efecto Legato y no soy capaz a cambiarlo para hacer por ejemplo un glisando lento. Siempre hace Legato.

La teoría es que se pasa de uno a otro manteniendo pulsado el botón Hold y a la vez moviendo el potenciómetro a derecha (on) o izquierda (off), pero no soy capaz a activar el Glide. He puesto el último firmware y nada.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo