Mopho x4

flake02
#16 por flake02 el 07/10/2012
la verdad es que aún teniendo el tetra, no puedes hacer un acorde de 3 notas con una parte y un lead de 1 nota con otra parte. parece que según está diseñado es imposible aunque quisiesen actualizar el software que lleva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TEExpress
#17 por TEExpress el 07/10/2012
#16 Entonces no sería un mal negocio Mopho Kb + Tetra?
Subir
pobrewill
#18 por pobrewill el 08/10/2012
#17 Supongo que lo ideal sería un Mopho X4 + Tetra pero no sale económico precisamente.

No obstante tengo una duda.

He leido algunos comentarios negativos obre el sonido del Prophet-08, y sin embargo parece que todo el mundo está muy contento con el Mopho y el Tetra.
¿No es el mismo sonido?¿En que se diferencian?
Subir
flake02
#19 por flake02 el 08/10/2012
parece ser que mejoraron las waveshapes o los filtros, esto lo dijo el mismo dave smith. y al parecer sí se nota.
Subir
pobrewill
#20 por pobrewill el 08/10/2012
#19 Gracias por la info.

Voy a ver si escucho unas demos a ver que tal.
Subir
TEExpress
#21 por TEExpress el 08/10/2012
flake02 escribió:
parece ser que mejoraron las waveshapes o los filtros

Pues si eso es así, la mejora ya es importante. Gracias por la info.

Yo en todo caso me plantearía también hacer un midichain con el Blofeld. Paso la señal de este por el MS-10 (y viceversa) y salen cosas muy chulas
Subir
jostalmac
#22 por jostalmac el 08/10/2012
pobrewill escribió:
He leido algunos comentarios negativos obre el sonido del Prophet-08, y sin embargo parece que todo el mundo está muy contento con el Mopho y el Tetra.
¿No es el mismo sonido?¿En que se diferencian?


En los subosciladores que tienen tanto el mopho como el tetra, el prophet 08 no los tiene.

Tengo un mopho kb y es una pasada, pequeño, práctico, uso sencillo y con un sonido que tira de espaldas. Supongo que el mopho x4 será lo mismo x4...
Subir
flake02
#23 por flake02 el 08/10/2012
los subosc yo personalmente no los uso, el sonido no es grueso por eso. es por las formas de onda, son muy fat a medida bajas de octava. mucho más que muchos sintes analógicos
Subir
Johnny G
#24 por Johnny G el 13/02/2015
Buenas,

Tengo un problemilla, y me he dado cuenta hoy. No recuedo que antes pasara.
Parece que algunos sonidos rascan, saturan pero sin saturar, suenan mal, por ejemplo el preset de fabrica 19 del banco 3,.., si juegas con el filtro y la resonanci a veces me ssatura el sonido, por supuesto en la interface no satura, y el volumen lo tengo muy bajo. Es algo del sinte.

Actualicé el OS al 1.1.6, hace unos meses.. y lo curioso es que he calibrado y mejora, pero aun sigue saliendo. Esto es normal?

No lo uso a saco el sinte, solo los findes y no todos... puede ser que se desconfigure o algo asi?¿

La verdad q ue mejora mucho cuando lo calibro, no se si pasarle varias veces la rutina de calibracion y asi eliminará el problema, pero es muy raro. Despues de calibraro solo me aparece el problema cuando le meto muc ha resonancia y juego con la frecuencia.

Os paso un audio y asi sabeis de lo que hablo...

Aunque me ha mejorado con la calibración les he escrito a los de DSI a ver que me dicen..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin ti?tulo.wav
Subir
Johnny G
#25 por Johnny G el 13/02/2015
Alguien conoce a algun experto o técnico en sintes analogios a quien consultarle? creo quepuede ser algo del OS pero no lo se.. no l doy nada de caña al sinte lo uso muy poco pero quiero preguntar si es un problema de alimentacion o del OS, nose...

Voy a postear en el foro de DSI con la muestra de sonido a ver que me dicen.. qu yo recuerde nunca me habia hecho eso..
Subir
Johnny G
#26 por Johnny G el 13/02/2015
Creo que ya he dado con la clave...

En MISC Parameter, el Vol del preset estaba a 104 de 127, o he bajado y desaparece esa saturación, incluso si lo subo mas de 104 se acentua la saturación.

¿Es un comportamiento normal o incluso si lo pusiera a 127 el vol. no debería de saturar el sonido?
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#28 por Mr. Nobody el 11/03/2016
flake02 escribió:
los subosc yo personalmente no los uso, el sonido no es grueso por eso. es por las formas de onda, son muy fat a medida bajas de octava


Al caso es lo mismo asi que... :comer:
Subir
1
tim
#29 por tim el 26/11/2016
Hola hispasonico@s! Como feliz poseedor de un Mopho x4 desde hace 2 dias queria comentar mis primeras impresiones con el cacharro y de paso colgar el ejemplo de sonido del cacharro. Es mi primer sinte analogico y realmente ahora empiezo a comprender a los incondicionales de lo analogico - un instrumento simple pero con un sonido brutal. Lo mejor de Mopho - es inmediato en cuanto a programar sonidos, pequeño y ligero para llevarlo a ensayos o directos, tiene muchas manera de darle expresividad al sonido - entre ruedas de bending, modulación y aftertouch hay de sobra.

Los filtros tal vez los definiria como guarretes pero me gusta eso - no busco pads sedosos ni nada por el estilo. Aun asi el de 4 polos me resulta un poco incontrolable a veces pero ya le ire pillando el truco, el de 2 es mucho mas tranquilo y no entra en autooscilación por mucha resonancia que le metas. Lo que menos me gusta es el tacto del teclado - me resulta un poco pastoso - con el punto de disparo del sonido un pelin indefinido (aunque el Kingkorg que tenia antes no me costaba tocarlo con precision), pero es que no suelo tocar teclados sin contrapesar - es cuestión de acostumbrarse supongo. Ahora falta la prueba en el local de ensayo - a ver si es capaz de atravesar el sonido de 2 guitarras y 2 saxos, seguro que no se dejara ahogar el cacharrin :mrgreen:



Saludos!
Subir
tim
#30 por tim el 26/11/2016
Otro ejemplo de sonidos mas ambientales:



Este trasto es lo mas inspirador que he tenido! :teclado: :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo