Mordente o grace note Finale v25

jjasmine
#1 por jjasmine el 18/06/2018
Buenos días amigos, estoy haciendo una partitura en la cual hay un mordente, pero en la original, esta encima de la nota siguiente, (os dejo un ejemplo), mi pregunta es, que diferencia hay de dejarlo hacia la izquierda o ponerlo encima de la nota. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.tif
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jjasmine
#2 por jjasmine el 18/06/2018
La envío en otro formato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
ana
#3 por ana el 19/06/2018
Hola, Jasmine:

No se superponen a las notas, así que supongo que es un error. Por el texto, yo creo que podrían ser dos corcheas, de forma que en vez de una sinalefa vaya una sílaba sobre cada una, o bien un mordente delante del sol, o del la.

Un saludo
Subir
jjasmine
#4 por jjasmine el 20/06/2018
Muchas gracias Ana, bien, la verdad es que la partitura original es bastante antigua, pero no estoy segura que sea un error, si la encuentro en mi PC, mañana te la envío en pdf.
Subir
jjasmine
#5 por jjasmine el 21/06/2018
Hola Ana, he encontrado la partitura, De los álamos vengo, y te la envío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joaquin-rodrigo-de-los-alamos-vengo-madre.pdf
Subir
ana
#6 por ana el 22/06/2018
Hola, Jasmine:

En la partitura que mandas, no veo apoyaturas cortas sino dos corcheas o semicorcheas que están escritas en notas más pequeñas y con las plicas invertidas, porque corresponden al texto alternativo en inglés, y esa suele ser la forma habitual de anotar música para textos alternativos en música vocal; en español se canta una nota solo sobre la sinalefa "a_el" y en inglés dos notas para el texto "in the".

Saludos
Subir
jjasmine
#7 por jjasmine el 22/06/2018
Hola Ana, gracias por tu aclaración, ahora ya lo entiendo, entonces yo como solo la estoy haciendo en español, esas notitas no las pongo verdad, es así o lo he interpretado mal?
Subir
ana
#8 por ana el 22/06/2018
Eso es, Jasmine, si escribes solo el texto en español, yo pondría una única nota para la sinalefa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo