Morgana, un sampler que samplea! (aunque parezca increible)

walnut59
#1 por walnut59 el 11/05/2007
A quien pueda interesar,
112db Audio acaban de comenzar la fase de betatesting público de su nuevo plugin Morgana, un sampler "inspirado" en el clásico Mirage. Nada que ver con Kontakt, Halion y demás "reproductores de librerías" de alta calidad, más bien orientado a reproducir la personalidad y creatividad de los samplers hardware clásicos:

[img][425:408]http://www.112db.com/images/Morgana-1.png[/img]


Traduzco libremente de su pagina web:
http://www.112db.com/?pid=morgana

****************************************
Morgana aspira a ofrecer una representación auténtica de un sampler digital clásico, diseñado para ser musical en vez de preciso. Morgana ofrece filtros y envolventes de amplitud y filtro modelados extensivamente. También incorpora un metodo de interpolación unico que emula las imperfecciones digitales y un pre-amplificador para dar forma a cada muestra, simulando una etapa analogico-digital primitiva.

Morgana también es capaz de samplear, ya sea desde sus propias entradas, o directamente desde su propia salida (el paraiso del resampling!), o mediante una tecnología llamada "SampLink" que permite samplear directamente desde cualquier pista en un entorno multipista de forma sencilla.

Algunos puntos fuertes:
- Fiel representación de la tecnología de sampling alrededor de 1984
- Filtro paso bajo de 4 polos de alta calidad por voz (modelado analogico OTA)
- Modelado de entrada no destructivo, incluyendo ajuste de la frecuencia de sampleo y preamplificador de micro
- Emulacion de microprocesador clásico, incluyendo mono, estereo, pseudo-estereo y pseudo-surround con hasta 8 salidas
- Mapeo multimuestra dinámico
- Cada copia de Morgana suena ligeramente diferente, como el hardware analógico
- Tecnología propietaria SampLink que permite grabación de muestras en tiempo real entre aplicaciones diferentes
****************************


La beta pública está disponible registrándose en su web:
http://www.112db.com/forum/
Y para ello han preparado un concurso donde los mejores betatesters, los que creen mejores programas y los que creen mejores canciones demo ganarán licencias gratuitas.



Disclaimer: he participado en la fase de betatesting privado y este plugin es la caña... Morgana es un INSTRUMENTO MUSICAL (así con mayúsculas) con su propia personalidad... en mi humilde opinión este es un pequeño paso en el buen camino de recuperar la creatividad y el arte del sampling en un mundillo donde manda el "mi librería es más grande que la tuya" y "mi sampler tiene más efectos que el tuyo"... (no tengo nada en contra de la tecnología punta, pero si en contra de la dictadura de la tecnología punta ;) )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 11/05/2007
walnut59 escribió:

metodo de interpolación unico que emula las imperfecciones digitales


esto me ha chocado. Recuerdo cuando tocó emular digitalmente las imperfecciones analógicas...

pero esto aunque realmente no lo sea, suena redundante...

van a emular digitalmente, las imperfecciones digitales... menudo gasto chorras de CPU, primero gastas CPU en hacer un sonido digital perfecto y luego gastas CPU para empeorarlo?

no saldría mejor hacerlo mal desde el principio? :? :?
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 11/05/2007
BAC @ 11 May 2007 - 01:41 AM escribió:
no saldría mejor hacerlo mal desde el principio? :? :?


Interesante pregunta... mi respuesta sería: por supuesto. La opción sería comprarse por ejemplo un Ensoniq Mirage de hace 20 años. Desde luego ya no los fabrican pero se puede mirar de conseguir uno en ebay. Suponiendo que lo consigo, está en perfecto estado y funciona, me habría agenciado un armatoste que pesa un huevo y ocupa más, y ahora solo tendría que buscarle un hueco en mi pequeño estudio/local e integrarlo en mi entorno basado en un PC con Tracktion. Claro, luego pienso que me molaría usar varios un un mismo proyecto... y entonces me sale un bolo y me apetece llevármelo en directo... :wink:
No me malinterpretes, de hecho creo que la opción que he descrito es la mar de válida, pero no es la que yo elegiría. Personalmente en mi caso lo que me interesa es el sonido y lo que me echa para atrás es la logística, si puedo conseguir el sonido sin tener que preocuparme por la logística, yo gano :)
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 11/05/2007
me hace recordar algo que pusieron por otro FORO... ¡Un plugin para emular el soplido vintage de las behringer!
Subir
walnut59
#5 por walnut59 el 11/05/2007
Ah me olvidaba, algunas pistas demo de lo que Morgana es capaz:

http://112db.com/?pid=morgana&page=demo
Subir
miquelmatas
#6 por miquelmatas el 11/05/2007
Hola Juanjo,

Soy mahtazz en KVR.

Soy betatester de Morgana desde hacer muchos meses. Su desarrollo ha estado muy parado a ver si ahora lo sacamos ya.

Un saludo.
Miquel.
Subir
youmakeme
#7 por youmakeme el 11/05/2007
Pues tiene muy buena pinta, yo andaba buscando un ASR-10, pero tendré que probar esto antes...

Lo que me sorprende es que nadie haya intentado hacer un sampler "de verdad" antes.
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 11/05/2007
miquelmatas @ 11 May 2007 - 12:53 PM escribió:
Hola Juanjo,

Soy mahtazz en KVR.

Soy betatester de Morgana desde hacer muchos meses. Su desarrollo ha estado muy parado a ver si ahora lo sacamos ya.

Un saludo.
Miquel.


Hey Miquel! Yo soy Juanjo en kvr (y en el foro de 112db), como andamos?
Sip, la fase Alpha ha tenido altos y bajos, pero creo que ya estamos cerca ;)
Subir
BAC
#9 por BAC el 15/05/2007
ey walnut, nno me refería a comprarse uno de verdad, y llevartelo a un directo sin poder abrir varias instancias.


Me refería a ahorrar en consumo de CPU.


lo decía porque suena ilógico, no el que tu quieras el sonido de un mirage, sino que es como que te digan que necesitas un pentium core duo para correr un emulador de atari 2600...


pero tranquilo chico, a mi me parece estupendo que hagan esto, solo era un "comentario curioso".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo