que conste que el mox es un de mis favoritos, para que no haya duda,
El motif es lleva una bahia de ampliación para tarjeta mLan. Pues bien, esta tarjeta, que yo la tengo

convierte el motir ES en una superficie de control para trabajar con un DAW y además es una interface 24BIt/96Khz, lo digo porque es un dato a tener en cuenta.
Aparte, del motor de síntesis que alberga, que aunque con menos formas de onda que el mox, no tiene nada que envidiarle porque integra un sampler, tienes para instalarle otros tres motores de síntesir más, a saber
PLG150DX 16 voces EXTRAS de polifonía independiente. todo un dx7 con el procesador de efectos del motif, que aunque para edición en profunidad de sus sonidops necesitas un PC, pero algunos parámetros los modificas desde el propio sinte
plg150AN Este es la caña un AN1X de yamaha de 5 voces ahí dentro metidito, sonando grueso grueso
PLG150VL modelado físico 1 voz sonidos de viento a pùnta pala, date una vuelta por el mercadillo y verás mas de uno buscando un BC3 para hacerse un controlador de soplo...
A ver, el mox es el mox y el motif es el motif aunque para directo y enlazo con el principio, yo me quedaría con el MOX porque además de otras cosas, pesa múcho menos