Motif para principiante si o no?

ayanami
#1 por ayanami el 03/02/2009
Hola a todos!

Me presento porque soy nuevo por aquí... uno de muchos que quiere empezar en ésto y que está alucinando con hispasonic. Llevaba años tocando en un grupo pero se ha ido recientemente al garete, así que he decidido apovechar la desilusión y el cambio para intentar empezar con algo que tenía que haber hecho hace tiempo ya...Como auténtico ignorante digital que soy, estoy empezando a leer sobre esa cosa llamada MIDI, VSTs, plug-ins...Me he comprado de segunda mano una yamaha 01x y espero recibir unos monitores la semana que viene, con lo que me dispongo a seguir intentando encajar piezas del puzzle...

Quería preguntaros desde vuestra experiencia sobre mi siguiente paso...Me quiero comprar un sinte (o algo que me sirva como tal), y tengo la duda de si me merece la pena meterme en algo caro o no.

Hago pop/rock, y lo que realmente necesitaré son sonidos de instrumentos acústicos buenos, especialmente piano, y cuerdas, etc...e imagino que aunque principalmente será para grabar, lo podría usar para directo.
Mi presupuesto podría llegar a 1000-1500 euros, lo que no quiere decir que me los quiera gastar si no hace falta. He visto algún motif (no XS claro) por esa cantidad, y soy una persona bastante prefeccionista, en el sentido de que si lo que tengo no me convence en sonido, me acabaré rallando e intentaré cambiar a algo mejor...Como todo, se que normalmente el precio va unido a la calidad, y que un motif es apostar sobre seguro, pero me gustaría saber si realmente merece la pena para alguien que le dará un uso limitado como yo, o si podría conseguir efectos decentes de otra manera...

Imagino que será una discusión que depende de los gustos de cada uno, pero agradeceré cualquier opinión.

Un saludo y mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 04/02/2009
Hombre, si te vas a meter de lleno en el mundo d los VST's es casi mejor que no te compres un sintetizador hardware teniendo en cuenta que vas a tener el ordenador cargado de sonidos. Comprate un teclado controlador y pista. Un teclado controlador es un teclado sin sonidos que sólo emite midi para controlar los VST (por si no lo sabias). Un saludo.
Subir
ayanami
#3 por ayanami el 05/02/2009
Gracias Jim Beam por la respuesta.
La idea no es sólo meterme en VSTs porque lo usaré para directo también, aunque de forma puntual. De hecho he estado leyendo bastantes cosas en estos días y el otro día me pasé por una tienda a probarlos..y aunque mi cuenta se va a resentir, creo que lo tengo casi decidido y me voy a meter en un Motif ES7 :? !!
Ya os contaré. Mil gracias, y saludos!
Subir
Jim Beam
#4 por Jim Beam el 05/02/2009
Pues ya nos contarás :)
Subir
larkyjose
#5 por larkyjose el 07/02/2009
Saludos a toda la comunidad Hispasonic.
Esta es la primera vez que escribo en este foro.
Yo hace años tuve la misma inquietud que tu, si comprar un Workstacion o synth(teclado con sonido sin secuenciador) que me sirviera para tocar en vivo y hacer mis temas, uno como tecladista quiere tener tremendo hierro con miles de sonidos y etc. y aqui comenzo mi historia.

Compre un Korg 01/w fd Tremendo teclado Workstacion, tenia de todo y hacia mis secuencia en esa pantallita azul, 16 canales midi, le saque todo lo que daba. pero siempre lo vi medio engorroso o complicado de manejar. Para tocar en Vivo usaba los disket para cargar las secuencias pero esos disco duraban maximo 2 a 3 meses, y podias perder la informacion. que podia Hacer?

Empeze a leer, buscar informacion y conoci en software Logic para mac la primera version era solo midi no trabajaba con audio como ahora. Cambio todo para mi. todo era mas facil con pantalla grande, mouse, podia modificar hacer cosas que no podia imaginar. y toda la infomacion quedaba guardado en mi disco duro. el secuenciador de mi teclado empezo a quedar en el olvido.

Luego empeze a usar Playback para tocar en vivo. solo usaba el piano de mi teclado y algunos sonidos.

Con los años empezaron a salir nuevos teclados, nuevos sonidos y muchos softwares. y no dude en cambiar mi Workstacion por un synth. mas liviano y mejores sonidos para secuenciar com mi mac.

Hasta que llegaron los Vst, plugin, sonidos reales, sampler, etc, mi synth empezo a quedar en el olvido.

Compre un controlador para trabajar con mi mac pero sin vender mi synth, para tocar en vivo obvio ya que el controlador no tiene nada de sonidos.

En la actualidad trabajo con reason 4 y logic studio, los sonidos son impresionantes muy reales. y muy facil de manejar. en pocas palabras Excelente.

Yo antes de invertir en un super teclado que hace de todo. probaria un software como reason, logic esx24, sampletank. etc. y compraria un buen synth que me sirva para tocar en vivo con un Playback. mucho mas comodo que un motif, korg oasis, roland Phantom, etc.

Bueno espero que mi humilde opinion te sirva para algo, Saludos a todos desde Venezuela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo