Motif rack? cual?

  • 1
sonido33
#1 por sonido33 el 07/08/2009
Hola, llevo un tiempo planteandome comprar un sintetizador y me gustan bastante las cosas que he visto y leido de motif (incluyendo en el foro). El problema llega obviamente cuando hablamos de precio, jaja.

Luego barajando unas y otras opciones, he pensado en la opción de comprar el formato rack y controlarlo con un teclado master (ya que cuento con una mpc 2500 para trabajar como secuenciador y no necesitaría que fuera workstation), pero claro, no se cual de los tipos se adapta más a mis necesidades, ya que sonidos tipo mm6/mm8 que son más económicos he oido que no tienen tanto realismo. Otra opción aparte que estoy viendo es la de comprarme el microkorg, que según me han comentado (no he probado nunca ni motif, ni triton ni microkorg) no tiene "mal" sonido conforme a su calidad-precio.

Fundamentalmente me interesan sonidos lo más reales posible de instrumentos acústicos pero sin descuidar los sonidos electrónicos y me gustaría que se pudieran controlar los parámetros tipo ataque, caida, etc. en fin ya sabeis... ¿Qué haríais vosotros?


Un saludo y espero que podais ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 08/08/2009
Sin duda alguna por mi parte te recomiendo el motif ES rack, lo puedes encontrar por unos 600-700 euros de segunda mano. Es expandible mediante tarjetas PLG (2) y ademas hay una extensa librería de sonidos para él.

Tiene muy buenos sonidos acústicos y electrónicos, desde el editor puedes modificar tus sonidos a tu antojo.
Subir
sonido33
#3 por sonido33 el 08/08/2009
Gracias Jostalmac, quizás tenga que esperar para comprarlo porque el precio es algo alto para mis ingresos pero poco a poco me voy convenciendo...

Alguien más que pueda ayudarme?

Un saludo!
Subir
The_Jack
#4 por The_Jack el 08/08/2009
Creo que Jostalmac te ha orientado bien, el Motif ES rack es un buen aparato y muy completo. Como opción tendrías el Motif Classic también en rack por unos 350-400€ de segunda mano. Logicamente éste último es más antiguo y ofrece menos prestaciones que el ES.

El Microkorg no lo he probado pero te puedo decir que es un sinte VA, osea que no está orientado a sonidos acústicos. Si buscas pianos, cuerdas, etc. no es una buena opción. En ese rango de precio, un poquito más quizás, tienes el Korg MicroX que es un Triton metido en un teclado de dos octavas.

Tanto el Motif como el Triton son buenas máquinas, la elección va más al gusto de cada uno.
Subir
sonido33
#5 por sonido33 el 09/08/2009
Justamente ahora me acaban de aconsejar el mismo micro x, orientándolo más hacia esos sonidos naturales... lo miraré también (sobre todo de segunda mano igual que el motif classic), de hecho el motif classic se me acaba de plantear una duda, en cuanto a sonidos es igual el classic que el ES y el XS??. La función que quiero darle es puramente como fuente de sonido, más que para trabajar como estación de trabajo, ya que para eso uso la mpc.

Un saludo!
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 10/08/2009
Con el Motif rack normal ya tienes suficiente y te saldrá por unos 500€, los sonidos son muy buenos y tiene menos características que el ES rack pero su sonido general no tiene nada que envidiar, los ES y XS suenan algo mejor, mas voces, mas arpegios y mas pijadas que al final no vas a usar.

Ah! yo tuve un motif rack antes de tener el motif rack ES, por eso los puedo comparar desde mi punto de vista, claro está.

Echa un vistazo...
http://www.carlosys.com/web/index.php?o ... 9&Itemid=3

Saludos
Subir
luis cardozo
#7 por luis cardozo el 10/08/2009
Hola a todops soy luis . Y tengo un motif xs 6. Que lo pille este verano en el mes de junio ..Y lo quiero cambiar por un motif es y un dinero arriba,,
el motivo es porque el xs 6 lo saque en cuotas porque pensaba que esta temporada me iba a ir bien , pero no esta saliendo la cosa como yo pensaba asi que tengo que desprenderme de esa maquina . El xs esta buenisimo .Pero que le vamos a hacer .No? Y oara no bajar de nivel .Lo cambiaria por un es 6 y un dinero aconvenir ccon quien le interese..Mi telefono es 680604863 y vivo en orense españa..Podriamos quedar vernos y probar los teclados .No hay problema.Eso si el es tiene que estar en excelentes condiciones .Sin rayaduras ni golpes .Ya que mi motif es nuevo lo compre en junio de 2009 .Es una buena oportunidad de pasarse al motif xs .Un salido a todos. Me llamo luis
Subir
The_Jack
#8 por The_Jack el 10/08/2009
Hola Luís, este tipo de anuncios van mejor en el mercadillo. Y tampoco es buena cosa repetirlo en varios hilos.

Saludos y suerte con el cambio.
Subir
sonido33
#9 por sonido33 el 10/08/2009
Estoy mirando pero es dificil encontrar racks que no sean el XS o el ES por debajo de los 700€...

Esperaré a ver que oferta sale y mientras estaré ahorrando dinero, que remedio...

Gracias a todos por contestar.
Subir
The_Jack
#10 por The_Jack el 10/08/2009
Suerte sonido33. Tienes razón, ultimamente me parece que hay menos movimiento de compra-venta. Hace unos meses había muchos Motifs rack en ebay por ejemplo y algunos muy bien de precio. Ahora ya no se ven tantos, lo mismo con otros aparatos. Debe de ser la crisis que hace que la gente no renueve tanto su material.

Sea como sea, bajo mi humilde opinión pienso que es mejor esperar lo que haga falta y comprar algo con lo que estés 100% seguro de que es lo que buscas o necesitas.

:)
Subir
sonido33
#11 por sonido33 el 13/08/2009
La verdad es que sí, yo seguiré mirando la verdad.

Tarde o temprano siempre aparece la oferta adecuada jajajaj.
Subir
sonido33
#12 por sonido33 el 04/10/2009
Hace unos días me compré un motif rack por ebay que ya viene de camino a Sevilla, en cuanto me llegue ya os contaré mis primeras impresiones y seguramente que os consulte mis dudas jajaja

Un saludo!
Subir
sonido33
#13 por sonido33 el 04/10/2009
Hace unos días me compré un motif rack por ebay que ya viene de camino a Sevilla, en cuanto me llegue ya os contaré mis primeras impresiones y seguramente que os consulte mis dudas jajaja

Un saludo!
Subir
sonido33
#14 por sonido33 el 08/12/2009
Es una pasada... :oops:
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 09/12/2009
Me alegro que te guste, ahora a disfrutarlo.

Ponle alguna tarjeta PLG y verás que calidad de sonidos, aparte de los que ya trae.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo