Motif6 controlado por MC808 una ayudita Midi porfa.

Dievas
#1 por Dievas el 05/08/2010
Hola a todos/as, que tal.

Tengo un problemilla con el midi entre estos dos cacharros y a ver si alguien me puede hechar un cable.

He hecho un patrón con el Motif6 y lo que quiero es sincronizarlo via midi con un patron de la MC-808. Sencillo verdad?, pues no hay tu tía, porque si bien he conseguido que ambas máquinas caminen juntas, la cosa suena fatal.

Hago lo siguiente:

Motif en modo MIDI (como esclavo)
MC-808 en modo master.

Motif en modo pattern
Mc808 en pattern también

Le doy al play de la 808 y si bien se escucha el patrón grabado del motif, empiezan también a sonar notas de piano colgadas de este. Esas notas, son la figura musical por así entendernos del track1 de la MC808 (no se si me explico bien). Si bajo el volúmen de dicho track de la 808, desaparecen las notas de piano del motif.

El caso es que me he requetemirado los manuales, he activado y desactivado todas las casillas de la configuración midi tanto del motif como de la 808 y no doy con la solución.

Así como apunte, si salgo del modo pattern en el motif y me voy al modo voice, desaparecen las notas de piano colgadas.

Perdón por el rollo, pero es que no se explicarlo mejor. Si alguien me pudiera hechar una mano, se lo agradeceria un montón.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dievas
#2 por Dievas el 06/08/2010
Alguien me puede aconsejar sobre el tema por favor?

Gracias.
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 06/08/2010
A ver como yo lo veo es que cada patron deberia tener asignado un canal midi diferente.

Lo que te esta pasando es que el motif esta recibiendo la informacion MIDI del canal del patron que se esta reproduciendo en la MC808, asi que lo que deberias hacer es asignarle al patron que quieres que se reproduzca solo en el motif un canal midi diferente al que quieres que se reproduzca solo en la Mc808, y por supuesto poner el mismo canal en el motif.

Espero que funcione.

Saludos
Subir
Dievas
#4 por Dievas el 07/08/2010
pobrewill escribió:
A ver como yo lo veo es que cada patron deberia tener asignado un canal midi diferente.

Lo que te esta pasando es que el motif esta recibiendo la informacion MIDI del canal del patron que se esta reproduciendo en la MC808, asi que lo que deberias hacer es asignarle al patron que quieres que se reproduzca solo en el motif un canal midi diferente al que quieres que se reproduzca solo en la Mc808, y por supuesto poner el mismo canal en el motif.

Espero que funcione.

Saludos


Muy amable respondiendo pobrewill.

Aqui lo que he averiguado:

La MC-808 y el Motif, ambos en modo patron, caminan juntos y suenan correctamente, pero cada track de la MC-808, envía notas de piano al motif (mensajes midi). Es decir, el bombo envía su figura, la caja la suya y asi sucesivamente.
Esto sucede porque, a pesar de que la configuración de canales midi es correcta, la MC-808 sigue enviando mensajes midi por cada track de los 16.

Solución:

Poner cada track de la MC-808 via el comando Part Param en modo INT.

Ahora la pregunta es, hay alguna manera de configurar la MC-808 para que no no envíe mensajes Midi, tan solo Star-Stop (Midi Clock), sin tener que ir track por track??

Fuente:

http://forums.rolandclan.com/?action=sh ... =29&page=1

Un abrazo pobrewill y a todos, claro.
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 09/08/2010
En teoria casi todos los cacharros te permiten configurr los mensajes MIDI que transmiten y reciben, normalmente se llama filtro MIDI o algo parecido, si configuras para que solo retransmita el mensaje start/stop probablemente tendras que volver a cambiar el parametro de la Mc de Int a Ext.

Pero claro, estoy hablando de oidas, sin conocer la maquina ni haber echado un vistazo al manual, mas que nada por sentido comun de como funcionan la mayoria de estos cacharros. Espero que te sirva la idea, pero esta claro que cada máquina tiene sus peculiaridades.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo