Motor de reproducción 44.1

chelenta
#1 por chelenta el 02/11/2017
Buenas tardes
De repente me está saliendo una ventanita diciendo que el motor de reproducción actual no admite una frecuencia de muestreo de 44.1 kHz
Como puedo solucionarlo?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
M-A
#2 por M-A el 03/11/2017
Por lo que dice el mensaje usas WINDOWS ¿verdad?
Tienes que ir al Panel de Control > Sonido y Multimedia >

QUITAR (desactivar) el cuadro de selección "Permitir el uso en modo exclusivo" (o algo muy parecido a ese texto, dependiendo de la versión de Windows).

Comenta aqui si lo has solucionado siguiendo estos pasos.

Saludos.
Subir
2
Leonardo
#3 por Leonardo el 01/12/2019
Hola!Estoy con un problema con el sample rate de Pro Tools 10, en mac. Solamente me deja trabajar en 44,1 KHz y no así, en 48 KHz. Me aparece un cartel , con el mensaje "el motor de reproducción no admite archivos en 48 KHz. Por favor,¿ alguien me puede ayudar?
Muchísimas gracias!!!
Subir
chelenta
#4 por chelenta el 28/03/2020
Gracias Miguel por la respuesta, ya ha pasado mucho tiempo pero mejor tarde que nunca 😀
Subir
M-A
#5 por M-A el 28/03/2020
@ Leonardo:
Tienes que cambiar el SAMPLE RATE en tu interface de audio, ANTES de arrancar Pro Tools.
Pro Tools no te permite cambiarlo cuando está abierto el proyecto (a no ser que tengas un sistema HD, o hardware Avid).

Puedes hacerlo de 2 formas:

1 - Abre la aplicación de la tarjeta (GUI del interface de audio) y cambia de 44.1 a 48 o viceversa.
PRO TOOLS NO DEBE ESTAR EJECUTÁNDOSE, DEBE ESTAR CERRADO.

2 - Arranca Pro Tools SIN CARGAR NINGÚN PROYECTO (doble-click en el icono Pro Tools, no en un proyecto PTX creado anteriormente) y una vez abierto, CAMBIA los settings del proyecto, sample rate, bit depth y tipo de archivo de audio.



@ Chelenta:
Bueno, de eso trata cualquier foro: "aportar soluciones y comentar experiencias".
En mi opinión, el conocimiento "no tienen fecha de caducidad" y, en mi caso, he encontrado muchísimos datos útiles consultando hilos de conversación publicados hace muchos años (base de las reglas de foro: "BUSCAR antes de PREGUNTAR").

Chelenta: Gracias a ti por agradecer.
(No todo el mundo tiene la cortesía de hacerlo).

SALUDOS A TODOS.
Subir
1
David david
#6 por David david el 21/03/2024
Me pasaba exactamente lo mismo. Lo primero que debes hacer es abrir un proyecto que tengas en los hz que deseas a 44100hz, 48000hz u otro con ASIO4ALL puede ser.. luego enciendes la tarjeta o la placa de audio.. cuando el programa te reconozca la tarjeta vas a ir a sonidos del sistema, luego reproducción, seleccionas la tarjeta, propiedades, te sale un recuadro vas a opciones avanzadas, eliges la opción deseada aceptar y listo la sesiones te quedan como tú deseas.. espero sea de ayuda, un poco tarde pero la información siempre es buena..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo