Motor de Video en Pro Tools 2024..3

Polyester8
#1 por Polyester8 hace 2 semanas
Hola a todos:
Soy profesional de la post-producción de ficción de TV en España. Hace poco me hice con PT 2023.12 (hoy ya 2024.3.1) y solo puedo decir es que desde que Avid puso las zarpas en Digidesign el video en PT es una castaña de las gordas. Y lo he probado en diferentes máquinas (principalmente en Mac) y es un horror tanto en Mac Pro como en Macbook Pro. Da igual de que generación. Va fatal aunque solo he trabajado con mac Intel. Con lo bien que iba todo con Quick Time. Desde la versión 10 de PT son cuelgues constantes y bugs a todas horas.
Señores de Avid: se supone que ustedes saben de esto. ¿Por qué no se dejan de tanta actualización y arreglan el tema del video en PT de una bendita vez? Y si no, asuman su derrota y vuelvan a implementar QT como motor de video. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
M-A
#2 por M-A hace 2 semanas
Estoy contigo al 100%.
Yo me he quedado anclado en PRO TOOLS 2020.3 porque tengo la AVID NITRIS para mover los videos y la C|24 de controladora y en las versiones posteriores a esta ya no las reconoce...

Un petardo en el trasero les ponia yo a los de AVID.
Lo acojonante es que siguen dando soporte a equipos de terceros de inferior calidad y descontinuan los suyos propios.

Saludos y buen fin de semana.
Subir
1
The Can Opener
#3 por The Can Opener hace 2 semanas
#2 estoy de acuerdo con lo que dices, pero no creo que los equipos de terceros tengan que ser de peor calidad....
Subir
1
SeLee
#4 por SeLee hace 2 semanas
#1 ¿Qué códecs estás usando? Todo lo que no sea DNxHD, DNxHR o ProRes te va a dar problemas. Protools se llava fatal con los formatos comprimidos.

Yo trabajo con Proxy y cero problemas, cuando usaba h264 un error cada 10 minutos...
Subir
1
Polyester8
#5 por Polyester8 hace 2 semanas
Gracias a todos.
Claro que trabajo en h264. 4k no lo mueve ni de coña A lo que me refiero es ¿por qué siendo Avid que conrtrolan tanto de video, no hacen un motor de video mas flexible para admitir compresiones mas acordes. Me refiero a que 50 minutos de vidro en h264 y que pese 2.5 Gb es un horror que se quede atolondrado y cuelgue PT. ¿Y encima se cuelga usando ssd y gráfica dedicada? Eso pasaba raramente con QT. Por lo que si la gente usa h264, por qué no llo hacen fácil para h264. Yo soy solo el de sonido. A mi el video me la pela. Solo que se vea bien y no me cuelgue el ordenadoe. ¿Es mucho pedir?
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener hace 2 semanas
Pero si con H264 se trabaja en todos lados. Nunca tuve problemas con ese codec.
Subir
1
Polyester8
#7 por Polyester8 hace 2 semanas
Pues no se lo come. De primeras va bién. Pero llega un momento en el que...
1° sale un cartel que dice que el motor de video se para. Pero te deja seguir. Y al final hay que reiniciar.
El problema viene cuando no funciona ni el motor de audio y acabas reseteando el sistema (varias veces) hasta que el sistema se estabiliza y puedes trabajar.
En Resumen AViD ha hecho una chapuza.
Mas que otra cosa es que teniendo la MOJO que es de AVID tiene los mismos problemas.
2° Nuendo no tiene esos problemas hasta donde yo se. Trabajo con Cubase desde Arari ST y conozco bien el sistema. Tengo CB13 y no da tanto por culo con estas cosas. Y lo tengo que decir. Yo empecé en la postpro de audio con Fairlight MFX3 (que ahora va junto con Davicci)
Por lo que tengo una mínima udea de cuando algo funciona.
Y AViD debería dejar de creerse que son la pura hostia.
Si Adobe se juntara con Steinberg. Avid muere.
Subir
1
M-A
#8 por M-A hace 2 semanas
Usar videos en H264 está PROHIBIDO con Pro Tools.
:-D

Mi consejo es que tires de MOV (sobre todo si estás en MAC).

Pide los videos con GOPs CORTOS (info en cada frame si es posible). Si no te los dan así, RECODIFICALOS por tu cuenta al mismo frame rate y relación (puedes aprovechar e INCRUSTAR el código de tiempos sobre el video) y puedes REDUCIRLO a 720p (si te lo envían en 1080p por ejemplo).

A mi me funcionaba de manera estable (frame arriba, frame abajo).

Al final, dado que empezamos a trabajar con productoras grandes, opté por comprar una NITRIS, un SYNC HD y un AJA HDTV que genera ColourBars, Black busrt y Tri-Level. También genera Wordclock.
Ahora si que tenemos audio y video sincronizados "al frame" pero no salio barato.
Subir
1
The Can Opener
#9 por The Can Opener hace 2 semanas
MOV es un contenedor. No tiene nada que ver con el codec. Lo mismo. Yo siempre he preferido MOV con H264. Sin embargo los clientes terminaban enviándome un MP4. Tampoco me ha dado mucho problema. Excepto cuando he trabajado con servidores, pero esto ya era problema de compatibilidad con los mismos.
Subir
SeLee
#10 por SeLee hace 1 semana
#7 Recodifica en ProRes Proxy y no tendrás ningún problema con Protools.
Shutterencoder es gratuito, multiplataforma y funciona muy bien...
Subir
1
The Can Opener
#11 por The Can Opener hace 1 semana
#10 muy buen dato el de shutternecoder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo