MOTU 24 I/O versus MOTU HD 192

Teserac
#1 por Teserac el 14/01/2009
Hola a todos,

El corazón de mi estudio se compone de una mes Toft ATB 24, MOTU 24 I/O y un Power Mac con Logic 8. El tema es que estoy grabando mi disco y todas las tomas las estoy haciendo en un estudio equipado con previos SSL y Protools HD192. La calidad de grabación es óptima y cuando me lo traigo a mi estudio, lo paso todo a Logic pista por pista (después de editar en Protools) y lo mezclo en mi Toft, la verdad es que me encanta lo que suena y cómo suena. El problema viene cuando grabo la mezcla a través de la Motu 24 I/O y veo que el resultado es notoriamente inferior.

Pregunta: ¿Mejoraré sustancialmente el resulatado de la mezcla final si adquiero una MOTU HD 192 que tiene en teoría mejores convertidores?
¿Qué diferencia sónica hay realmente entre la 24 I/O y la HD 192?

Si hay alguien de la zona de Cataluña que tenga una HD 192 me gustaría escucharla para comprobar la diferencia y si realmente mereze la pena la inversión.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 14/01/2009
Vaya creo que lo tuto seria comprar un AD de dos canales de mejor calidad. creo que a eso te refieres a que la vuelta de la mezcla al protools no suena igual?
Subir
Teserac
#3 por Teserac el 14/01/2009
Bueno, la vuelta de la mezcla a Protools no, la vuelta a Logic a través de la 24 I/O que es con lo que trabajo durante la mezcla. Pero vaya, das en el clavo con lo de la calidad de un para de covertidores para la vuelta.

Y la verdad es que conozco RME, Apogee, Lynx, etc...Pero...¿ como lo hago compatible trabajando con Motu al mismo tiempo y en un mismo MAC? Creo que si no es imposible, debe ser bastante conflictivo por lo poco que se.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 14/01/2009
Mac te permite usar en Configuracion Audio Midi (normalmente en la carpeta de utilidades)
Menu Audio - Abrir Editor de Dispositivos Agregados, creas un dispositivo con las tarjetas que quieras y las entradas-salidas que quieras y te haces tu propia tarjeta a la medida.

Vamos como en guindous vista.. jejej
:wink:
Subir
Teserac
#5 por Teserac el 14/01/2009
Maaaquemeseyo,

este tipo de consejos son los que acaban ruborizando a uno. También dan que pensar y me recuerda que antes de preguntar hay que leer un poco más, sobre todo los manuales de instrucciones... :oops:

Gracias por el consejo.

De todas maneras sigo considerando la HD192 pues si los 12 conversores son realmente de "alta calidad", evidentemente ayudarán a la mezcla durante la salida además del retorno.

Muchísimas gracias por la nota.
Subir
362
#6 por 362 el 14/01/2009
Si eso a logic perdón, es la mañana de trabajar e el protools, fuese bueno conseguir o uno prestado o una demo de alguna tienda que te dejen, es muy muy muy importante la conversión… es algo a tomar muy en cuenta por que tienes una buena mesa. A ver si será eso. Ya que comentas que todo esta bien hasta que entras de nuevo en logia. Es lo único que se me ocurre de momento. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo