Motu 2408 mkii junto a soundcraft live 8

Cristobal Mellado
#1 por Cristobal Mellado el 11/08/2020
Me presento mi nombre es cristobal y soy técnico de sonido. Estoy en proceso de adquirir una consola de audio de 40 canales modelo soundcraft live 8. Me gustaria usarla para mezcla en un estudio de grabación. No soy muy experto pues estoy recien iniciando en grabación mas profesional, solo me e dedicado a refuerzo sonoro y otras cosas.

Mi consulta es la siguiente. Quiciera conectar una motu 2408 mkii a esta consola soundcraft live 8 mediante un cable tascam b25 (usando dos interfaces para abarcar mayor cantidad de canales si es posible pues cada una mediante estos puertos abarcan hasta 24). Me interesa saber si pro tools 12.5 es compatible a esta interfaz junto windows 10.
¿Seria compatible la motu 2408 mkii a pro tools 12.5 y windows 10?
¿Estos puertos podrían co figurarse para sacar el audio de pro tools mediante los cables de la fotografía a hacia las entradas de mic de esta consola?

Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 11/08/2020
Primero tienes que ver como conectar todo.
En un principio todo es compatible con Protools 12 y windows 10.

Vas a usar los previos de la consola.
Cada canal debería ir por salida directa a la interfaz.
Cada canal a cada entrada de la interfaz por cable trs.
La interfaz directo al PC y entrada a Protools. Las vueltas de la interfaz deberían ir a la entrada de línea de la consola, y así podrás rutear las vueltas para talkback, para salida monitores, para monitoreo a músicos en sala, etc, etc

Necesitarás un snake para el cableado desde la consola a la sala de grabación con músicos o un multipar para hacer el conexionado más sencillo.

El cable tascam b25 no se donde lo podrías utilizar.

Saludos.
Subir
Cristobal Mellado
#3 por Cristobal Mellado el 12/08/2020
Si entiendo mmm puedo conectar dos motu 2408 mkii a un intel i7 via usb? O es necesario la tarjeta pci por obligación?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
Cristobal Mellado escribió:
puedo conectar dos motu 2408 mkii a un intel i7 via usb?
Y por donde demonios piensas conectarlas?

Cristobal Mellado escribió:
es necesario la tarjeta pci por obligación?
Una tarjeta Pci sería una interfaz.
Conectar una interfaz a otra interfaz para que funcione no creo que sea buena idea.
A mi ser que una de ellas no tenga como conectarse directo y la pci tenga como.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/08/2020
No, la Motu 2408 no tiene entradas/salidas de linea en los puertos "b25" y creo ni siquiera son estos puertos... Los puertos con que cuenta son TDIF y ADAT digitales y 8 E/S de linea TS/TRS, por lo que para conectar tu mezcladora a ella seria por las E/S de linea y por los puertos digitales requerirías de convertidores externos.

Es necesaria la Tarjeta PCI/PCIe por que en realidad es un sistema PCI con DSP para monitoreo y módulos externos audiowire que no es firewire aun que usen el mismo puerto...

Y funciona sin problemas en pro tools 12 y W10, yo la tengo así con los tres puertos TDIF a la mezcladora digital Tascam y por hakintosh en pro tools 12...

Por USB no hay forma por que el audioware es un formato digital propietario de Motu, así que si o si tienes que conectarla a la PCI, ahora que quizás estes confundiendo el modulo externo, ya que a la PCI/PCIe 424 se le pueden conectar tres modelos de modulos externos 2408, 24io y HD 192 y hasta 4 modulos por PCI.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
RaulMX escribió:
la Motu 2408 no tiene entradas/salidas de linea en los puertos "b25"
Obviamente no. Esos puertos son para entradas digitales.
Si quisiera entrar señales desde ahí necesitaría un par de DA88 para usarlos como convertidores digitales para salir por el DB25.
RaulMX escribió:
para conectar tu mezcladora a ella seria por las E/S de linea TS/TRS
Exactamente tal cual le indique yo.
RaulMX escribió:
Es necesaria la Tarjeta PCI/PCIe por que en realidad es un sistema PCI con DSP para monitoreo y módulos externos audiowire que no es firewire aun que usen el mismo puerto...
Esto no es necesario si fuera la mkiii que tiene la tarjeta incluida. Esta hablando que ya tiene la Motu 2408. Necesitaria otra MOTU para sacar 16 canales al DAW desde el mixer.
RaulMX escribió:
funciona sin problemas en pro tools 12 y W10, yo la tengo así con los tres puertos TDIF a la mezcladora digital Tascam
Eso funciona bien para ti, pero el está hablando que dispondría de una Soundcraft live 8 que no dispone de entradas ni salidas digitales.
Es completamente analógica.
Solo tiene salidas y entradas por TRS, Xlr y nada más, por lo tanto pensar en convertidores digitales sería una opción extra, sería un ada8200 para entrar desde la mesa hacia la Motu por digital.
Subir
Cristobal Mellado
#7 por Cristobal Mellado el 12/08/2020
Si, entiendo me quedo más claro el uso de las motus 2408 mkii. En este caso que tipo de equipamiento y conexión me recomiendan para llegar a estos 40 canales analogos desde pro tools y que no salga una millonada 😭
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
Creo que igual tendrás que gastar un poco.
Olvidate de la 2408, yo pensaría en algo más actual y más posibilidades.

https://motu.com/products/avb/24ai-24ao/body.html

Aunque no tengo muy claro para que quieres ocupar esos 42 canales del mixer.
Vas a trabajar ITB?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 12/08/2020
A la PCI/PCIe 424 DSP podrías conectar 4 módulos HD 192 (192 khz, 120 db RD) o 2 módulos 24 i/o (96 khz y 110 db RD) y con eso tendrías los 48 canales analógicos para tu mezcladora.

La ventaja es que este sistema ademas que en ebay los están reglando es que ya los drivers tienen suficientes revisiones y funcionan perfectos tanto en Windows 10 como en MAC OSX. Los modulos 24 i/o sueltos los puedes encontrar hasta 600 euros, la pci 424 300 euros, en lo que te vale la Motu nueva con 16 canales, tendrías los 48 canales.

En cambio con una Motu nueva, necesitarias la que te comenta Kami mas 2 convertidores ADAT externos para alcanzar apenas 32 canales... Y tendrías que comprar otra interfaz para conectarla en tandem por AVB pára los 48 canales, osea un gasto de mas de 3500 Euros... Y trabajando a 44.1/48 khz.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 12/08/2020
#6 No Kami, el modulo 2408 mkII que tiene usaba la tarjeta 324 PCI, pero es compatible con la 424 PCI y el 2408 mkIII que es el que yo tengo, usa la 424 PCI, no tiene ninguna tarjeta integrada, se tienen que conectar a las PCI/PCIe o sirven de pisapapeles, tu estas confundiendo estas interfaces con las firewire de Motu.

Y si ya la tiene, no le queda de otra que comprar la PCI 424 que soporta W10, por que la PCI 324 es hasta WXP.

Y dos convertidores externos ADA 8000/8200 para que le salga muy barato si son nuevos... Pero puede buscar un par de Digidesign 192 con tarjetas ADAT viejitos que le salgan baratos y son mejores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
RaulMX escribió:
el 2408 mkIII que es el que yo tengo, usa la 424 PCI, no tiene ninguna tarjeta integrada
Me referí a que viene el paquete incluido por el mismo precio (según la página de MOTU), o sea el módulo y pcie con sus cables y la otra parece que no.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 12/08/2020
También en la 2408 mkII venia igual pero con la 324 PCI incluida por el "mismo precio", por que cuando veías el precio del modulo solo para aumentarlo a uno de los puertos de la tarjeta, valía 300 euros mas barato... Pero es por que sin la tarjeta los módulos no sirven de nada... El 2408 como convertidor ADAT o en modo stand alone como mezcladora, pero el 24i/o i el HD 192 unos pisapapeles gigantes por que no tienen adat...

Y las mk3 no traen pcie sino pci, si quieres pcie la tienes que comprar por separado... Las PCIe salieron como actualización del sistema para W10 y OSX recientes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
#12
Eso veo.
En eBay están fuera de stock.

Estoy buscando en otros lados la PCI e, encontré un par pero solo PCI.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 12/08/2020
Si, ya son modelo descontinuado... Las Motu nuevas de gama similar son las AVB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo